Mi Acufeno lo he identificado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
enriquevillamizar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-06-13 00:06

Mi Acufeno lo he identificado.

Mensaje por enriquevillamizar »

Hola buenas noches perdonarme por mi ortografía soy de Venezuela y comencé con esto hace unos dos meses, de repente un pitido en mi oído derecho algo asi BI BI BI BI BIBIBIB BIIIIIIIIIIIII BIIIII BIIIII BIBI BIBI BIIIIIIIIIIII BI BI BI BI
bueno muy seguido y algunas vece tormentoso, luego de leer tanto, sin tener que ir al medico seguí estas actividades , mejorando hasta un 85 a 90 % , lo tengo pero muy bajo el pitido y poco frecuente y me senti muy contento y relajado sabiendo que lo puedo dominar
QUE HICE?
PARA CONTROLARLO, mucho relax, y calma
1.- Comencé por proteger mi oído con tapones, por ciertos sonidos y ruidos aumentaban la intensidad y frecuencia , pero tambien me ayudaban a apagar el pitido en algunos casos, estando el tapón ligeramente adentro o afuera, en algunos caso debía introducirlo hasta lo mas fondo siempre que no me afectara con dolor fuerte.

2.- Tragaba saliva y a mitad de traquea freno el tragado y detengo momentáneamente la respiración y es ese momento apago el pitido en cierto caso cuando no es muy intenso

3- Ejercicios moderados, movimiento de nuca y apertura y cierre de mandíbula , en algunos caso se detiene,
Luego desde hace una semana comencé con una alimenticio completamente distinta y considere que he notado que mi ACUFENO se dispara o incrementa fuertemente cunado como:
PAN (gluten), mucha azúcar( refrescos, duces, etc) Sal ( aliño en comidas) pastas (gluten) y no me van a creer pero me doy cuenta con facilidad que esto insumos despierta mi BIBIBI BI BI BI BI BI , he disminuido estos alimentos en un 85% y he controlado ( bajado la intensidad y frecuencia es eso mismo aprox. 85 %,) y por otro lado comence por comer mucha comida sana, vegetales, avena, frutas , y líquidos naturales, como todo ser humano, quiero comer muchas cosas, ahora es solo cuestión de Salud, tengo 50 años , y me dio mucho miedo cuando esto comenzo , tengo dos niños y ahora me siento muy alegre de poder atenderlos con mas seguridad en el futuro. Así que mi Amigo Acufeno, se alimenta de las Mala comida que consumimos en mi caso. y solo es cuestión de , comer bien, "EL HOMBRE ES LO QUE COME"., las terapias que arriba menciono las busque yo mismo, frenar pitido con traquea bloqueada por unos segundo y jugar con el tapón para controlar el pitido, , si es muy adentro tambien suena por el encajonamiento y vibraciones de tu vos interna, si esta muy afuera el tapón entonces algunos sonidos externo lo intensifican. es cuestión de jugar con el tapón , teniendo mucho cuidado de no hacerse daño

los alimentos fue guiándome de muchas opiniones de la red.
Conclusión si este es tu caso de los BI B IBI BI, tal vez te sirva esta orientación, soy terrestre de este planeta, y si bien cada cuerpo es distinto, mi caso sera muy parecido a muchos y tal vez les sirva mi experiencia.
actualmente tengo mi pitido, pero se perfectamente de donde viene y ahora es solo cuestión de decidir cuanto y cuando me va a sonar mas según lo que coma en las próximas Hr,
Los resultados de esto no fue apresurada y tuve mucha calma , ensayo y error , ensayo y error, cada unos podrá probar con calma e identificar que alimento les podrá estar haciendo daño, de todas forma OJO, con el GLUTEN que por cierto lo ADVIERTEN en muchos alimentos, Ojo con la sal y otros alimentos, Imagínense EL pan a diario comía yo unos dos panes y he notado dramáticamente cambios el no consumirlo ( pan de trigo = Gluten ) solo el Germen de trigo es bueno. hay listas de alimentos que aparecen el UN MILAGRO PARA EL ACUFENO y muchos consejos muy bueno lo mejor que he visto en la red, busquen el link en este foro, llevar los consejo que dicen al pie de la letra y conseguirán maravillosos resultado, a vivir bien estoy seguro que muchos lo podrán logra, si yo lo he alcanzado ustedes tambien

Saludos
Enrique Villamzar, Valencia Venezuela 04144967182 :) :D
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Mi Acufeno lo he identificado

Mensaje por aaiyangar »

Gracias Enrique.

Todas las aportaciones que signifiquen alguna solución, son pocas en este foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Anthrazita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 24-03-18 22:53

Re: Mi Acufeno lo he identificado

Mensaje por Anthrazita »

enriquevillamizar escribió:Luego desde hace una semana comencé con una alimenticio completamente distinta y considere que he notado que mi ACUFENO se dispara o incrementa fuertemente cunado como:
PAN (gluten), mucha azúcar( refrescos, duces, etc) Sal ( aliño en comidas) pastas (gluten) y no me van a creer pero me doy cuenta con facilidad que esto insumos despierta mi BIBIBI BI BI BI BI BI , he disminuido estos alimentos en un 85% y he controlado ( bajado la intensidad y frecuencia es eso mismo aprox. 85 %,) y por otro lado comence por comer mucha comida sana, vegetales, avena, frutas , y líquidos naturales, como todo ser humano, quiero comer muchas cosas, ahora es solo cuestión de Salud, tengo 50 años , y me dio mucho miedo cuando esto comenzo , tengo dos niños y ahora me siento muy alegre de poder atenderlos con mas seguridad en el futuro. Así que mi Amigo Acufeno, se alimenta de las Mala comida que consumimos en mi caso. y solo es cuestión de , comer bien, "EL HOMBRE ES LO QUE COME".
Muy alentador tu testimonio enrique. Gracias por compartirlo. He leído mucho que el gluten es una de las causas identificadas de acufenos y de muchos otros males. Yo, por ejemplo, fui operada de la vesícula y me recuperé muy rápido. Luego comencé a sentir dolores aquí en el abdomen y que me he asustado un montón creyendo que se trataba de lo mismo! pero no... El médico me dijo que era intolerancia al glúten... Qué os digo, tuve que dejar de comer muchas cosas como pan blanco, pero encontré unos alimentos que se llaman Airos y están que flipan, especialmente los panecillos integrales. Si alguno de vosotros sufris de lo mismo aquí les dejo la web por si les os queréis darle una mirada: airos.es
Responder