ANTIDEPRESIVOS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Josephc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 17-06-17 12:56

ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por Josephc »

Buenos dias,
Hoy por internet he visto que los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de Serotonina ISRS como "la fuoxetina" pueden empeorar los acufenos, segun un estudio llevado a cabo por cientificos de la Universidad de Oregón EEUU. Publicado en "Cell Reports" . Yo llevo un mes tomandomela y efectivamente en mi caso me ha subido muchísimo la intensidad del acúfeno. Hoy he dejado de tomarla.
Pero claro, cada uno es un mundo aparte...., en mi caso estoy pasando un infierno, pues la intensidad se ha disparado a niveles insoportables.
Les ha ocurrido a alguno de Vdes. ?
Saben si después de dejar este antidepresivo volverà a la intensidad de antes ?
Gracias por vuestras respuestas
DAE Avatar
Albertus
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 139
Registrado: 25-08-14 19:28

Re: ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por Albertus »

Te ha tocado la china. Los antidepresivos pueden generar acúfenos (como fué mi caso) o agravar los existentes como efecto secundario. Hay pocas probabilidades pero haber hay. Siento decirte que yo llevo ya mas de 4 años con los mios generados por tomar patoxetina y aqui los tengo prácticamente como el primer dia. Poco o muy poco he mejorado desde entonces.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por Jose Luis_57 »

Cada uno somos un mundo. Yo llevo 17 años tomando antidepresivos y ansiolíticos aparte de tres timpanoplastias, tapones varios, otitis etc... y no me generaron ningún acúfeno *. El que tengo ahora desde hace cuatro años es de origen nervioso (creo, puesto que el MC se lava las manos), quizás precisamente por haber desarrollado tolerancia a estos fármacos. Fármacos que en su día me ayudaron a que se me fuera el que tenía... :roll: En fin, lo dicho...cada uno somos de nuestra madre.
Un saludo cordial.
*PD: Toco madera :roll:
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por pako »

Pues la fluoxetina segun el listado de medicamentos ototoxicos no es y por lo tanto no deben afectar a los acufenos hay otros como la paroxetina q si .Yo estube tomando fluoxetina por un año y me los redujo mucho o eso creo y me ayudo mucho a mi proceso de habituacion.a lo mejor t a coincidido con otros factores pero cada persona es un mundo ,bien dicen que somos nosotros los q tenemos q averiguar lo q nos sienta bien o mal.Animo q volveran a su nivel de confort.
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por jucaba »

Yo también he estado 7 años tomando fluoxetina y me los bajo,cuando la deje empezaron a subir ahora estoy con lyrica.
DAE Avatar
Bollyna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-01-18 02:59

Re: ANTIDEPRESIVOS

Mensaje por Bollyna »

En mi caso tomé fluoxetina y luego lyrica por muchos años, siempre pensé que eso era lo mejor, hasta que un día decidí tomar medicamentos naturales como por ejemplo viajar, sin duda esos son los mejores antidepresivos que pueden existir, siempre busco hacer turismo de aventura al aire libre como turismo extremadura, y así deleitarme de sus hermosos paisajes, os aconsejo intentar mantener vuestra mente ocupada haciendo este tipo de actividades y verán como ya los medicamentos dejaran de hacer falta.
Responder