Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
inarka99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 06-07-18 08:58

Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Mensaje por inarka99 »

Tengo acufeno de baja frecuencia, tipo vibracion en oido derecho desde hace tres meses tras una otitis media. Ha ido bajando de volumen, pero lo que más me inquieta es cuando me habla alguien o hablo yo misma el acufeno cede, e inmediatamente que se hace el silencio vuelve ha iniciarse, alguien más le ocurre? Sabeis por que pasa? Gracias!
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Mensaje por klaucoma »

Lo mas probable es que se enmáscare con tu voz...
DAE Avatar
inarka99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 06-07-18 08:58

Re: Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Mensaje por inarka99 »

La verdad es q bastante curioso y molesto dado q es intermitente con las conversaciones y cuesta concentrarse. Gracias.
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Mensaje por Ana07 »

Hola!
Eso que cuentas exactamente me ocurría a mí los primeros meses que me vino el acufeno hace ya 5 años. Mi ruido tb es grave, como un motor de un frigo, por ejemplo. Cuando se oía algún ruido paraba y yo escuchaba perfectamente ese sonido, sin acúfeno por detrás, y luego continuaba el tinnitus. Era super molesto. Por suerte a los meses cedió. Ahora casi nunca me pasa.

Mi teoría es que mi acúfeno es del oído medio, y se produce por la vibración del tímpano porque tengo el músculo tensor de éste mal. De ahí que cuando el tímpano recibe un sonido lo recoge e interpreta normalmente pero cuando ese sonido para, vuelve a su vibración en tensión por la afectacion muscular.

Cualquier otra duda pregúntame.

Un abrazo y mucho ánimo
DAE Avatar
inarka99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 06-07-18 08:58

Re: Duda, me gustaria saber si alguien más le ocurre :)

Mensaje por inarka99 »

Ana07 escribió:Hola!
Eso que cuentas exactamente me ocurría a mí los primeros meses que me vino el acufeno hace ya 5 años. Mi ruido tb es grave, como un motor de un frigo, por ejemplo. Cuando se oía algún ruido paraba y yo escuchaba perfectamente ese sonido, sin acúfeno por detrás, y luego continuaba el tinnitus. Era super molesto. Por suerte a los meses cedió. Ahora casi nunca me pasa.

Mi teoría es que mi acúfeno es del oído medio, y se produce por la vibración del tímpano porque tengo el músculo tensor de éste mal. De ahí que cuando el tímpano recibe un sonido lo recoge e interpreta normalmente pero cuando ese sonido para, vuelve a su vibración en tensión por la afectacion muscular.

Cualquier otra duda pregúntame.

Un abrazo y mucho ánimo
Muchas gracias por tu comentario ;)
Ojala pasen los meses y tambien desaparezca porque es muy molesto mantener conversaciones, mirar la tv...

Con 5 años supongo que ya te habrás adaptado, espero q m ocurra lo mismo porque ahora es un verdadero infierno.

El ORL me dijo que si, que se trata de oido medio pero eso q comentas es una buena teoria.

Gracias por los ánimos, se agradecen en estos momentos!
Responder