Fecha actual 04-08-20 13:54

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19-01-17 15:32 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
Como en este foro he encontrado aspectos y datos que me han ayudado bastante en mi problema de acúfenos, quiero también contribuir con mi experiencia por si puede servir de ayuda a algunos. En diciembre de 2015 por una imprudencia mía estuve con el oído izqdo. demasiado cerca de un bafle casero a elevado volumen, ignorando que si es un buen equipo de alta sonoridad podía dañarme y crearme un grave problema de audición. El resultado fue solo en ese oído, no en el otro: fuerte pitido contínuo ; pero lo peor vino después, al ponerme en lugares con música, cine por ejemplo, o en la música de casa, que se producían esos ruidos como de teclas de ordenador o repiqueteos aleatorios, a ratos, pero muy molestos, incluso durmiendo, que me despertaban. Algo de eso se menciona por aquí, ttts, pequeño músculo tensor del tímpano que reacciona ante sonidos algo fuertes. Total, un problema fuerte, una dolencia muy molesta, y así pasando meses, aunque al ser solo un oído, me ponía varias bolitas de cera juntas en ese oído, y podía oír música e ir al cine escuchando solamente por el otro. ¿Cuál es mi aportación? Pues eso, dejar pasar los meses y buscar en foros de este asunto, y lo que encontré es lo que usé como remedio: cada mañana y cada noche dos comprimidos de guinko y uno de coenzima Q10. Así desde el verano sin mucho efecto, pero a partir de primeros de diciembre, y guiado por lo que podía leer en foros, añadí un comprimido de hidroxil vit B,(aconsejan no tomarlo más de 15 días seguidos) y algo de homeopatía, CHININUM SULPHURICUM ch5 en ayunas . Lo que es realmente cierto es que la parte peor, los ruidos o golpecitos ya no están, y los pitidos se han rebajado a un nivel soportable, incluso puedo oír música a volumen normal por los dos oídos, lo cual no pude hacer en todo un año, algo muy penoso para los aficionados a la música. Mi impresión es que podría ser simplemente mejoría por el tiempo transcurrido, pero me da la intuición de que todo lo anterior también ha ayudado, en especial la vit B. Lo de la homeopatía era como un recurso último por si acaso funcionaba, pero como está presente en el último tramo de la mejoría, tampoco descarto su efecto positivo. Pues eso es todo, al menos los que estén en medio de lo peor de la crisis de acúfenos que sepan que con paciencia y meses de descanso auditivo, unido a los remedios conocidos se puede salir de ese molestísimo túnel.


Última edición por CANTADOR el 28-01-17 12:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22-01-17 20:44 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 19-01-17 00:19
Mensajes: 7
Hola Cantador.

Interesante aportación ya no tanto por la homeopatía (que ya han tenido que admitir los propios omeópatas que no cura) sino por el tema de alimentación y vitaminas. Desgraciadamente nuestra nutrición actual está muy carente de determinadas vitaminas, oligoelementos y minerales. Los vegetales que consumimos son cultivados a base de fertilizantes y no tienen ni una décima parte de lo que tiene un vegetal de ciclo lento y además orgánico. La alimentación actual nos lleva a esas carencias que hacen que acusemos diferentes males, entre ellos posiblemente los acúfenos. Sobre el problema con el bafle, puede que tan solo fuera la gota que colmara el vaso y no la causa principal en si, para otros es un ruido fuerte o un simple estornudo.

Ánimo y seguiremos indagando sobre la alimentación.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 26-01-17 19:42 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 29-09-15 18:02
Mensajes: 44
Buenas tardes.

Es curioso lo que comentas de los repiqueteos. Yo también tengo una especie de toques en los oidos, suenan como un bombo, a veces provocados por ciertos sonidos en el lado izquierdo y muchas otras el bostezar en el derecho (no hay quien lo entienda). No se si con descanso auditivo me puede mejorar o tomando algo como has hecho tu (probé con avamys y me mejoró). El caso que o bien es de la trompa de eustaquio o de los músculos del oído medio, por lo que tengo entendido.

También conozco el caso de un amigo mío, que alguna vez al volver de fiesta nota en el oido ese tipo de toques, hasta que se duerme y luego por la mañana tan normal. Es un misterio.

Mucho ánimo


Arriba
   
MensajePublicado: 13-11-17 23:14 
Desconectado
Líder del Foro
Líder del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 09-09-09 00:43
Mensajes: 546
toda experiencia es buena siempre que se describa con veracidad, no obstante cada uno es distinto y lo que a uno le funciona a otro no, por lo que ser muy prudentes con nuestras propias aportaciones para no agravar algo que en muchos casos retorna a su sitio pro su propia naturaleza haciendo vida normal y no castigando el organismo con elementos para los que no fue diseñado.... ruidos excesivos, estres emocional desmedido etc etc.....

Pero toda informacion como la descrita con veracidad es buena¡¡ y ayudamos a otros muchos que cada vez por desgracia serán mas y más...

saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 13-11-17 23:24 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
CANTADOR escribió:
Como en este foro he encontrado aspectos y datos que me han ayudado bastante en mi problema de acúfenos, quiero también contribuir con mi experiencia por si puede servir de ayuda a algunos. En diciembre de 2015 por una imprudencia mía estuve con el oído izqdo. demasiado cerca de un bafle casero a elevado volumen, ignorando que si es un buen equipo de alta sonoridad podía dañarme y crearme un grave problema de audición. El resultado fue solo en ese oído, no en el otro: fuerte pitido contínuo ; pero lo peor vino después, al ponerme en lugares con música, cine por ejemplo, o en la música de casa, que se producían esos ruidos como de teclas de ordenador o repiqueteos aleatorios, a ratos, pero muy molestos, incluso durmiendo, que me despertaban. Algo de eso se menciona por aquí, ttts, pequeño músculo tensor del tímpano que reacciona ante sonidos algo fuertes. Total, un problema fuerte, una dolencia muy molesta, y así pasando meses, aunque al ser solo un oído, me ponía varias bolitas de cera juntas en ese oído, y podía oír música e ir al cine escuchando solamente por el otro. ¿Cuál es mi aportación? Pues eso, dejar pasar los meses y buscar en foros de este asunto, y lo que encontré es lo que usé como remedio: cada mañana y cada noche dos comprimidos de guinko y uno de coenzima Q10. Así desde el verano sin mucho efecto, pero a partir de primeros de diciembre, y guiado por lo que podía leer en foros, añadí un comprimido de hidroxil vit B,(aconsejan no tomarlo más de 15 días seguidos) . Lo que es realmente cierto es que la parte peor, los ruidos o golpecitos ya no están, y los pitidos se han rebajado a un nivel soportable, incluso puedo oír música a volumen normal por los dos oídos, lo cual no pude hacer en todo un año, algo muy penoso para los aficionados a la música. Mi impresión es que podría ser simplemente mejoría por el tiempo transcurrido, pero me da la intuición de que todo lo anterior también ha ayudado, en especial la vit B . Pues eso es todo, al menos los que estén en medio de lo peor de la crisis de acúfenos que sepan que con paciencia y meses de descanso auditivo, unido a los remedios conocidos se puede salir de ese molestísimo túnel.
Pero lamentablemente han regresado los repiqueteos al cabo de unos meses, mientras que los pitidos han bajado. Es triste, pero esto me ha desmoralizado, y parece que no tiene solución, solamente poner tapones gordos de cera en ese oído.


Arriba
   
MensajePublicado: 17-11-17 20:21 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
Pero lamentablemente han regresado los repiqueteos al cabo de unos meses, mientras que los pitidos han bajado. Es triste, pero esto me ha desmoralizado, y parece que no tiene solución, solamente poner tapones gordos de cera en ese oído. Pero ahora releyendo el texto original de hace un año, me he dado cuenta de que entonces tenía clara mejoría y tomaba homeopatía, que después dejé por pensar que era ineficaz, pero luego de ver que lo ineficaz ha sido más bien todo lo otro que tomaba, voy a probar de nuevo con homeopatía por si acaso, y va a ser mezcla de Colocynthis 30 CH, Bromum 15 CH y de Chininum Sulfuricum 5 CH, que es lo que he leído en páginas del tema que suele ir bien a algunos. Dentro de un mes ya añadiré cómo me ha ido la prueba.


Arriba
   
MensajePublicado: 12-12-17 13:09 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
Pues no, no ha resultado como esperaba, después de probar de nuevo la Homeopatía. El resultado es el siguiente ; se nota una clara mejoría de los pitidos por la noche después de dormir, esto es indudable en mi caso, pero de día al poner música, vuelven los pitidos y repiqueteos como antes, con lo cual es poco lo conseguido, de modo que tengo que seguir poniéndome un gran tapón de cera en el oído izquierdo para poder escuchar música a volumen normal, y eso es lo que ya tenía antes.


Arriba
   
MensajePublicado: 13-12-17 05:12 
Desconectado
Experto del Foro
Experto del Foro
Avatar de Usuario

Registrado: 07-06-17 01:37
Mensajes: 314
Ubicación: Zaragoza
CANTADOR escribió:
Pues no, no ha resultado como esperaba, después de probar de nuevo la Homeopatía.
Siento que no haya mejorado, espero consigas encontrar el modo de atenuar al maligno. Resalto atenuar porque hasta ahora es lo que mejores resultados da. Es que la cura :roll: como que...
Un cordial saludo.

_________________
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."


Arriba
   
MensajePublicado: 14-12-17 12:46 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
Pues gracias. Lo que más me duele de este asunto es que todo fue debido a mi estupidez, pues quien se encuentra con una dolencia natural, sabe que le ha tocado eso, y a aguantarse como pueda. Pero yo siempre he ido a toda clase de discotecas con fuerte sonido y bailando cerca de los grandes bafles de la pista; también he ido a toda clase de conciertos de música con fuerte sonido, y nunca me había pasado nada. Y como gran aficionado a la música podía oírla en casa con buenos equipos a elevado volumen ,cuando era posible sin molestar a nadie. El problema me llegó cuando en un cambio de habitación puse uno de los altavoces más bajo, a nivel del oído y más cerca, por ser habitación más pequeña, y además en el lado y no de frente como los tenía antes; o sea, cerca y al nivel del oído izquierdo, en vez de elevados, lejos, y de frente como habían estado antes. Como el equipo era bueno y sacaba un sonido de gran calidad (era un AIWA grande de los año 94 ), bastó un día tener así la música fuerte unos 15 minutos para estropearlo todo desde entonces. Fuertes pitidos,( que han disminuido bastante), y el temible repiqueteo de ruiditos que enseguida surgen al escuchar algo a volumen normal, y que después se repiten esa noche interrumpiendo el sueño, pues me hacen despertar enseguida por la noche. Esto para alguien aficionado a la música es un tormento, y ahora por ejemplo, mientras escribo esto tengo música puesta, pues no soporto el silencio, pero tengo un gran tapón de muchas bolas de cera juntas puesto en el oído izquierdo, por el cual casi no entra nada de sonido; y los buenos equipos Aiwa y Denon los tengo cerrados, teniendo que haber comprado una minicadena de las baratas porque lo soporto mejor, en este caso un Panasonic que he comprado por este motivo, y me sorprende que con su tamaño y el de los pequeños altavoces, y su precio se pueda oír tan bien como se oye. Pero lo de la botella medio llena, de los optimistas, entiendo que al menos puedo escuchar música por el otro oído, el que no estaba en el lado del bafle, y que de este modo no tengo mucho pitido, ni repiqueteos, lo cual después de leer otros casos peores de acúfenos por foros, veo que no es de lo peor lo que tengo yo, y que si fueran los dos oídos y los pitidos más fuertes y aún sin exponerlos a sonidos fuertes, eso sí que da miedo de imaginar lo malo que debe de ser. Yo era un completo ignorante de este asunto, y por eso cometí la imprudencia, pues de haber sabido algo al respecto, la habría evitado, ya que en los medios de comunicación suelen advertir de esto pero en los casos de auriculares, y yo no los utilizaba, y por eso me llegó por donde no lo esperaba, por lo que si algún joven lee todo esto, que escarmiente en cabeza ajena, o en oído ajeno, y ojalá yo hubiera podido leer o escuchar algún caso así a tiempo y haberlo podido evitar. Sólo con decir que ya no puedo ni ir al cine ni a conciertos ni a lugares con música, ni siquiera llevando el gran tapón de cera ,pues me daña al menos para esa noche, con eso ya se pueden hacer una idea de lo que hay en este asunto, y en el coche ya ni se me ocurre poner música, ni a poco volumen: apagada. A veces cuando me invitan a ir a cine, concierto, pub, fiesta con música, etc, me tengo que excusar, y digo que con esto me he quedado como un inválido, y me ha quitado mucha actividad cotidiana. En fin, eso es todo ;hay errores en la vida que tienen mejor remedio posterior, pero en lo del oído, ojo que la cagada ahí tiene efectos de difícil o no posible solución.


Arriba
   
MensajePublicado: 30-12-17 20:32 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 19-01-17 14:52
Mensajes: 157
La homeopatía, de nada me ha servido, después de mes y medio de tomar todo lo que indican al respecto. Nada. Y el Tinnotix, el producto nuevo y novedoso para los acúfenos, después de 10 días de tomarlo, nada, como antes, pero seguiré hasta los dos meses que aconsejan. Y en cuanto a Guinko y coencima Q10, ya dejé de tomarlos, pues tantos meses de hacerlo y sigo como hace un año. Ya me gustaría a mí haber tenido ese llamado efecto placebo que mejora, al menos algo es, pero ni eso. En fin, como decían los clásicos, soporta, y abstente.....de música, al menos por el oído dañado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España