Mi caso personal.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Oriol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-07-17 05:43

Mi caso personal.

Mensaje por Oriol »

Buenas tardes. Me presento, soy nuevo en el foro.

Os voy a exponer mi caso por si alguien puede ayudarme. Todo empezó hará unos dos meses con una pequeña sensación de inestabilidad y mareos, a los que en un principio lo les di mucha importancia, ya que remitían rápidamente, hasta que un dio me dio una mareo fuertecillo y entre en pánico. Al llegar al hospital, estaba hiperventilando, con una crisis de tetania y una sensación de muerte inminente muy dificil de describir. A partir de ahí entre en un cuadro de ansiedad, como consecuencia de los mareos y empece a somatizar otro tipos de síntomas, como palpitaciones, fasciculaciones generalizadas (pense que tenia la temida ELA), rampas en las manos y parestesias en piernas, brazos y manos. Me hice una RM craneal y no salio nada raro (Todo esto antes de tener la tinnitus, vértigo e hipoacusia, de la que hablare mas adelante), un eco doppler les las arterias superiores, un holter, electrocardiograma y una RM de cervicales, en la que me han encontrado una protusión discal de amplia base en C6-C7 asociada a discreta uncoartrosis sin repercusión mielo-radicular variable. (Aunque pone que incide en el canal, y condiciona leve aplanamiento medular, sin signos de mielopatia asociada, ni repercusión radicular valorable).... Ni idea de lo que significa, mañana se lo llevare al traumatologo para que lo valore... La cuestión es que el martes de la semana pasada, estando en un centro comercial con la novia, empece a notar una sensación pulsatil en el oido derecho, un sonido burbujeante y se me empezo a dormir la lengua, paladar y garganta, con fuertes punzadas en la garganta. Este episodio duro aproximadamente unos 40 minutos y luego remitio, volvi a ser yo. Curiosamente al dia siguiente me levante con un pitido que hasta dia de hoy me acompaña en el oido derecho, es como una onda espacial; uououououou y en el izquierdo, escucho como el sonido de una radio estropeada; bzbzbzbz (lo se, soy patetico imitando sonidos jajajaj). Esta semana he empezado a tener vértigos, las cosas se mueven a mi alrededor. He visitado al otorrino y este se ha limitado a recetarme corticoides y ginko biloba sin darme una respuesta coherente a lo que me esta pasando. Le pregunte si estos pitidos se me irían y me dijo: esperemos que si y que no te quedes sordo, vuelve dentro de 15 días y te repetiré la audiometria (En la audiometria, sale que tengo una hipoacusia leve del 35%, me comento que quizás ya lo tenia desde pequeño, y al acudir a su consulta por lo de los pitidos me lo han encontrado ahora). También le comente que tengo una retrusión mandibular de nacimiento, para lo que convendria una cirujia ortognatica y esto me ha provocado una alteración de la articulación temporomandibular, tengo desencajadas ambas partes. Si he notado que al avanzar la mandíbula hacia adelante, la frecuencia del pitido se agudiza y en función de como pongo el cuello se incrementa aun mas, aunque de base tengo el uououo que no desaparece. No niego que la ansiedad este potenciando toda esta sintomatologia, incluso que algunas de las cosas que noto en mi cuerpo sean consecuencia de ella, como las fasciculaciones, palpitaciones etc... pero creo que hay algo mas que no me estan diagnosticando bien y sinceramente estoy perdidismo, sin saber que camino escoger. El otro día, al salir de la consulta del otorrino y con ganas de llorar, me puse a buscar en internet, tinnitus, vértigo e hipoacusia y me encontré los peores diagnósticos. Insuficiencia vertebrobasilar, AIT, infarto vestibular, cloclear y realmente estoy desesperado, ya que pienso que es cuestion de tiempo que pueda obtener una recuperación completa a mi problema, o almenos parcial y conseguir apaziguar los sintomas. Me recomendais algun otorrino de Barcelona, que este interesado en hacerme pruebas? El jueves tengo hora en la teknon para unas pruebas vestibulares, pero sinceramente ahora mismo me parece esperar mucho tiempo y me estoy agobiando muchísimo, ya que el pitido se incrementa y va saltando de oído en oído... Mi mayor miedo ahora mismo es quedarme sordo, mareado y con el ruidito de base para siempre... Que opináis de hacerme una angioresonancia y una rm de la oreja? Podría descubrir algo? Muchas gracias. Perdonad si el post es un poco largo y confuso, pero creo que ya se puede notar por la manera en la que he escrito el post, la desesperación y la angustia que estoy pasando... Tengo 23 años y mi vida ha dado un giro total....
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso personal.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Y naturalmente ningun Otorrino digno de ese nombre te ha enviado hacer un TAC de Peñazcos SIN CONTRASTE PARA VER LOS CANALES SEMI-CIRCULARES DEL EQUILIBRIO. Es solo mi opinion y te puedo decir que puedes tener el Sindrome de MINOR nada que ver con el de Menières y sea lo que sea no te vas a morir de esto te lo aseguro.
Ya me enviaras tus audiometrias para que te pueda decir mas.

Animos muchacho y cuidate
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Oriol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-07-17 05:43

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Oriol »

Hoy he conseguido que un doctor me haga la prescripción para la prueba. Otra cosa que me gustaría saber, es si la presión arterial alta puede producir tinnitus, y si es así, serian permanentes? A la mínima me sube la tensión a 160/90 145/100 y cuando me la vuelvo a tomar pasados unos minutos y me tranquilizo, la tengo en 125/70, 130/80.... Si fueran causados por la tension, podrían llegar a desaparecer?
Muchas gracias compañeros.
DAE Avatar
Oriol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-07-17 05:43

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Oriol »

Hoy en la farmacia estaba a 170/80 y los acufenos eran insoportables. Ahora he conseguido bajar a 130/70 y se han reducido. Creo que en mi caso hay un componente de ansiedad de base que me esta alterando el sistema nervioso. Me he visitado con el doctor Joan Domenech, de lo mejorcito que hay en Barcelona. Me ha tratado muy bien, atento, quizas he estado mas de una hor en la consulta.... después de hacerme la audiometría, me ha asegurado al 100x100 que tengo una pequeña perdida de audición y que cree que es de fabrica. Ha descartado la posibilidad de que fuera una isquemia, ya que según me ha comentado, en la audiometria, habría salido una bajada brusca de los agudos, y no es mi caso. Según el, la ansiedad ha potenciado todo esto, pero me ha dicho que la tinnitus, no ha podido ser resultado de un pico de hipertensión, aunque si es cierto que si la tensión es elevada , se escucharan mas. Me ha recomendado físio y osteopatía, para tratar las contracturas cervicales y el atm. En la RM de cervicales, tengo una rectificación de la lordosis cervical, que aunque el trauma le ha quitado importancia, para Joan, desde el punto de vista del oído puede estar muy relacionado con mi problema.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Jose Luis_57 »

manolin(montpellier) escribió:...Y naturalmente ningun Otorrino digno de ese nombre te ha enviado hacer un TAC de Peñazcos SIN CONTRASTE PARA VER LOS CANALES SEMI-CIRCULARES DEL EQUILIBRIO.
Los médicos llevan unos años en los que no te mandan hacer ninguna prueba sea cual sea el problema ¿Ahorro SS?. Hablo (escribo) por mi, ni pu*** caso. Contestación típica: "Eso es por la ansiedad" por ejem. :shock:...En fin, espero que cambie el "sistema" porque estoy seguro que eso no es culpa suya, obedecen órdenes.
Yo ya no voy, o voy solo por asuntos de la medicación.
Un cordial saludo.
PD: Vista, suerte y al toro. Sí, sí...ya se que es jod***, pero es lo que hay.
DAE Avatar
Oriol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-07-17 05:43

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Oriol »

Ya tengo los resultados de la RM de cai's y cerebral. Conclusión, estudio sin hallazgos significativos. Todo dentro de la normalidad. Al principio me he acojonado bastante, al ver la imagen que es voy a adjuntar a continuación, pensaba que era una neurinoma del acustico, pero si el medico radiólogo no ha encontrado nada, no soy nadie para autodiagnosticarme jajaj Tendré que seguir buscando la causa de mi tinnitus, y de momento aprender a convivir con ellos.
IBB.co/jYetMa < la imagen
DAE Avatar
Oriol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-07-17 05:43

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Oriol »

Manolin(montpellier) podríamos hablar por privado, y enviarte algunas de las pruebas que me han realizado?

Muchas gracias.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Mi caso personal.

Mensaje por Fabiana311 »

Hola Oriol:

Te aconsejo que cambies inmediatamente de medico, pues lo tuyo podria ser Sd de Meniere ( o tal vez nada , solo estoy presumiendo) u alguna patologia de compromiso vestibular. Cuando existe la triada vertigo, hipoacusia y tinnitus merece que se sospeche de eso.
¿Como describes el vertigo que te sucedio? ¿rotatorio? ¿ se producia al tener alguna posicion? se acompaño de tinnitus mas fuerte? me cuentas...

Si quieres encontrar un buen medico puedes meterte a la pagina de facebook "ASMES"/asociación menier españa) y pedir que te recomienden un otorrino u otoneurologo que este a la altura.

Saludos y no te obsesiones con el tema, puede ser que no tengas nada pero vale la pena consultarlo mejor.

Saludos!!!
Responder