Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
zell109
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-08-18 13:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por zell109 »

Buenas tardes.

Mi nombre es Pau, tengo 22 años, y estoy muy asustado. Llevo seis años sufriendo acúfenos, especialmente en el oído derecho. A veces empeoraba y remitía, empeoraba y remitía, me acostumbré y pese a mis sustos puntuales y malas rachas, me ha ido bien estos seis años. Tan solo he ido una vez al otorrino, cuando tenia 16 años, o sea, cuando todo empezó. Creo que comenzó debido a escuchar música muy alta durante mucho tiempo.

El problema es que esta última semana se me ha agravado mucho, creo que tengo acúfenos en los dos oídos aunque como el del derecho es ensordecedor, no estoy seguro ya de nada. Empezó el miércoles, estaba mareado y oía mal. Más que zumbidos, que los tenía, principalmente me preocupaba la sordera, me costaba entender a mi familia y a mis amigos. El jueves estaba peor, tenía hasta vértigo. Y el viernes, peor. De hecho, el viernes fui a urgencias porque oía muy poco. Me miraron los oídos y me dijeron que debía tener algo inflamado y me recetaron ibuprofeno, el cual no me ha hecho nada a pesar de que lo tomo cada día. Creo que me recetaron algo porque sí, porque era lo más probable que podía tener.

El sábado estuve mejor. Medio sordo y con los oídos taponados pero mejor. Hasta la noche. Por la noche el zumbido era atronador. Totalmente horrible. Dormí 4 horas y me desperté varias veces. El domingo volvía a estar mal. Me notaba sordo pero claro, hablando con mi novia y con el aire acondicionado de fondo, etc., pues no escuchaba el zumbido. Fuimos mi novia y yo a comer a un chino y tan solo pude aguantar una hora. Era ensordecedor y me costaba escuchar a mi novia. Nos fuimos y pasamos la tarde abrazados porque yo estaba a punto de llorar. Por la noche nos pusimos a ver una peli y empecé a escuchar el zumbido, incluso con la peli a buen volúmen y el aire acondicionado puesto. Eso no me suele pasar, el ruido de ambiente suele enmascarar el zumbido.

El lunes me desperté medio sordo pero bastante bien de ánimo. Fui al médico, al centro de salud, porque no me fiaba de lo que me dijeron en urgencias. Me miró y me dijo que no encontraba nada raro. Me dijo que debía ser una otitis serosa o algo así y me mandó a casa sin recetarme nada ni pedirme hora para el otorrino, que era mi objetivo. Quedé con un amigo por la tarde, en mi casa, y vimos una peli, y mientras la veía notaba cada vez mayor el zumbido. El problema es que yo soy de Valencia pero veraneo en Gandía. Esa misma tarde debía ir sí o sí en tren a Gandía porque al día siguiente (hoy) viene la familia a pasar una semana. Cogí el tren, es una hora de viaje. Craso error. Llegué a casa con el zumbido del oído derecho loco y apenas escuchaba por ese oído. Hablé con mis padres, estaba muy deprimido, y me dijeron que me relajara, que esperara unos días, unas semanas, a ver cómo iba.

Me fui a mi cuarto y en silencio el zumbido y la sordera eran brutales. Empecé a llorar. Hablé con mis amigos y les pregunté llorando si seguirían ahí a mi lado si me quedara sordo. Me dijeron que sí y me calmó un poco pero sigo muy asustado. Me dormí con la ventana abierta, el sonido de la calle y el aire fresquito eran reconfortantes. Y con esto llegamos a hoy. Me he despertado con el oído derecho ultra-sordo y con el zumbido a mil por hora. Sigo igual, de hecho noto crujidos al tragar saliva, y mis oídos a parte de los zumbidos hacen ruidos raros, y a veces noto como si tuviese el oido dentro de un vaso, como muy taponado, pero es un sonido distinto al acúfeno. Estoy desesperado. Cada día estoy peor.


¿Alguien puede ayudarme? Por favor.
DAE Avatar
midan2004
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 09-07-17 02:40

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por midan2004 »

zell109 escribió:Buenas tardes.

Mi nombre es Pau, tengo 22 años, y estoy muy asustado. Llevo seis años sufriendo acúfenos, especialmente en el oído derecho. A veces empeoraba y remitía, empeoraba y remitía, me acostumbré y pese a mis sustos puntuales y malas rachas, me ha ido bien estos seis años. Tan solo he ido una vez al otorrino, cuando tenia 16 años, o sea, cuando todo empezó. Creo que comenzó debido a escuchar música muy alta durante mucho tiempo.

El problema es que esta última semana se me ha agravado mucho, creo que tengo acúfenos en los dos oídos aunque como el del derecho es ensordecedor, no estoy seguro ya de nada. Empezó el miércoles, estaba mareado y oía mal. Más que zumbidos, que los tenía, principalmente me preocupaba la sordera, me costaba entender a mi familia y a mis amigos. El jueves estaba peor, tenía hasta vértigo. Y el viernes, peor. De hecho, el viernes fui a urgencias porque oía muy poco. Me miraron los oídos y me dijeron que debía tener algo inflamado y me recetaron ibuprofeno, el cual no me ha hecho nada a pesar de que lo tomo cada día. Creo que me recetaron algo porque sí, porque era lo más probable que podía tener.

El sábado estuve mejor. Medio sordo y con los oídos taponados pero mejor. Hasta la noche. Por la noche el zumbido era atronador. Totalmente horrible. Dormí 4 horas y me desperté varias veces. El domingo volvía a estar mal. Me notaba sordo pero claro, hablando con mi novia y con el aire acondicionado de fondo, etc., pues no escuchaba el zumbido. Fuimos mi novia y yo a comer a un chino y tan solo pude aguantar una hora. Era ensordecedor y me costaba escuchar a mi novia. Nos fuimos y pasamos la tarde abrazados porque yo estaba a punto de llorar. Por la noche nos pusimos a ver una peli y empecé a escuchar el zumbido, incluso con la peli a buen volúmen y el aire acondicionado puesto. Eso no me suele pasar, el ruido de ambiente suele enmascarar el zumbido.

El lunes me desperté medio sordo pero bastante bien de ánimo. Fui al médico, al centro de salud, porque no me fiaba de lo que me dijeron en urgencias. Me miró y me dijo que no encontraba nada raro. Me dijo que debía ser una otitis serosa o algo así y me mandó a casa sin recetarme nada ni pedirme hora para el otorrino, que era mi objetivo. Quedé con un amigo por la tarde, en mi casa, y vimos una peli, y mientras la veía notaba cada vez mayor el zumbido. El problema es que yo soy de Valencia pero veraneo en Gandía. Esa misma tarde debía ir sí o sí en tren a Gandía porque al día siguiente (hoy) viene la familia a pasar una semana. Cogí el tren, es una hora de viaje. Craso error. Llegué a casa con el zumbido del oído derecho loco y apenas escuchaba por ese oído. Hablé con mis padres, estaba muy deprimido, y me dijeron que me relajara, que esperara unos días, unas semanas, a ver cómo iba.

Me fui a mi cuarto y en silencio el zumbido y la sordera eran brutales. Empecé a llorar. Hablé con mis amigos y les pregunté llorando si seguirían ahí a mi lado si me quedara sordo. Me dijeron que sí y me calmó un poco pero sigo muy asustado. Me dormí con la ventana abierta, el sonido de la calle y el aire fresquito eran reconfortantes. Y con esto llegamos a hoy. Me he despertado con el oído derecho ultra-sordo y con el zumbido a mil por hora. Sigo igual, de hecho noto crujidos al tragar saliva, y mis oídos a parte de los zumbidos hacen ruidos raros, y a veces noto como si tuviese el oido dentro de un vaso, como muy taponado, pero es un sonido distinto al acúfeno. Estoy desesperado. Cada día estoy peor.


¿Alguien puede ayudarme? Por favor.
Hola zell109, lo primero que tenes que hacer es tranquilizarte, y seguir buscando ayuda con otorrinos que se especialicen en acufenos, a mi me alivia mucho la terapia sonora, hay muchos en youtube, primero identifica que en frecuencia esta tu acufeno, y luego busca la terapia, hay un canal que se llama "Acúfenos Otín Lucas", es muy bueno y tiene muchas terapias publicadas.
DAE Avatar
pepe garcia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 12-08-18 18:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por pepe garcia »

Hola a todos. Me llamo Angel, tengo 63 años y resido en Cáceres. Es la primera vez que participo en este foro. Trataré de explicar mi caso brevemente. Por prescripción de un psiquiatra, y debido a problemas de ansiedad en mi trabajo, estuve tomando Escitalopram (20 mg/dia) por un periodo de un año y medio aproximadamente. Finalicé el tratamiento de una forma progresiva, pasé a tomar una temporada 10 mg/día, después 5mg/día y finalmente lo dejé totalmente. Terminé el tratamiento hace unos 14 meses. Al iniciar el tratamiento el psiquiatra me había dicho que esta medicación no tenía efectos secundarios relevantes. Pues bien, aproximadamente en los días que finalicé el tratamiento me apareció en el oído izquierdo un pitido desagradable. Consulté el prospecto del Escitalopram y vi que este era uno de los posibles efectos secundarios de esta medicina.
Dejé pasar el tiempo pensando que el pitido (que no era continuo) desaparecería, pero no ha sido así. En una clínica T.M.I. (no otorrinos) me hicieron pruebas y de dijeron que era un acúfeno en el O.I. con una ligera pérdida de audición en ese oído.Me ofrecieron ponerme un audífeno para mejorar mi situación, que no acepté. Desde entonces el acúfeno fue a más, pero era soportable. Así lo he llevado durante 1 año aproximadamente, pero hace unos 10 días, justo cuando empecé mis vacaciones, el pitido se ha incrementado muchísimo y lo noto en toda la cabeza. Ahora es insoportable. He tratado de ver si existe alguna causa que haya podido desencadenar este cambio drástico, y coincide que hace unos 15 días deje de tomar un tratamiento que me habían puesto para mejorar los problemas que tengo derivados de una operación de cervicales. Durante todo un mes (mes de julio) he tomado Núcleo C.M. Forte, Rubaxisal e Hidroxil. Esta última es vitamina B-6/B-12 y tomaba 1 comprimido cada 8 horas.
He leído en algún sitio que la vitamina B tiene alguna función relacionada con la serotonina, que a su vez está relacionada con el Escitalopram, que es lo que aparentemente me produjo el problema.
Estos días he estado consultando mucha información sobre los acúfenos. Por las fechas en que estamos no es fácil conseguir que me vea un otorrino, más estando desplazado por las vacaciones. Finalmente he conseguido cita con un otorrino en huelva para pasado mañana. A ver que me dice, ya lo contaré.
Si alguien me puede aportar algo de ayuda se lo agradecería.
¿alguien conoce un centro de confianza donde se traten estos problemas en cáceres capital? ¿en madrid?, ¿en talavera de la reina?. Muchas gracias.
DAE Avatar
sercoin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 10-09-18 22:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por sercoin »

Hola me llamo Sergio y hace 1 mes (15agosto18) que sentia fuerte presion arterial en la cabeza y desde esa noche al dia siguiente mi oido dcho amanecio como con una sensacion extraña, como de vacio, vibracion, como si lo estuvieran absorviendo, qizas como cuando tienes la necesidad de compensar al bajar de una montaña, pero el caso que desde ese dia perdi la audicion hasta 70db en todas las frecuencias y aparecio un acufeno brutal, pero lo mas desagradable es que no puedo estar en la calle ni sitio con ambiente minimamente ruidoso, pues la sensacion de presion debido a las vibraciones sonaras es insoportable. Quisiera saber si alguien mas sufre esta sensacion con los ruidos (aparte del sufrimiento del propio acufeno y la sordera) y yo tengo q ir a diario con cascos antiruido (de los q usan los obreros en el taller)
Acudi a un otr a los 3 dias y se limito a decirme q posiblemente un trombo me hizo sordera subita y nada mas!!! luego a la semana fui a otro q me dio terpaia de dacortin, serc y poco mas y que habia q esperar....pues a dia de hoy un mes despues sigo igual y lo q mas me duele es q nadie ve solucion con la coclea y NO VEO SOLUCION y me da miedo pensar q esto se indefinido y se acabe aqui la vida como hasta ahora la conocia.
Estoy probando oxigenoterapia pero despues de 10 sesiones de momento nada de nada y ya con la desesperacion me estoy planteando ir a Ototech a sabiendas que nada y esto es lo mismo... por favor, alguien le ha pasado algo igual? la putada q el OI aparentmente oigo medio bien pero es imposible casi mantener una conversacion y menos en la calle pq me resulta muy molestos todos los sonidos, solo en casa y la TV q puedo oir medianamenete bien

En fin, por favor, quisiera saber vuestras experiencias y si alguien le pasa lo mismo q a mi, referente a la vibracion molesta al salir a la calle, como un retumbre interno cuando pasa un coche cuando hay gente hablando, en una oficina, en un bar ni te digo...
DAE Avatar
clover
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-09-18 20:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por clover »

Buenas tardes a todos. Me presento y os cuento mi caso.

Mi nombre es David, tengo 36 años. Tengo un acúfeno en ambos oídos desde hace unos cuantos años, debido a que soy músico y durante bastante tiemo pues he tocado y acudido a conciertos sin protección auditiva, aunque es algo que sí hago desde hace 6 o 7 años. El caso es que dicho acúfeno es muy ligero, y sinceramente si no lo busco ni lo noto.

El caso es que hace casi dos meses ya, me apareció en el oído izquierdo un "cliqueo". No es un cliqueo constante ni rítmico, es aleatorio y anárquico. Estuve dos o tres días con ese cliqueo, y a continuación me apareció un acúfeno en ese mismo oído bastante fuerte (agudo), al menos bastante más fuerte que el acúfeno que tengo desde siempre, este lo oigo constantemente si no hay un ruido que lo enmascare.

Ese mismo día (viernes) pedí cita para el lunes con mi médico de cabecera y me acerqué a urgencias, por si era algo que hubiera que tratar al momento. En urgencias me dijeron que me veían el canal auditivo algo inflamado, y me recetaron unas gotas. Ese lunes fui a mi médico de cabecera, y a parte de las gotas me recetó diez días de acetilcisteína (decía que tenía moco en el oído), tres días de diazepam y unos cuantos días de ibuprofeno, me dijo que lo que tenía era una tubarítis.

Terminé el tratamiento y la cosa seguía exactamente igual, con el cliqueo y el acúfeno, así que volví al médico de cabecera. Me dijo que no me preocupara, y que si me iba a más o si notaba algo más raro volviera y me mandaría al otorrino.

Pasaron dos semanas y como no sentía mejora, decidí ir a un otorrino por mi cuenta. Me hizo una audiometría (tengo un poco de pérdida auditiva en frecuencias altas por la música) y me recetó Dezacor 10 días y Tavonin 30 días, y me dijo que si había suerte se iría.

El Dezacor no me lo he tomado, porque por todo lo que he leído los corticoides sólo sirven si el acúfeno lo causa un trauma sonoro y se empiezan a tomar inmediatamente, y yo ya llevaba dos meses con el tema. El Tavonin sí lo estoy tomando, aunque de momento lo único que he notado, aunque no sé si es por el Tavonin o es casualidad, es que el cliqueo ha desaparecido casi del todo. Aún to tengo, pero me aparece quizás una vez o dos al día y de manera muy corta, incluso hay días que ni aparece.

Sin embargo, el acúfeno en forma de pitido aún lo tengo. Además, hay una cosa que me molesta especialmente: cuando alguien me habla en según que volumen/tono, o cuando estoy en ambientes muy ruidosos, o cuando pasa una sirena de una ambulacia, por ejemplo, es como si el acúfeno me distorsionara y es tremendamente molesto. No sé si será porque es en la misma frecuencia o porque me ha venido algo de sensibilidad al sonido también.

En fin, intento estar tranquilo y dejar pasar el tiempo a ver si mejora la cosa (el cliqueo ha mejorado, casi desaparecido), pero me ralla especialmente esa distorsión que me produce el acúfeno con según que volumen/frecuencias de sonido. ¿A alguien más le pasa esto?. ¿Y recomendáis algún tipo de suplemento par ala mejoría?

Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo, y espero aprender mucho por aquí, seguro que podemos ayudarnos mucho entre todos.
DAE Avatar
PedroPascual
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-09-18 18:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PedroPascual »

Muy buenas a todos mi nombre es pedro y vengo a contar mi caso.

Tengo 25 años y hace 6 años empeze a sentir el acufeno en mi oído izquierdo a causa de que me diagnosticaron un tumor en el oído interno, me operaron y bueno no me lo pudieron dejar igual que antes, tengo el oído interno tocado y escucho muchísimo menos, y desde ese momento empeze a sentir los primeros acufenos. Ya tenía agudeza auditiva en los dos oídos desde que nací. Llevo un audífono en el oído derecho y en el izquierdo no puedo llevarlo a causa de la operación que me hicieron del tumor, lo tengo que tener siempre aireado para evitar infecciones. Tengo control al doctor cada dos meses.

Puedo convivir con el acufeno no me molestan... hasta cierto punto. Por ejemplo hoy lo tengo como sensible a cualquier movimiento o roce que haga con la cabeza. Es decir si giro la cabeza un poco rápido o cuando muevo la mandíbula, al tragar saliva, al tocarme con la mano alrededor de mi oreja y en el cuello, sobre todo a la hora de apoyar mi oreja en la almohada y aveces al caminar cuando cuando impacto la pisada en el suelo pues me aumenta el acufeno esos segundos de hacer esos movimientos.
No se si es normal o no, o si debería preocuparme por esto, me gustaría que alguien si le a pasado me aconsejará que hacer en estos caso en que tengo el acufeno más sensible de lo normal.

Mi acufeno suena igual que cuando un micro de un concierto para cantar (para dar un ejemplo) hace el típico pitido agudo cuando falla.

También e tenido que dejar el tabaco a causa de que cada vez que fumaba se me intensificava el acufeno y hace cosas de una semana que lo deje, por eso también quería decir si me habrá dejado cecuelas por el tabaco.

En fin tener acufeno se puede convivir perfectamente siempre y cuando no sea tan sensible como me está pasando ahora. Espero que pueda servir de algo mi caso y que alguien pueda decirme si debería preocuparme de que lo tenga tan sensible estos días.

Saludos desde Baleares.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Pedro !

Te molesta decirme de que tumor se trata ? Generalmente los tumores del oido interno son benignos.Los acufenos hay que protegerlos y con los audiofonos los estas machacando muchacho (al contrario deberias ponerte tapones de proteccion).

Es mi opinion.

Bye foreros
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
PedroPascual
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-09-18 18:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PedroPascual »

manolin(montpellier) escribió:Hola Pedro !

Te molesta decirme de que tumor se trata ? Generalmente los tumores del oido interno son benignos.Los acufenos hay que protegerlos y con los audiofonos los estas machacando muchacho (al contrario deberias ponerte tapones de proteccion).

Es mi opinion.

Bye foreros

Hola Manolin gracias por la atención.
Verás el tumor fue beningno solo en el oído izquierdo y el audífono lo llevo en el derecho solamente y el doctor me dijo que la oreja izquierda lo llevara destapado para evitar que cogiera humedad.

Y en el informe médico que tengo lo que me hicieron fue: aticoantromastodectomía y timpanoplastia III con reconstrucción con cartílago.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Aticoantrostomia,

efectivamente compañero tu caso es mas o menos identico al mio hace 20 años aproximadamente

No se trata del oido interno sino estamos en el oido medio

Otitis repetidas mal curadas que se termina por un colesteatoma del atico, el famoso tumor benigno, que te limpiaron en la operacion.

Normalmente la timpanoplastie te la hicieron 18 meses mas tarde de la limpieza que se puede hacer en technica abierta o cerrada, segun los casos, esta consiste en una reparacion par protesis de los huesesillos entre el timpano y el estribo

abierta o cerrada una de las dos technicas tiene un posibilidad de recaida asi que cuidado y hacer un TAC de peñazcos a medio o largo plazo (ver con otorrino)

Naturalmente por esta vez concedo razon a tu otorrino puesto que la perdida de audicion por el momento te protege el oido izquierdo; ponte un tapon de espuma en sitios ruidosos nada mas que debes evitar. No estoy de acuerdo con el audiofono en el derecho que te van hacer mas daño que se puede imaginar tu medico?

bye sufridor, a cuidarse sin ruidos inutiles
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
PedroPascual
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 18-09-18 18:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PedroPascual »

manolin(montpellier) escribió:Aticoantrostomia,

efectivamente compañero tu caso es mas o menos identico al mio hace 20 años aproximadamente

No se trata del oido interno sino estamos en el oido medio

Otitis repetidas mal curadas que se termina por un colesteatoma del atico, el famoso tumor benigno, que te limpiaron en la operacion.

Normalmente la timpanoplastie te la hicieron 18 meses mas tarde de la limpieza que se puede hacer en technica abierta o cerrada, segun los casos, esta consiste en una reparacion par protesis de los huesesillos entre el timpano y el estribo

abierta o cerrada una de las dos technicas tiene un posibilidad de recaida asi que cuidado y hacer un TAC de peñazcos a medio o largo plazo (ver con otorrino)

Naturalmente por esta vez concedo razon a tu otorrino puesto que la perdida de audicion por el momento te protege el oido izquierdo; ponte un tapon de espuma en sitios ruidosos nada mas que debes evitar. No estoy de acuerdo con el audiofono en el derecho que te van hacer mas daño que se puede imaginar tu medico?

bye sufridor, a cuidarse sin ruidos inutiles
Bueno si eso es lo que me hicieron y lo de llevar o no el audífono ahora es una de las cosas que menos me preocupa... Lo que me preocupa es que llevo media semana con un acufeno bastante pesado, me desanima un poco la verdad mañana empiezo con los estudios y tener que empezar de esta forma es bastante frustrante, ya tengo cita el médico para el próximo lunes, y me preocupa que me pueda causar algún daño en el oído o cerebralmente por los acufenos que me está pegando, fuertes, por movimientos del cuello, al tragar incluso cuando trago siento como cuando vas en avión y se tapona solo un momento al tragar. No me duele pero agota, intento estar lo más tranquilo posible y intentando olvidarlo haciendo otras actividades pero esta ahí no se va, ni baja su intensidad, es un coñaso, espero que no me haga daño ni nada por el estilo pero en fin gracias por contestar un saludo
Responder