acufenos y tic en parpado

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Irene
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-02-10 23:47

acufenos y tic en parpado

Mensaje por Irene »

Hola,

Por si no tuviera suficiente con los acúfenos ahora tengo un tic intermitente en un parpado, :roll: de esos que se pone a vibrar y lo notas sin que puedas hacer nada. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

También me ocurre que cuando me levanto por la mañana siento la cabeza como embotada y la frente caliente, pero no tengo fiebre. Me levanto cansada ya por la mañana y el zumbido no me permite concentrarme en la lectura d'unos estudios que estoy realizando, me canso enseguida. Sólo me relaja que alguien suba en el ascensor o que un descerebrado vaya con una moto pertardera por la calle (que ironía, con lo que yo adoraba el silencio, parece un castigo).

De momento estoy tomando el tanakene però hasta abril no me atederà la otorrino (seg. social) y mayo para el maxilofacial. Yo no puedo permitirme ir al médico privado, asi que paciencia y más dosis de paciencia. Ánimo a todos los que sufren de lo mismo, seguro que encontrarán un remedio pronto.
DAE Avatar
FOVIESG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-06-10 21:19

Re: acufenos y tic en parpado

Mensaje por FOVIESG »

Hola Irene.
Lo del tic en el párpado a mí me ocurre algunas veces pero es temporal, por lo que no lo asocio al tinnitus. Si el acúfeno te produce ansiedad, tal vez un ansiólitico te puede ayudar; en mi caso estoy hace años con Trankimazín de 1 mg y me ayuda durante el día. Cuando me aparece el insomnio ( que es por épocas), me ayudo con un somnífero. Es una lata lo de medicarse pero a mi sí me ayuda para sobrellevarlo. A veces cuando baja la intensidad del acúfeno, llega un momento que el cerebo parece que lo descarta y llego incluso a olvidarme de el. Ya son 14 años de tinnitus.

Un saludo.

Fernando (Asturias)
DAE Avatar
guscarisu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-09-11 09:43

Re: acufenos y tic en parpado

Mensaje por guscarisu »

El tic en el parpado yo lo tengo tambien. El neurologo me dice que en el nervio vestibular se entrelazan tanto el nervio del oído como el del ojo y al recargarse la arteria en ellos (compresión venticular en el nervio vestibular) eso te provoca tanto tle tinnitus como el movimiento del párpado. Esto lo confirmó con la resonancia magnética. Actualmente tomó Neurontin 900 mg diario y el neurólogo cree que en unos meses deberá ceder o disminuir el tinnitus. Chécalo con tu doctor. y Avisa por aquí que opinan en tu caso.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: acufenos y tic en parpado

Mensaje por dummylman »

creo que todos los que tenemos acúfenos adorábamos el silencio más incluso que a otros que no les molestan muchos ruidos.
Lo del párpado yo lo tengo de vez en cuando pero tampoco lo asocio al acufeno, solo a nervios y lo de la cabeza embotada SIEMPRE.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
belen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 21-10-11 10:08

Re: acufenos y tic en parpado

Mensaje por belen »

hola...soy nueva....yo también tengo tic en el párpado...cuando quiere y siempre al estornudar, nunca lo había relacionado...
Responder