Coca-Cola sin cafeína e Ibuprofeno:

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
jomabora
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-03-19 22:03

Coca-Cola sin cafeína e Ibuprofeno:

Mensaje por jomabora »

Hola a tod@s!!!
llevo un mes 1 medio con acúfenos y estoy aprendiendo a llevarlos y buscando mucha información, gracias a este foro he podido averiguar muchas cosas.
Tengo entendido que principalmente lo que perjudica al acúfeno es la cafeina, el alcohol, el aspartano y el glucomato pero tengo algunas dudas.
¿La cocacoca sin cafeina que en principio no lleva cafeina ni aspartano si que la podría tomar?.
¿ cuando se dice por ejemplo que la cafeina afecta al nivel del acúfeno, significa que si me tomo un cafe me subirá el sonido pero que una vez ya se me pase el efecto de la cafeina..pongamos 2-3 h me volvería el acúfeno al nivel inicial?
En el caso del Ibuprofeno mi duda es similar,, si me tomo un Ibruprofeno por un dolor de espalda me puede subir el nivel del acúfeno temporalmente o es una subida para siempre??

Perdonad si os parece unas preguntas un poco tontas, pero realmente me esto obsesionando un poco con tanta informacion sobre comidas, medicamentos ototoxicos y lo pregunto para entenderlo un poco mejor.

Muchas gracias a tod@s
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: COCACOLA SIN CAFEINA Y IBUPROFENO

Mensaje por manolin(montpellier) »

El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Coca-Cola sin cafeína e Ibuprofeno:

Mensaje por VicenteFM »

"Oficialmente" se aconseja evitar los estimulantes como la cafeína. Pero pienso que si la tomas de forma habitual, no te va a afectar en absoluto. Al principio en mi caso, cualquier cosa que comía me afectaba al acufeno. A día de hoy, dos años después, como de todo. Cafe, coca cola, chocolate, azucar, edulcorantes... y no pasa absolutamente nada. Intento evitar el aspartamo (y eso que durante años me atiborre de coca cola zero) y el glutamato (aunque habré tomado toneladas a lo largo de mi vida).

Sobre el ibupofreno tomado de forma puntual no creo que de problemas, a mi me lo recetaron y cuando se lo comente al medico, me dijo que tomarlo unas pocas veces no es un problema, pero vete tu a saber.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Coca-Cola sin cafeína e Ibuprofeno:

Mensaje por Humanoide »

Cocacola sin azucar veneno mortal. El apartamo es lo peor. Te lo digo por experiencia.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Coca-Cola sin cafeína e Ibuprofeno:

Mensaje por calevais »

Bueno, yo te diría que tomar Coca-Cola así en general no es bueno... así que si te la quitas eso que te llevas.
Yo eliminé por completo la cafeína al principio y no sirvió de nada, así que ahora tomo pero con moderación, por una cuestión de vida sana en general.
Sí he notado subidas de acúfenos muy heavys después de comer en sitios como Burger King donde debe haber glutamato por un tubo. Bajan al día siguiente.
No he notado nada por tomar ibuprofeno de forma puntual, pero reviso la ototoxicidad de todo lo que tomo e intento escoger siempre una alternativa o valorar si puedo aguantar sin el medicamento.
Responder