De nuevo... :(

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jotauve
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 07-04-15 22:02

De nuevo... :(

Mensaje por jotauve »

Buenas noches a todos. Hace "tiempo" que no hablaba por aquí, supongo que es bueno eso. Leeros os voy leyendo a menudo, tampoco en exceso para no recordarme del mosquito de la oreja..
Tengo tinnitus desde hace unos 12 años, trauma acústico con un silbato (si...), al principio me costó mucho adaptarme, mucho, pero luego con el tiempo lo fui asumiendo. Es cierto que, durante estos 12 años, 2 o 3 veces (lo cual es poco) he tenido algunos picos temporales que luego, sin darme cuenta (o reasumiendo, no se), se han ido. Generalmente iban asociados con tortículis o cervicales, soy informático y estoy todo el día frente al pc. Cuando esto me pasa me voy al osteopata que me cruja bien de arriba abajo y me tomo una caja de gingko. De momento ha funcionado, esta vez pero fui el lunes al osteopata y llevo 5 pastis de gingko, se que aun es pronto pero no noto mejoría, al contrario, y le empiezo a dar vueltas al tarro.

Y es que hace ahora un par de semanas, en casa, haciendo bricos de los míos, hice un par de agujeros en la pared, sin ponerme los tapones (lo cual sieeeeeempre lo hago, pero no los encontraba y tiré de cabeza sin pensar). Creo que ahí ya me quedó un poco resentido el acufeno, me maldigo hasta el día de hoy, porque siempre voy con mucho cuidado con ruidos fuertes. La semana pasada tuve una contractura en el cuello de caballo, tortícolis a lo bestia, me tuve que tomar anti-inflamatorios y calmantes. A día de hoy aún no puedo girar el cuello "a tope" como antes, lo que si noto que (al menos hoy lo noto mucho) me ha aumentado el acufeno mucho, tanto que le vuelvo a hacer mucho caso, demasiado. Estoy acongojado que esto se me quede en estos niveles, si hasta ahora considero que estaba en nivel 5, ahora estoy en 8 digamos, no me gustaría quedarme en nivel 8 permanente, me explico? porque hasta me lo notan las personas de mi alrededor, que estoy más "borde", tengo menos paciencia, amargado! tengo 2 gemelos de 2 años que no se merecen eso, pero no puedo ser -al menos desde hace unos días- yo mismo.

En fin, si esta semana que viene sigo igual, tengo entendido que en la Teknon de Barcelona tienen una unidad de expertos en tinnitus, tenéis alguna referencia por aquí? algún médico brillante sino? si me he de dejar PASTA, me la voy a dejar, porque me estoy volviendo loco, loco!!

Perdonad el tocho gente, a ver si consigo hoy dormirme... un saludo :)

Jordi
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: De nuevo... :(

Mensaje por Albertus »

A mi cada vez que sufro un trauma acústico tipo boda, concierto, galeria de tiro, brico... etc que me pilla sin protección o ésta es insuficiente espero 3 dias. Si al cuarto no ha vuelto el acúfeno a sus niveles normales me acerco a urgencias. Pinchazo de urbason 60mg + voltarem. Mano de santo. Me acuesto y al dia siguiente el acúfeno a vuelto a su sitio. Es mi unica manera de mantenerlo a raya frente a un trauma nuevo. Espero que te sirva. Un saludo.
DAE Avatar
jotauve
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 07-04-15 22:02

Re: De nuevo... :(

Mensaje por jotauve »

Albertus escribió:A mi cada vez que sufro un trauma acústico tipo boda, concierto, galeria de tiro, brico... etc que me pilla sin protección o ésta es insuficiente espero 3 dias. Si al cuarto no ha vuelto el acúfeno a sus niveles normales me acerco a urgencias. Pinchazo de urbason 60mg + voltarem. Mano de santo. Me acuesto y al dia siguiente el acúfeno a vuelto a su sitio. Es mi unica manera de mantenerlo a raya frente a un trauma nuevo. Espero que te sirva. Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta Albertus. Debes tener algún contacto en urgencias no? si voy ahí y les digo que me pinchen eso quizás me manden al manicomio directo, no? je je. Fuera bromas, creo que el lunes me acercaré a la Teknon, urgencias (para algo pago mutua!), les cuento lo que me ha pasado y que me aconsejen. Yo, con que los pitidos vuelvan a los niveles que he tenido durante estos años ya firmo, no soy "avaricioso" en esto, al nivel de ahora es infumable, no me lo quito de mi mente en todo el santo día, no disfruto de nada ahora mismo.

Veo que tanto urbason como voltarem son anti-inflamatorios, no?

Leí alguien en el foro que decía que el se los controlaba con lorazepam, yo hace años que tomo bromazepam (lexatin) cada noche, 1 pasti, es poco, pero creo son primos hermanos. Abuuuff, con lo bien que iba estos años... en serio, había días que si no lo recordaba, ni me enteraba que los tenía, joer!!
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: De nuevo... :(

Mensaje por Albertus »

No tengo ningún contacto, es más cada vez que voy hay un médico diferente. Tu ve, le explicas q has sufrido un trauma acústico y que has visitado ya varios otorrinos en tu vida y que no te dan solución por que no hay. Le dices q otras veces lo unico q te calma y te devuelve los niveles normales es un pinchazo de urbason 60 y voltarem. El médico te examinará y poco más podrá hacer. Te pinchará lo que le has dicho x q es un diagnóstico correcto abalado por varios doctores. No tienes nada q perder y mucho que ganar y encima gratis y sin desplazamientos. Te lo aconsejo. Soy perro viejo en esto y sé de lo que hablo. Lo he probado TODO.
DAE Avatar
jotauve
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 07-04-15 22:02

Re: De nuevo... :(

Mensaje por jotauve »

Albertus escribió:No tengo ningún contacto, es más cada vez que voy hay un médico diferente. Tu ve, le explicas q has sufrido un trauma acústico y que has visitado ya varios otorrinos en tu vida y que no te dan solución por que no hay. Le dices q otras veces lo unico q te calma y te devuelve los niveles normales es un pinchazo de urbason 60 y voltarem. El médico te examinará y poco más podrá hacer. Te pinchará lo que le has dicho x q es un diagnóstico correcto abalado por varios doctores. No tienes nada q perder y mucho que ganar y encima gratis y sin desplazamientos. Te lo aconsejo. Soy perro viejo en esto y sé de lo que hablo. Lo he probado TODO.
je je, joer, pues si, mañana me acerco a urgencias, hoy en Bcn es una locura. Puedo luego volver en coche? no quedo drogui ni nada no? :)
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: De nuevo... :(

Mensaje por Albertus »

Son antiinflamatorios, no dan somnolencia. Otra cosa sería si fuera valium etc...
DAE Avatar
noanoambiciosa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 26-08-17 00:10

Re: De nuevo... :(

Mensaje por noanoambiciosa »

Hola a todos, soy de madrid españa. y quiero saber todo acerca de acufenos, Gracias. :D
DAE Avatar
manolovlc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 07-01-19 17:50

Re: De nuevo... :(

Mensaje por manolovlc »

Yo soy de Valencia y también me interesa saberlo todo sobre acufenos, permaneceré atento, gracias.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: De nuevo... :(

Mensaje por calevais »

Hola,
Yo fui a la teknon de Barcelona y al final el rollo fue "te veo que lo sobrellevas, acéptalo y ánimo".
No existen soluciones milagrosas... yo de verdad creo que lo más efectivo es vida sana y tratar de desarrollar la fortaleza de espíritu cada uno con los instrumentos que pueda.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: De nuevo... :(

Mensaje por fernando1908 »

Hola jotauve, cómo sigues?
Responder