Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Hola, he cumplido 28 años hace poco y desde el 11 de noviembre tengo ahí sonando en el oído izquierdo sin parar el dichoso pitidito… Bueno, tiene como 2 voces una encima de la otra: Por un lado, un sonido tipo "eléctrico" parecido al de un ordenador en funcionamiento, y por otro, el pitido en sí, que es siempre la misma nota aguda.

He estado mirando en foros como este y otros de habla inglesa y me cuesta encontrar casos sin "trauma acústico" (¿se llama así? :?). Quiero decir que a mí el acúfeno, que yo sepa, me vino sin más ni más estando tan tranquila en el ordenador (recuerdo que me dije a mí misma "qué agudo está sonando hoy el ordenador, voy a apagarlo ya para que se calle…" y en fin, que no se calló cuando lo apagué jaja). Jamás he pisado una discoteca ni he ido a un concierto ni nada similar en toda mi vida, y cuando escucho música siempre está a un volumen bajo (eso de la gente que se pone auriculares y se les escucha la música por fuera es que lo detesto). Lo mismo con el tabaco y el alcohol: nunca he tenido interés en probarlos siquiera.

He pasado por 2 otorrinos, 2 dentistas y 1 osteópata. Como os sucederá a la mayoría, nadie encuentra nada: audiometría normal y no aprieto los dientes (las muelas del juicio me las quitaron todas hace años). Me estoy tomando el Serc y BlissQ10 que me recetaron desde hace 2 semanas por probar algo, pero no noto nada. Desde que vino el acúfeno no he vuelto a tomar ibuprofeno (antes lo tomaba cada mes para el dolor de la regla). Tampoco creo que sea tema de cervicales o dolores de cuello o mandíbula, porque cuando se debe a esos motivos el volumen o tono del acúfeno suele cambiar según la postura o gesto que hagas, ¿no? Y el mío no cambia ni un poquito haga lo que haga…

¿Hay algún caso similar al mío? Digo yo que si se debiera a algo tan "cambiante" como el estrés, que es lo único que se me ocurre, no estaría las 24 horas sonando igual, ¿o sí?

No sé… Siento que me falta una "causa" con la que poder identificarme para aceptar realmente lo que tengo. Si no, no puedo evitar seguir esperando que mi acúfeno sea de los "temporales", y eso al final te lleva a decepcionarte nuevamente día tras día cuando cada noche se oyen aún más alto y cada mañana al despertarte siguen ahí…

Gracias por leerme. ¡Os cuento si hay alguna novedad! Ojalá jeje :roll:
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por FERACU »

Buenas...a mi me pasa algo parecido...me llego sin causa aparente un dia durmiedo la siesta, empezo con un silbido en un oido y aora tengo el silbido en uno como una flauta y el pitido y rugidos en el derecho y llevo asi dos meses en total...

veo que somo muchos afectados y es increible que no haya una cura en el siglo 21...

por cierto un familiar mio tuvo acufenos y le mandaron pastillas para la circulacion de la sangre en la cabeza y los oidos y se le fue totalmente...asi que alguna esperanza hay
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Muchas gracias por las respuestas :). He estado leyendo en foros ingleses sobre la cúrcuma y he pensado en probar a tomarla unas semanas, volveré a escribir con lo que note! Las dos capsulas diarias de BlissQ10 que estoy tomando parece que incluyen 80mg de Vitamina C (ambas capsulas juntas, o sea que son 80 mg al día). No sé si esa cantidad será suficiente o no, pero por ahora no noto mejoría. De hecho ayer y el fin de semana he tenido ratos bastante malos durante los que oía el acúfeno por encima de sonidos que antes me lo enmascaraban... Hoy he cogido un yogur de estos que vienen 4 unidos y el sonido ese al partir la unión entre un yogur y otro, buff... me ha hecho un súper eco en el oido izquierdo como si hubiera tocado un platillo jaja. Trato de tener cuidado, pero no esperaba que eso fuera a resultarme tan ruidoso.

Sobre si es la primera vez... con acúfenos sí, pero con cierto nivel de hiperacusia llevo años, diría que desde los 22 o así porque en la época de ir a la universidad no me recuerdo diciéndole constantemente a todos en mi casa que bajasen el volumen de las cosas ni sintiendo esa "dentera" por sonidos agudos que a los demás les daban igual. Lo dicho, eso lo tengo desde hace años pero no lo consideraba doloroso, aunque ahora con el acúfeno se me ha intensificado.

Por cierto, cuando puse el post inicial consideraba que solo tenía acúfenos en el oído izquierdo, pero al probar a ponerme tapones me doy cuenta de que en el derecho también suena un único pitido... No sé si será nuevo o si quizá estaba también antes y la predominación del izquierdo me lo disimulaba.

A ver si me ayuda la cúrcuma o los 2 otorrinos que aún me quedan por visitar esta semana y la próxima (adiós, dinero!)! Y con el neurólogo tengo cita en enero. Os iré contando :P
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Pues fui ayer al otorrino, pero después de leerme los prospectos de lo que me ha mandado no sé qué hacer... Azitromicina, Zamene y Rhinocort. La Azitromicina pone que causa acúfenos, no me atrevo a probarla! Y Rhinocort parece ser similar al Avamys, que ya tomé durante las semanas 3° y 4° del acúfeno. El Zamene también veo en algunos posts de por aquí que a algunas personas les ha sentado peor...

¿Qué haríais? Es que cada otorrino me ha dicho una cosa distinta y ninguno termina de convencerme... Otra semana más perdida hasta que me vea el quinto otorrino y me da miedo que cuanto más tiempo pase, más difícil (o imposible) sea de curar :cry: ...
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Bueno, hoy voy de nuevo con el otorrino a ver si me cambia de tratamiento o al menos me convence de que de verdad debo seguir ese... Es que me resulta sospechoso que 3 otorrinos anteriores no me vieran nada y de repente este vea una otitis serosa. ¿Es algo difícil de detectar?

También en el dentista me han ofrecido hacerme una "calza dental" o algo así creo que se llamaba, por si pudiera ser que la mandíbula muerde un poco torcido (cosa que hasta ahora nunca me habían dicho, así que no sé si me lo proponen un poco "por probar"...), pero también me da miedo que, si no es ese el motivo, el torcer ahora cosas de la mandíbula pueda empeorar el acúfeno :o Por cierto, de pequeña llevé aparato durante muchos años, ni recuerdo cuántos (¿5 o 6?) y prácticamente todos los dientes de leche tuvieron que arrancármelos porque no se me caían de forma natural. Igual sí que tengo una dentadura algo puñetera que a la larga se ha vuelto provoca-acúfenos :lol: no sé, lo menciono por si a alguno de vosotros le sugiere algo...

Un dato más que no sé por qué no he mencionado en el primer post: Desde que estoy con el acúfeno ha habido 3 o 4 días en los que, repentinamente, el lado derecho de la cara se me ha quedado con dolor y adormecido durante 1 o 2 horas. No completamente paralizado, sino muy muy similar a la sensación de cuando te han quitado una muela y se te está pasando la anestesia, que te cuesta mover ese lado de la boca y comienzas a sentir el dolor. La cosa es que mi acúfeno "principal" está en el oído izquierdo... Esto sí que ningún médico sabe explicarme a qué se debe, entre otras cosas porque cuando han podido atenderme siempre se me había pasado ya y nunca me han visto en el momento de tener la cara así (como os digo, dura un par de horas y luego tarda varios días en pasarme de nuevo...).

En fin :?... Una pregunta, ¿sabéis si cuando el acúfeno es por inflamación puede sonar agudo? Es que he visto algunos casos de usuarios por aquí a quienes a veces se les ha apagado el acúfeno (aunque sea temporalmente) tras tomar un antiinflamatorio o tras visitar a fisioterapeutas/osteópatas etc. y no sé si es coincidencia o no pero describían su sonido como grave. Es que el mío es agudo y digo yo que el tipo de sonido no será completamente aleatorio, seguramente cada causa generará un sonido distinto, ¿no? Pero no veo ningún sitio que recoja esa clase de datos (aunque entiendo que es complicado hacerlo porque la mayoría no tenemos claro a qué se debe nuestro acúfeno...)
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Bueno, pues aquí sigo. He ido a otro otorrino más y me ha dicho que ni se me ocurra tomar la Azitromicina (ya es tarde!) y que tome Dacortin + TinnitanDuo en lugar de Zamene... De verdad, el principal motivo por el que no paro de visitar a un siguiente otorrino después del anterior es porque ahora mismo los 5 en los que he estado me han dicho todos cosas distintas y me gustaría escuchar por una vez al menos el mismo diagnóstico en 2 doctores diferentes! Cómo sabe uno de quién fiarse? Es una locura... :(

Pero bueno, guiándome por mis propias sensaciones, creo que me dejaré de otorrinos por una temporada e iré al dentista + fisioterapeuta maxilofacial en su lugar. No sé si a otras personas les habrá pasado así o no, pero yo cuando comencé con el acúfeno no notaba dolor de dientes/mandíbula; me empezó a aparecer a partir de la segunda semana unos ratos sí y otros no, y ya los últimos días tengo un dolor y sensación de incomodidad constantes (lo describiría como una sensación de que "no me llega la piel" y la noto tirante en la zona de los pómulos, además de un dolor como si tuviera moratones por dentro o algo similar...). No sé si le servirá a alguien, pero lo comento porque parece que con el tema este de los acúfenos la única pregunta clave es si bruxas o no, y en cuanto te dicen que no tienes los dientes desgastados parece que descartas la mandíbula como posible causa (o al menos yo lo hice y por eso pedí citas con otorrinos en lugar de intentarlo de nuevo con maxilofaciales). Yo no bruxo ni de día ni de noche, pero recientemente veo claro que algo sí que tengo torcido y espero que al tratarlo pueda ayudarme con el acúfeno... :?

Volveré a escribir si hay cualquier novedad :roll:
DAE Avatar
Ingcad706
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 26-07-18 22:59

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Ingcad706 »

Esos ORL no sirven, yo sugiero que si visitas a otros 1 y ya, si no nunca vas a acabar y gastaras tu dinero en balde talvez sea bueno hacerte una audiometría y ir a tratamiento psicológico
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Audiometrías me he hecho unas 5, todas bien... Y sí, es tirar el dinero y meterse medicina inútil al cuerpo.

Dicen que te vas habituando pero la verdad, yo me encuentro peor que cuando empecé. Tengo la ansiedad por las nubes y dormir me resulta imposible. Nada me enmascara los acúfenos, cualquier tipo de ruido o sonido solo me hace sentir que estoy añadiendo otra capa más de cosas que tener que oír y desear que se callen... Y por la noche a veces cuando logro caer dormida antes de las 5 me despierto en cuestión de minutos con el cuerpo como loco? Con el corazón acelerado y el cuello temblando... Y eso que estoy evitando tomar medicinas que no sean naturales... :cry: Que saquen ya el Mutebutton!!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por manolin(montpellier) »

El Mute que????? :lol:

Bueno la traduccion de mute mouton es ,en Francés, "callate borrego" no ? :P

Ellos siguen "buscando" des "callates borregos" y "borregas" enriqueciendose y sin buscar verdaderamente nada de nada asi que en lo que se refiere a acufenos estamos todavia con las terapias de la edad de piedra con las que se "curaban" Beethoven y otros Chopins de dicha edad.

En cuanto a vuestras audiometrias como las de aqui no son valables que para la gente lambda que no tienen acufenos. Siempre demuestran que todo va bien sin daros la prueba de un grafico en el papel como yo os lo hago con vuestra ayuda y que es mas completa probando que algo se ha perdido, o no?

Feliz fin de año a todos, cuidao con las panderetas que son malas para los oidos si te pones al lao.

Manolin

Por cierto en LIDL he visto en venta un "amplificador de audicion" que se parece a un audiofono por 19€ y algo. Como veis llevaba razon cuando os decia desde hace un monton de años que los audiophonos son una estafa contraproductiva contra nuestra salud auditiva(genera mucha publicidad en los medios y por eso nadie ira contra los lobbyistas que se rien de nosotros.

Por fin mis esfuerzos estan siendo escuchados si multiplican los puntos de venta.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Yummy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-12-18 12:31

Re: Soy nueva. ¿Alguien con un caso como este?

Mensaje por Yummy »

Jaja, el Mutebutton! Esto de aquí:

https://www.tinnitustalk.com/threads/q- ... ton.32369/

Veo a algunas personas de TinnitusTalk esperanzadas, y se supone que para este año ya podrá comprarse al menos en Irlanda...
Responder