Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hombre Pepe Luis :D

A la "ansiedad" hay que cantarle para no tener acúfenos ;

"Ansiedad"
"De tenerte en mis brazos"
"Musitando"
"Palabras de amor"
".....etc...... :lol:

Bueno ya sabras que los acufenos estaran siempre ahi mientras vivas lo que hay que hacer es tener cuidado para no empeorarlos y tratar con musica TSM. Los conciertos en vivo aunque sea orquestas filarmónicas de alto nivel ponte lejos de los musicos y con tapones de espuma porque los aplaudisamientos del publico son malos para nosotros. Una gravación es mejor porque la puedes controlar y no hay palmas al lado tuyo.


bisous desde Francia Sufridores

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
EstebanRusky
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-03-18 00:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por EstebanRusky »

Hola,
Soy muy reciente, y espero que todo mejore, ya que aún es muy reciente y tengo esperanzas de que mi acufeno se vaya.
Sufrí un accidente de auto, una motocicleta embistió el auto de costado, el cual iba manejando yo. Del golpe no sufrí problemas, leve contusiones, el cinturón me protegió, lo mismo el Airbag lateral, ya que tengo operaciones cervicales. Pero esa misma protección fue la causante de todo, el airbag, al accionarse, detona un dispositivo explosivo mediano, y este estaba situado muy cerca de mí. El sonido sumado a la onda expansiva, afectaron mi oído izquierdo.
Soy muy joven, aún no termino el instituto, espero que todo salga bien, sea cual sea la solución. Vivir tranquilo, o lo que espero, que desaparezca.
Saludos a todos, consejos, ayudas, mensajes, todo es bien recibido.
Cuanto tiempo luego de que comience el Tinnitus debería ya perder mis esperanzas?
DAE Avatar
jupitre
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-04-18 00:03

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jupitre »

Hola, tengo 52 años, vivo en la provincia de Málaga, llevo un mes con tinnitus en el oído izquierdo, antes creo que no me había pasado, salvo lo tipico de volver de un concierto y estar con pitidos unas horas, me vino tras estar fuertemente resfriado unos días.
He pasado por unos primeros días de negación sobre tener estas molestias (por decirlo de alguna manera), ahora me he dicho basta y tengo que conseguir habituarme antes de caer en una depresión.
Toco la guitarra eléctrica y algún otro instrumento a diario como hobie, y no se si por hacerlo con cascos me he podido fastidiar.
Hoy me hice una resonancia magnética tras visitar hace unas dos semanas al otorrino.
Se que gran parte de como lleve el asunto tiene que ver en mucho de como me lo tome, por cuestiones laborales he sufrido de ansiedad durante unos años y no estoy dispuesto a volver a caer, me enfrentaré al problema con las armas que encuentre y sacaré de la vida lo mejor que pueda a pesar de esto, hay cosas mucho peores, tal vez me limite la vida algo, para eso estoy yo para evitar que ocupe toda mi mente.
Tengo experiencia en meditación pues la utilicé mucho tiempo para curar la ansiedad, aprendí de ella una cosa muy importante, solo existe si pienso en ello, si no le dejo entrar en mi cabeza no existirá, para ello he empezado a averiguar que frecuencia tiene mi tinnitus, anda por los 6000 hz, empecé hoy a ponerme algún audio, parece que funciona, los utilizaré mientras me sirvan, buscaré cualquier cosa que me ayude a sobrellevar este problema, pero tengo muy clara una cosa, no me va a ----- la vida, no es un cáncer incurable, no estoy parapléjico, es jodido pero no es lo peor.
En fin... parece que estoy animado, a ver como estoy dentro de un año. :lol:

Un saludo a todos, espero aprender mucho con vosotros.
Las penas juntos son menos penas.
DAE Avatar
nuryprincess
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-18 20:49

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nuryprincess »

AYUDA!! Estoy desesperada, empezó todo el día 4 de enero de este año, tuve una época muy estresante, un día de vómitos por un virus y empecé a ir al fisioterapeuta por unas contracturas y es allí donde empezó todo mi calvario, han pasado ya 4 meses, me han visto muchos médicos (1 neurólogos, 2 maxiofaciles, 4 otorrinos) y pruebas (angio-resonancia, resonancia de cerebro, resonancia de ATM, analíticas, TAC de oídos y ATM) todo normal, la conclusión es que según los médicos es debido a la ansiedad y que algún día se quitara o no, yo estoy destrozada ya que lo oigo las 24 horas, no descanso bien ni paso el día bien, la otorrina dice que este tranquila que no es nada malo pero que si tengo que estar mas tranquila me hace una eco-doppler, le he dicho que si y me la hacen en unos días, hay alguna persona que este en mi situación? me han dicho que haga algo de ejercicio pero cuando hago algo el pulso me aumenta y me aumenta el acufeno.
DAE Avatar
Fernando López
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-05-18 00:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Fernando López »

Hola, cordial saludo a quienes lean esta historia de presentación.

Tengo Tinnutus hace ocho meses. Empezó como un sonido muy profundo en el oído izquierdo y fuí directamente al Otorrino. El médico encontró una costra de cera adherida en el oído, parecía algo normal. Despues de ablandar la cera por una semana, regresé y él la sacó. Sin embargo el zumbido siguío, ahora mucho más fuerte. Me hice una audimetría y me diagnosticaron perdida de la audición, aunque el porcentaje no era tan alto, así que seguí buscando respuestas con más medicos que trataran de ubicar el origen del acufeno: otorrino maxilofacial, odontóloga ATM, neurocirujano, busqué tratamientos con acupuntura y osteopatía, en fin. Visité alrededor de 20 médicos y ninguno pudo determinar el origen.

No ha sido nada fácil, los primeros dos meses fueron un infierno realmente. Al cuarto mes decidí seguir buscando y pude determinar que sufro Apnea del Sueño: un factor que (estoy seguro) tuvo que ver con la parición del T. Ahora estoy luchando con los dos "monstruos" que no me dejan dormir tranquilo: el Tinnitus y la Apnea del Sueño. Sin contar que los acúfenos durante el día no me dejan concentrarme en mi trabajo. Solo hasta ahora, ocho meses después estoy empezando a retomar mis ritmos de trabajo y medianamente "sacar la cabeza" del agujero donde me arrojó el Tinnitus.

Me parece útil este tipo de foros porque ayudan a circular experiencias de todo tipo. Me gustaría explorar contactos con casos satisfactorios de personas que han logrado habituarse al T, pero si hay casos de personas que se han libado del T... me encantaría saber de ellas.
DAE Avatar
AliciaAmei
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-05-18 11:08

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por AliciaAmei »

Hola a todos,

Me llamo Alicia y soy nueva en el foro.

Hace 5 años que me empezó un zumbido en el oído derecho después de hacerme un implante dental. La verdad que no me molestaba y me acostumbré perfectamente a él.

Este año ha sido muy duro a nivel emocional por lo que había días que me despertaba con la mandíbula pegada. Llegué a romperme una muela. Empecé a padecer bruxismo por estrés.

Parece que fui mejorando aunque pasé a tener contracturas por todo el cuerpo. Fui al osteópata y genial.

El tema es que desde hace 6 meses empecé a sentir un pitido agudo en el oído derecho (donde tengo el zumbido). Fui al otorrino y me dio zamene ( 1 pastilla al día durante 3 días) y dymista. Me fue bien y desapareció el pitido. Al terminar el tratamiento y pasado un mes volvió a aparecer. Además empecé a sentir mareos fuertes.

Fui a la clínica Universitaria de Navarra en Madrid. El trato estupendo y mil pruebas. Pero no buscan solucionarte el problema sino que te acostumbres a él. Empecé con la terapia de ruido blanco y bien.

De todas formas fui al otorrino Alejandro Harguindey y me dio Zamene pero diferente dosis:

- Durante 4 días tomar dos pastillas al día, los siguientes 4 días tomar 1 pastilla al día y los últimos 4 días tomar media pastilla.

Al tercer día desapareció el acufeno!!!

Estuve bastante tiempo bien pero después de un día de estrés extremo al día siguiente volvió el acufeno agudo y aumentó el zumbido además de tener un dolor insoportable en el cuello/espalda.

Llamé a la clínica y tengo cita el 28 de este mes.

Eso sí fui a mi dentista y me dijo que es ATM. Me indicó que volviera a tomarme el zamene es las mismas dosis y si hacía efecto estaba claro que era por la mandíbula/cuello. Dicho y hecho, al tercer día ha desaparecido el pitido agudo y relajado el zumbido.

Veremos qué me dice el otorrino.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 78
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ventura »

Interesante testimonio. Yo llevo 6 implantes dentales y me tengo que hacer 2 más. Pero.... mi acúfeno es muy anterior a los implantes :|

Bienvenida al foro.

--
ventura
DAE Avatar
AliciaAmei
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-05-18 11:08

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por AliciaAmei »

Hay novedades....como tenía una serie de síntomas y en mi familia hay antecedentes de hipotiroidismo fui al endocrino. En la analítica me salió la homocisteina por las nubes y la vitamina B12 por el suelo. Me toca tratamiento de vitaminas y dieta. Me dijo el endocrino q la falta de vitamina B12 produce acufenos así q si se estabiliza desaparecerán....Veremos como evoluciona todo.
DAE Avatar
Guillermo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-05-18 01:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Guillermo »

comento mi caso. hace 6 meses que estoy con acufenos. Divido mis acufenos en tres niveles. Nivel 3 INSOPORTABLE. Nivel 2 MOLESTO. Nivel 1 LLEVADERO

Logre estar en el ultimo mes en el Nivel 1. Sonido bajo, muy manejable...
El origen de mi caso puede ser ATM y/o contractura cervical

Dos veces al dia me pongo calor /almohadilla termica/ en el cuello, la mandibula inferior y atras de la oreja. Luego un poco de gel antiinflamatorio.

Para dormir MELATONINA.

En el dia infusion de jengibre, manzanilla y valeriana. /1 litro/

Caminata diaria de 1 hora.

Masajes en puntos de digitopuntura y en zonas de relfexologia

Igual sigo probando variantes todos los dias...

Guillermo
DAE Avatar
inma1965
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-05-18 21:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por inma1965 »

Me llamo inmaculada y tengo 52 años ,hace 7 años tengo acufenos en el oído izquierdo,también tengo perdida de audición. El ruido de un tiempo a esta parte es cada vez más insoportable,estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos. Me molestan todo tipo de ruidos y siento que me estoy volviendo loca .Me limita mucho mi calidad de vida, voy a natacion 3 veces por semana . El próximo 21 de junio tengo cita en la unidad de acufenos del centro centro de diagnostico del Hospital Universitario VIRGEN del Rocio de Sevilla .Daría lo poco que tengo por dejar de tener este espantoso pitido, es como una olla express que no me deja ni un segundo.Gracias de antemano por escucharme.
Responder