Como superé los acúfenos ( Especial para los ansiosos ).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
larak
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 08-04-18 21:03

Como superé los acúfenos ( Especial para los ansiosos ).

Mensaje por larak »

hola, tengo 24 años y les voi a contar como lo supere, creo que todos se olvidan de dar las gracias a este foro y nunca cuentan como lo superaron asi que aqui va mi historia, primero que nada siempre he sido una persona muy ansiosa, en epocas he pasado por crisis de panicos cuando tenia examenes en al universidad, cosa que tambien he podido superar, respecto a los acufenos, me empezaron a dar en una situacion de stress grande, tenia que cumplir muchas metas personales en cuanto a los estudios y mi pasion la musica por lo que empezo ese sonido terrible.

ese sonido no me dejaba dormir, bueno ustedes ya lo conocen, fui al doctor a hacerme una serie de examenes y nada, ya llevaba aproximadamente 1 mes con los acufenos, era horrible y cada vez que pensaba en ellos se hacia mas grande el sonido, todo por culpa de la ansiedad.
me di cuenta que mi sugestion y mi ansiedad aumentaba el sonido asi que aprendi a relajarme a dejar de pensar en su existencia y cada vez lo escuche menos hasta que deje de pensar en el y puff ya no esta, lo siento muy rara vez pero no me preocupo y desaparece, lo tomo con calma, no lo busco, he tendido a creer que todos tenemos pitidos en los oidos en el silencio pero es algo normal que si no lo tomas en cuenta es tan insignificante que no existe, asi que si tienes ansiedad trata de controlarla siendo fuerte.

Si bien no he superado mi ansiedad que es muy parte de mi he ido superando algunas barreras, como las crisis de panicos en las pruebas, los acufenos, pero bueno siempre estoy algo inquieto y estoy aprendiendo a sobrellevarlon

MUY IMPORTANTE
el tema de las drogas, la marihuana a mi me lo potenciaba y me causaba mucha ansiedad, y el alcohol al dia siguiente tambien, de hecho he dejado de beber mucho y mis cuadros de ansiedad han bajado demasiado, ahora tengo mas autocontrol

pero sigo luchando! y los ansiosos con acufenos con calma!! que ya lo superaran!! es un periodo corto e insignificante en sus vidas
DAE Avatar
Alvaro1005
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-04-18 02:16

Re: COMO SUPERE LOS ACUFENOS ( ESPECIAL PARA LOS ANSIOSOS)

Mensaje por Alvaro1005 »

Hola mi nombre es Álvaro tengo 23 años igual sufro de ansiedad y todo eso el problema es que por motivo de viaje se me tapaban los oídos y escuchaba música creo que eso fue el detonante o talvez siempre tuve ese ruido pero nunca le preste atención hasta que un día siento un zumbido que no sesaba. Y decidi investigar y fue lo peor, me puse en el peor caso típico de la ansiedad como no tenía cura me empecé a desesperar y a pasar ideas por mi mente después sentia un pitido hasta ahora.

Empieza la ansiedad cuando me voy a dormir como que busco el sonido y trato de evitarlo escuchando cosas etc . Me en foco el sonido pero bueno ojala me acostumbré como tú.y logré no prestarle atención

Gracias por tu compartir tu experiencia saludos.
DAE Avatar
Michir
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-04-18 11:04

Re: COMO SUPERÉ LOS ACUFENOS ( ESPECIAL PARA LOS ANSIOSOS)

Mensaje por Michir »

Sabes, esto me ha recordado, que antes de tener esto estaba empezando a buscar información sobre la meditación, tal vez ayude, pues ayuda mucho según dicen incluso con dolores crónicos, así que en esto debe ayudar también,productos de peluqueria baratos y si, hay que dar gracias a este foro, sentirte recogido, leer a otros y ver como se sienten y como lo llevan ayuda MUCHO.
DAE Avatar
Araldi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-05-18 13:26

Re: COMO SUPERÉ LOS ACUFENOS ( ESPECIAL PARA LOS ANSIOSOS)

Mensaje por Araldi »

Buenas,
yo también padezco de ansiedad. Os aconsejo que visitéis a un dentista para que compruebe si padecéis bruxismo (morder durante la noche). A mí me pasaba, tenía ya afectado el menisco de la mandíbula y ATM, me hicieron una férula para descarga y ahora el tinnitus se me ha rebajado tanto que, después de un año, en ocasiones ni lo percibo.
Salu2!
DAE Avatar
larak
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 08-04-18 21:03

Re: Como superé los acúfenos ( Especial para los ansiosos ).

Mensaje por larak »

QUERIA PASAR A REPORTARME!!
Sigo con acufenos pero ya no les presto atención, ya van 5 años del post, tengo una vida normal con problemas como todos pero NO LOS ESCUCHO :p
ANIMO!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Como superé los acúfenos ( Especial para los ansiosos ).

Mensaje por aaiyangar »

Una advertencia para un usuario que ya fue advertido varias veces tiempo atrás:

Si sigue usted dirigiendo a los usuarios de este foro a su sitio web, donde luego les solicita dinero, será baneado definitivamente en este foro.

Por ahora le hemos quitado sus mensajes en los que al final, en su perfil: Dirige a los usuarios de este foro hacia su negocio

Ya no habrán más avisos.

Si usted de verdad quiere ayudar a la gente que entra a este foro: Respóndales como hacemos los demás: Directamente aquí. Pero sin dirigirles hacia su sitio web remunerativo.

13 de Diciembre de 20'23.

Administración de este foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder