Hola a todos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Fauno1979
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 26-05-17 14:48

Hola a todos

Mensaje por Fauno1979 »

Hola a todos, espero que el contar mi caso pueda ayudar o que vosotros me echéis una mano. Mi experiencia con los pitidos no es extrema ya que el pitido es leve y lo llevo bastante bien ya que me he habituado a el. Me vino poco a poco desde hace unos años y no a ido a más aunque tampoco termina de desaparecer. Lo que he comprobado a lo largo de todo éste tiempo es lo siguiente:

-Al levantarme casi no lo oigo pero poco a poco, conforme me activo, va incrementándose.
-Si tomo café, aumenta, es como si al aumentar la presión sanguínea aumentase
-Cuando duermo muy mal, también aumenta
-Cuando salgo a correr con frío o tengo mucha mucosidad interna, aumenta

Mi experiencia en la seguridad social es bastante pésima. Me mandaron unas pastillas para oxigenar los tejidos del tímpano y nada. Cortisona por si era una infección y tampoco nada. Un escaner cerebral por si tenía un tumor y al ver que tampoco nada me mandaron para casa y me dijeron que me aguantase.

Habéis tendido casos similares? Sabéis más o menos que origen une todas esas señales que he comentado?

Un saludo y gracias de antemano
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Hola a todos

Mensaje por Silverone »

Esas cosas que te ocurren (aumento del acufeno con la cafeina, etc) son cosas muy comunes entre los que estamos con el pitidito en los oidos.

¿No te han hecho una audiometria? Los acufenos pueden tener muchos origenes, pero el mas habitual es la perdida de audicion. Incluso una que sea tan leve como para que ni la hayas notado puede causar acufenos.
Responder