Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Feliz año nuevo a todos
Quiero hacer una reflexión en voz alta.
Me gustaría que a todos los que tienen tinnitus, a los que les han desaparecido y a los que lo tendrán, decirles que está en nosotros mismos el manejo de de nuestra calidad de vida.
Las herramientas son muy sencillas.
No lucha.
No miedo.
No ansiedad
Si aceptación
Si vida distraída y de relación
Hay una fuerza que es la que nos hacer ganar en todos los aspectos de la vida.
Esa es la fuerza de voluntad y para conseguirla sólo hace falta dos ingredientes motivacion y constancia perseverancia si se domina haces lo que quieras con tu tinnitus.
Animo a todos
Aqui estamos para poder ayudaros a tener una calidad de vida buena.
Me han dado las gracias varias personas que he ayudado pero a mi no me las tienen que dar, ellos han sabido manejar las herramientas que siempre digo. Acepta y sigue aceptando no hay otro camino.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias carlos.
Un abrazo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

EL TRABAJO SOBRE UNO MISMO APLICADO AL TINNITUS.
Para que el trabajo interior no sea otro autoengaño más, tenemos que mantener firme la actitud de llevarlo a buen termino y de no desfallecer por los posibles retrocesos, Habra que enfrentarse a los propios temores ( bien para superarlos o ACEPTARLOS viviendo mas atinadamente con ellos ). Hay que remotivarse para que el desanimo no nos gane.
.-Hay que independizarse de muchas ataduras y liberarse de muchas creencias
.-toda transformación exige cierta destrución
TODO ESTO NOS LLEVA A UNA FORMA DE PENSAR SANA.
1.-Hay que ignorar los pensamientos malos y seguir a lo que uno esta haciendo
2.-cortar el pensamiento en su propia raiz
3.-dejar que los pensamientos fluyan por si solos sin debatirlos
4.-Combatir los pensamientos insanos por otros sanos.
REFLEXION. CREO QUE LA CALIDAD DE VIDA A TODOS LOS QUE TENEMOS ALGUN PROBLEMA CON LOS ACUFENOS ( siempre descartado por activa y pasiva el tema médico).TE LA DA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE CADA UNO ( hay que trabajarla con Yoga, Libros ,psicologos )
PUES LOS RUIDOS NO PERTURBAN, LO QUE REALMENTE PERTURBA ES EL TEMA EMOCIONAL ES EL AUTENTICO TRAUMA DE LAS PERSONAS CON TINNITUS
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

No olvidéis está frase tan bella.
“La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.”
La fuerza de voluntad es la madre de la ciencia y sólo se necesitan dos ingredientes. Motivación y constancia.
Con eso harás lo que quieras en la vida.
Si lo aplicas a tu tinnitus verás que cambió de calidad de vida das.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Podéis preguntar cualquier duda.
Os animo hacerlo. Hace mucho bien
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

carlos munogalindo escribió:Podéis preguntar cualquier duda.
Os animo hacerlo. Hace mucho bien
Bueno. Yo he leído tus post y animan mucho, aunque yo no tengo remedio...soy de los que se comen el coco mucho :roll: ...en fin.
Darte las gracias por ofrecerte carlos, un saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Os entiendo a todos los que sufrís tinnitus. Yo también sufro como vosotros.
Una de las cosas que a lo largo de mi vida con el tinnitus es que el Consuelo cura así como comprender a todos los que lo sufren.
Hay mucha gente profesional que pasa del problema y otros se aprovechan de la tensión emocional que conlleva esta tension para lucrarse.
Yo solo escribo de aceptación y de nada más 《 conozco casi todo de lo que se escribe sobre este tema, no creo en medicamentos milagros ni en enmascadores que cambian un ruido por otro》.
Hay que pararse y decir que puedo hacer ante este problema que nadie sabe de donde viene y la causa del mismo. Por lo tanto sino no se el problema no podré saber la solución.
Aceptarlo sin más/ no luchas porque no sabes contra quien luchas. Dejar que ese monstruo 《miedo》 que sale todos los días a comer y nosotros le engordamos cada día mas. Decirle hoy no hay comida y el bicho se irá a dormir.
Saber que nunca pasa nada.
Que hay que hacer una vida distraída y de relación 《 aunque no apetezca》
tener herramientas de crecimiento personal 《respiración, meditacion, yoga》
Nota.
A mayor esfuerzo menos dificultades tiene la vida.
La mayor virtud de una persona es educar la fuerza de voluntad y cuando la eduque harás todo lo que quieras con mucho menos esfuerzo.
La fuerza de voluntad sólo tiene dos ingredientes. Motivación 《 todos la tenemos 》 y la más dura Constancia ò Perseverancia.
Estoy con vosotros.
DAE Avatar
kyrian
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-03-19 11:06

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por kyrian »

Hola
Algún libro que recomendéis para ayudar a habituarse ?
Gracias

carlos munogalindo escribió:Os entiendo a todos los que sufrís tinnitus. Yo también sufro como vosotros.
Una de las cosas que a lo largo de mi vida con el tinnitus es que el Consuelo cura así como comprender a todos los que lo sufren.
Hay mucha gente profesional que pasa del problema y otros se aprovechan de la tensión emocional que conlleva esta tension para lucrarse.
Yo solo escribo de aceptación y de nada más 《 conozco casi todo de lo que se escribe sobre este tema, no creo en medicamentos milagros ni en enmascadores que cambian un ruido por otro》.
Hay que pararse y decir que puedo hacer ante este problema que nadie sabe de donde viene y la causa del mismo. Por lo tanto sino no se el problema no podré saber la solución.
Aceptarlo sin más/ no luchas porque no sabes contra quien luchas. Dejar que ese monstruo 《miedo》 que sale todos los días a comer y nosotros le engordamos cada día mas. Decirle hoy no hay comida y el bicho se irá a dormir.
Saber que nunca pasa nada.
Que hay que hacer una vida distraída y de relación 《 aunque no apetezca》
tener herramientas de crecimiento personal 《respiración, meditacion, yoga》
Nota.
A mayor esfuerzo menos dificultades tiene la vida.
La mayor virtud de una persona es educar la fuerza de voluntad y cuando la eduque harás todo lo que quieras con mucho menos esfuerzo.
La fuerza de voluntad sólo tiene dos ingredientes. Motivación 《 todos la tenemos 》 y la más dura Constancia ò Perseverancia.
Estoy con vosotros.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

ACEPTACION DE LO QUE ES: UN LIBRO SOBRE LA NADA (2ª ED.)

 (En papel) 

WAYNE LIQUORMAN

Nada es forma... forma es Nada«Cuando la Aceptación llega, elimina toda implicación, y entonces hay paz. No es la paz momentánea que sientes cuando consigues lo que deseas, y tampoco es la paz del olvido; más bien es la paz que hay en el centro del ciclón, en el ojo del huracán. Estás totalmente rodeado por el torbellino de la vida y del vivir; aunque el tumulto de la vida es, sólo en el ojo de la tormenta hay paz, hay quietud. Esta Aceptación a la que estoy apuntando es sinónima de esas paz y quietud.»
DAE Avatar
kyrian
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-03-19 11:06

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por kyrian »

carlos munogalindo escribió:ACEPTACION DE LO QUE ES: UN LIBRO SOBRE LA NADA (2ª ED.)

 (En papel) 

WAYNE LIQUORMAN

Nada es forma... forma es Nada«Cuando la Aceptación llega, elimina toda implicación, y entonces hay paz. No es la paz momentánea que sientes cuando consigues lo que deseas, y tampoco es la paz del olvido; más bien es la paz que hay en el centro del ciclón, en el ojo del huracán. Estás totalmente rodeado por el torbellino de la vida y del vivir; aunque el tumulto de la vida es, sólo en el ojo de la tormenta hay paz, hay quietud. Esta Aceptación a la que estoy apuntando es sinónima de esas paz y quietud.»
Gracias Carlos, me lo apunto
Responder