Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
patriciasol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-12-18 22:27

Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por patriciasol »

Saludos al foro, soy nueva aqui y mi caso es el siguiente, tengo 42 años desde hace unos años 3 o 4 tengo acufenos , además tengo una perdida de audicion biaural de 60 db, yo trabajo en un taller de costura y la verdad mi perdida de audición no me hace rendir menos en el trabajo , a pesar de mi perdida auditiva me desenvuelvo bien, tengo audifonos pero para el trabajo al estar con la maquina me pongo tapones y me los pongo si alguien me habla, por las noches me cuesta dormir por los ruidos y desde hace un tiempo uso tratamiento y voy tirando de vez en cuando tengo cita con el psicologo , pero voy bien , resulta el otro día el psicologo me dijo que pidiera una discapacidad para mejorar un poquito mi vida me hizo un informe para la médico de cabecera, la médico de cabecera despues de escribir muchisimo me dice que reuna todos los informes y que pida cita seguridad social y que valorarán mi minusvalía, la verdad estoy perdida y no se.... ante todo no quiero una incapacidad , mi trabajo me beneficia mas que me perjudica psicologicamente y no lo dejaré pero si alguien ha estado en un tribunal me puede decir de que va , si te valoran según informes , te ven médicos o solo entregando informes es suficiente, merece la pena ir ? o quizas por tener discapacidad me pueden echar ? podeis ayudarme alguien que sepa del tema gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por Jose Luis_57 »

Según que tipo de discapacidad no te impide trabajar. Pero creo que eso sería en caso de que tu trabajo fuese perjudicial por cualquier causa para tu dolencia.
Yo,... yo he pasado por un tribunal medico, y después de valorar que la medicación (tranquilizantes y antidepresivos) que tomaba no era "compatible" con mi profesión (montaje de estructuras metálicas y obra civil) me dieron el 55% (a los 55 años te suben un 20% por ciento más si no trabajas en otra ocupación diferente) de incapacidad cualificada creo que la llaman ahora o, incapacidad permanente total para tu profesión habitual cuando me la dieron a mi.
No sé :roll: ...Si el trabajo te hace bien (suele hacerlo para lo nuestro) la elección es fácil...
Cuídate y feliz navidad.
DAE Avatar
patriciasol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-12-18 22:27

Re: Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por patriciasol »

Muchisimas gracias por responderme tanto a jose luis 57 como a OTIN, yo no me planteo una incapacidad para mi puesto de trabajo ya que aunque quizas me perjudique con los acufenos, me hace levantarme a diario por obligación.... OTIN gracias por esta explicacion, si os parece bien os ire informando de como evoluciona "la cosa" me gustaria leer vuestra opinion ,gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por Jose Luis_57 »

Bueno patriciasol ;) ahí lo tienes bien explicado por OTIN. Espero que todo vaya bien...ya nos contaras.
Un abrazo.
DAE Avatar
sanjorge
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 21-04-18 15:45

Re: Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por sanjorge »

Saludos estoy en una situacion parecida a la tuya, cuando sepas algo nos podrias contar tu experiencia , gracias
DAE Avatar
pituazul
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 15-01-18 09:15

Re: Tengo dudas tengo cita para valorar discapacidad

Mensaje por pituazul »

Mucho animo desde Alicante
Responder