AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
mcorvin69
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-06-16 03:10

AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por mcorvin69 »

Mi historia:

Hace como un mes que vengo presentando una ansiedad, hipocondría, sugestión y probablemente TOC, a niveles muy fuertes.
Resulta que como ya dije, hace un mes me empezó un problema. Un leve silbido en el oído izquierdo que era muy notorio en las noches y más que eso, en las noches en las que usaba audífonos pero sin música (osea solo los audífonos en mis oídos pero apagados, cabe recalcar que son audífonos de gomitas). Ese silbido que les cuento era desagradable, ya lo había percibido desde antes del mes. Pero digamos que podía manejarlo. Hasta hace un mes comenze a prestarle demasiada atención y a enfocarme en el, tal vez sea porque según yo aumento su intensidad. Así que yo ya estaba alarmado, comencé a buscar información sobre los acufenos en internet nuevamente y digo nuevamente porque hace como 4 años que pase por otro acufeno en mi oído derecho y logre superarlo según yo. No curarlo pero si deje de prestarle atención.
Como les iba diciendo empezando este mes comencé a darle importancia a este nuevo silbido que se me presentó, cometí el error de leer el libro "milagro para el acufeno" que lejos de tranquilizarme me empeoro de una manera terrible desde ese dia. Leí que era un sonido fantasma y me alarme, tuve un severo ataque de pánico y empece a asociar cualquier sonido que escuchaba con el acufeno.
Fui a un doctor y me dijo que lo que tenía era cerumen y me receto unas gotas y me dijo que fuera en 7 días cosa que nunca hice pues le presto mas atención al siguiente problema.
Digamos que ese zumbido que presento en el oído izquierdo suena como una especie de taponamiento y aire acumulado, es decir reconozco ese sonido pero desde que leí el libro milagro para el acufeno no puedo estar ni un segundo en paz pues cada sonido raro que escucho como por ejemplo un el escape de un coche que se escucha a lo lejos lo relaciono con que son acufenos, y por si eso no fuera poco he pensado que también los imagino de repente viendo tv imagino un sonido que se parece a los acufenos y me preocupo. Si no lo escucho y lo confundo lo imagino, me confundo y me aterro aún más. He leído ya cientos de paginas de acufenos, de alucinaciones auditivas, de TOC, de ansiedad, de esquizofrenia, etc, etc. Y aun no logro saber que tengo y como afrontarlo.
Este mayo y junio han sido de los peores meses de mi vida. En mayo logre estar bien 3 días sin escuchar sonidos o imaginarlos o creer que los imaginos pero volví a recaer, se que no debo prestarles atención a los sonidos pero automáticamente mi mente lo hace o imagina sonidos o imagina que imagina sonidos icon_cry estoy perdiendo muchas cosas por esto. Incluso me estoy deprimiendo pero trato de seguir adelante. Por si fuera poco tengo que fingir apariencias con mi familia que cree que yo estoy tan perfecto como siempre, pues eso trato de demostrarles, les cuento chistes, me comporto relajado y feliz aunque por dentro estoy muriendo de tristeza, estrés, ansiedad. Etc.
Podría seguirles contando pues aún va mas halla de lo que les he contado. Aun asi ya escribí el punto y el problema, en verdad espero poder encontrar alivio con los que respondan está publicación. Que se identifiquen conmigo y así nos demos cuenta que no sea un problema tan grande.
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por rsvidal »

Entiendo tu desesperacion.
Yo estoy mas o menos igual, con la diferencia q yo no se disimularlo y hasta me echo a llorar, con 40 tacos q tengo.
DAE Avatar
CristobalMoraMarin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-06-16 15:25

Re: AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por CristobalMoraMarin »

ya somo tres hara unas dos semanas, y estoy pendiente de ir al otorrino de la s.s. pero han dado para enero del año que viene, y estoy pensando de ir por la privada, y no se que hacer.. tengo depresion cronica y lo paso fatalll.
DAE Avatar
Laurichi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-05-16 18:10

Re: AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por Laurichi »

Hola,

yo estoy pasando una situación parecida a la tuya, también tengo toc e hipocondria, que es un toc asociado a la preocupación con la salud, y nuestras compulsiones es meternos en internet a buscar información. Mal, no lo hagas (aunque estoy yo para dar consejos), de todas maneras, decirte que el toc y la hipocondria no tienen nada que ver con la esquizofrenia, así que quédate tranquilo, de hecho los trastornos obsesivos están relacionados con un ansia de perfección y los suelen tener gente muy inteligente y trabajadora :ugeek:

Yo también tengo trastorno somatomorfo, es decir, cuando algo me da miedo, reproduzco el síntoma. Y la verdad que a mí todo esto me ha venido después de dos épocas muy jodidas de estrés y ansiedad, así que todo cuadra. Aunque vete tú a saber.

Lo primero que tienes que hacer es saber que si tienes un trastorno de hipocondria, es muy probable que el 90% de tus síntomas te los cause tu ansiedad y tu miedo. Rompe con la ansiedad, y la mejor manera de hacerlo no es atacando la mente (la mente es muy jodida), sino el cuerpo, haz más ejercicio, yoga, distráete, haz relajación, y si así no puedes, vete a un médico y que te mande un ansiolítico no ototóxico, como el sedotime. Eso te bajará el nivel de ansiedad que no te deja pensar de manera racional. Una vez bajes la ansiedad seguro que ves las cosas de otra manera.

Espero que mejores, un saludo.
DAE Avatar
a saber
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 27-08-10 19:53

Re: AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por a saber »

el tinnitus pitido o zumbido y si es continuo solo es una redirección de los canales auditivos hacia otra parte, es decir una especie de perdida de audicion falsa o no segun se mire. Miralo de esta forma, no te expongas a ruidos fuertes y estate contentisimo de no tener hiperacusia como yo.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por fernando1908 »

Estoy pasando por lo mismo que vos desde hace meses. Es desesperante por momentos, pero el problema radica en la interpretación que uno hace. Yo tengo días mejores y días peores. Voy a psiquiatra, tomo fluoxetina 20 mg por día y hago terapia y ejercicios a diario. A veces estoy mejor, otras peor. Lo más importante, es la reacción que uno genera. Tenés que tratar tu problema de ansiedad, ahí radica la cuestión. Yo estoy trabajando en eso. Yo estoy diagnosticado de TAG con personalidad obsesiva, entonces cualquier cosa que me genere temor, me obsesiona y comienzo a emparanoiarme. No es el tinnitus el problema, es nuestra personalidad ansiosa y como reaccionamos a él. Animos, vas a estar mejor. Contanos novedades, un cordial saludo/
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

AYUDA!! TOC O TINNITUS???

Mensaje por antonio_lupillas »

Buenas a todos,

soy Antonio. Sufro TOC desde hace años, yo no tenía compulsiones físicas, era ritualizador mental, todo lo rumiaba mi cabeza. Llevo desde 2011 con acúfenos y bastante fuertes por fármacos, empeoraron con paroxetina y unos antibióticos que tuve que tomar sin que me hicieran falta porque somatizaba.

Ahora la parte buena.

Se me han ido todos los males gracias a la fluoxetina (prozac). El efecto es más suave que la paroxetina (ésta me ponía maníaco a veces). Al ser un antiobsesivo funciona de maravilla con el zumbido, aunque yo tuve que tomar una dosis alta, de 60 mg. Ahora estoy en 40mg y me encuentro de maravilla y con un zumbido de 30 db a 11.000 hz, tela!

Sé por experiencia que a los psiquiatras les cuesta prescribir estas dosis para gente con acúfenos porque nadie sabe como abordarlo realmente. A mí me ayudó el doctor Josep Ribas de psicoacúfenos. Pasa la consulta por Skype con lo que no hay problema donde vivas. Te pasa la nota con la medicación y tú se la llevas a tu médico.

Yo he matado dos pájaros de un tiro. Mi TOC me daba por temporadas, como a todo el mundo que lo sufre. Había épocas que no tenía síntomas. El TOC ayuda a que percibamos más el acufeno ya que genera miedo que es el principal factos para potenciar al zumbido, dicho esto por el doctor Ribas.

Probablemente tenga que tomar una dosis de mantenimiento, imagino que de 10 mg o 20 de fluoxetina pero estoy tan bien que no me importa, y vuelvo a repetir, mi zumbido es torero.

Estaré por aquí. Atiendo a privados ya que la crianza no me deja acceder al foro con la frecuencia que desearía.

Un saludo a todos y mucho ánimo. Se puede.
Responder