¿Consejos para dejar de fumar?.

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Consejos para dejar de fumar?

Mensaje por Jose Luis_57 »

daniel1974 escribió:con 18 y 30 años se puede dejar de fumar perfectamente, perfectamente me refiero que no es tarde para dejarlo.
La edad perfecta (valga la redundancia)...Yo, con 36 y 20 de fumador lo conseguí, por lo tanto vosotr@s también podéis.
Con 18 años está chupado, con 30 costará algo mas. OjO¡¡...No es fácil, no os voy a engañar y, sobretodo y muy importante: No vale dejarlo seis meses y luego volver otros seis y sigo por que me toca, eso no es dejarlo,...eso tiene otro nombre que me reservo...
Mucha suerte y un cordial saludo.
PD: El cinco de febrero 22 años sin fumar, ni uno...todo ventajas os lo aseguro.
DAE Avatar
gil27hu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-11-18 21:14

Re: ¿Consejos para dejar de fumar?

Mensaje por gil27hu »

Hola amigos! Fui fumador durante 30 años, comencé desde muy pequeño (14 años). Mientras iba creciendo me fui dando cuenta que mi ritmo de vida se había vuelto muy distinta y no de buena forma, veía a mis otros amigos o compañeros de trabajo y tenían más energía, poca veces se enfermaban mientras que en mi caso vivía enfermo de los pulmones supuse que el tabaco tenía que ver pero como buen fumador me negaba y lo dejaba pasar, para mi estaba bien tomar jarabes mientras estuviese enfermo y si empeoraba pues visitaba algún médico. El año pasado pase el susto de mi vida cuando en una jornada laboral larga empecé a sentir sensación de ahogo sin razón alguna, me sentía muy cansado, no tenía hambre ¡La pase fatal! y la guinda del pastel tuve que ir a urgencias. Junto a un amigo empezamos a montar bici, ambos nos propusimos a dejar el tabaco y que mejor forma que con deporte pero claro no excesivo, empezamos con rutas cortas y a medida que íbamos incrementando la resistencia hacia recorridos más arriesgados pero por diversión. Desde entonces cambie toda mi vida entorno a la bici, hace poco decidí sustituir el transporte público por una bici eléctrica, es más sencilla que las bicis normales, no hace falta usar mucha fuerza ni energía para usarla y al ser de esta forma no llego todo sudado al trabajo! Dejar el tabaco depende de cada quien, no todos los remedios que hay por ahí le sirven igual a todos pero podéis probar, hacer ejercicio me sirvió pero sin castigar mi cuerpo, me ayudo a dejar el tabaco y me siento con más energía. Recuerden todo depende de uno mismo, la abstinencia que pasamos mientras estamos en esa transición de dejar el tabaco es horrible pero son apoyo y decisión se puede lograr! Animo!
Responder