Tapones para los oídos

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por elizo »

Humanoide,

Para el uso que indicas sin duda los mejores son los de espuma y los de silicona moldeable, que son los que más protegen. Solo debes tener cuidado de que estén limpios, ambos se pueden lavar con agua y jabón.

Probablemente con esos tapones tendrás suficiente para un taladro, pero si no fuera así, puedes colocarte además de esos tapones, encima unos cascos protectores, y rellenar los huecos de los cascos con algodón para evitar reverberaciones.

Un saludo.
DAE Avatar
timemark
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 10-03-16 16:57

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por timemark »

Os recomiendo los tapones con filtro Alpine Music Pro, los tengo desde el Jueves y he ido este Fin de semana a las Fallas de Valencia y he estado PERFECTAMENTE, 10 horas con ellos puestos al lado de una mascletá, petardos, cohetes, de todo, y no he estado aislado, puesto que dejan pasar sonido y las voces se escuchan.

Cuestan de 20 a 25 euros, y traen un protector de recambio por si se pierde uno y se puede cortar si te sobresale mucho del oído ya que son de silicona y se puede hacer el apaño para que no se vea mucho. También traen una cajita para guardarlos.

Ojalá hubiese tenido en el bolsillo mis tapones siempre, y todos los que habeis sufrido trauma acústico os aseguro que lo habríais evitado al completo por 24 euros. Después de mi TA pensé que adiós fiestas, discotecas, conciertos, y yo creo que va a ser todo lo contrario, ahora puedo ir a todoooos los lados sin el miedo de dañarme que tenía ya antes de mi Trauma.

Un Saludo! :D
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por lanz80 »

Yo uso tambien esos, y van de cine.
DAE Avatar
noanoambiciosa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 26-08-17 00:10

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por noanoambiciosa »

Hola! tengo 20 años y realmente no se que hacer, desde que me entere que estoy sufriendo de tinnitus desde que estuve en un accidente automovilístico... Desde ese tiempo estoy con esto y mis padres y amigos estuvieron mandándome frases motivadoras, para no rendirme ante esto...

Al sol de hoy no e encontrado unos tapones que me lastimen... si ustedes tienen alguna recomendación me serviría mucho.
DAE Avatar
marta1988
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-01-18 17:35

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por marta1988 »

Pinbol escribió:Buenos días!!

En la empresa donde trabajo tengo un compañero con el mismo problema que yo, acufeno + hiperacusia. El tema es que los dos llevamos tapones para trabajar, ya que hay mucho ruido ambiente. El lleva tapones hechos a medida y yo uso tapones de algodón. Yo los llevo casi todo el tiempo que estoy fuera de casa, coche, trabajo, paseo por la ciudad...

Los hechos a medida tapan tanto que no te permiten conversar con los clientes, y los de algodón no son muy recomendables de usar durante mucho tiempo ya que pueden dejar restos de algodón en el canal auditivo. Total que me puse a buscar por internet y encontré cosas interesantes.

Resulta que hay una marca muy conocida de instrumentos musicales que fabrica unos tapones para música, fiestas, dj, músicos, incluso para motoristas...

Estos tapones vienen con tres filtros intercambiables, protección baja, media y alta según una tabla de dB's que ofrece el fabricante. Son bastante discretos (color blanco, negro y carne ) y el precio parece muy correcto para la calidad que ofrecen (24€), así que he encargado unos. Mi idea es poder adaptar el filtro a cada situación y poder llevarlos todos siempre encima.

Alguien ha probado algo similar?

PD: Si alguien está interesado que me pida la marca y modelo por privado y le digo donde los he comprado (no quiero hacer propaganda).

Saludos!!
Te recomiendo buscar en comparapop ellos venden este tipos de accesorios de seguridad industrial
Responder