Recomendación para quitarme tapones de cera.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Recomendación para quitarme tapones de cera.

Mensaje por VicenteFM »

Tengo taponados los oídos. En el centro de salud me quitan los tapones con jeringilla a presión, lo cual tiene ciertos riesgos. Estoy pensando en ir a un otorrino, pero he leído que el método de aspiración puede ser perjudicial para los acufenos. ¿alguien que se haya quitado tapones de cera puede darme algún consejo?
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: Recomendación para quitarme tapones de cera

Mensaje por LAGART »

Yo hace un año tuve el mismo problema, llegue a tener los dos oídos totalmente taponados y fui a urgencias,me intentaron quitar la cera con agua a presión pero no lo consiguieron me mandaron unas gotas durante 3 días para ablandar la cera y que fuera al otorrino,asi lo hice y cuando fui al otorrino le explico mi problema de hiperacusia y me dice que tranquilo que no hay problema y me la extrae con una especie de aspirador en un segundo pero demasiado ruido para mi le vuelvo a decir lo de la hiperacusia y le digo que el otro oido lo haga de forma manual y aunque cabreado porque iba a tardar un poco mas consigo que lo haga.Tanto el sistema del agua a presión como el de la aspiración para mi fueron experiencias traumáticas por mi hiperacusia,al cabo de unos meses ya note que tenia otra vez exceso de cera y buscando internet encontré unas pequeñas cámaras con una luz que uno mismo se mete en el oido y ve el canal auditivo en la pantalla del ordenador y efectivamente otra vez tenia mucha cera, lo que hice fue ponerme las gotas para ablandar la cera durante 3 dias y después con la ayuda de unos útiles que se acoplan a la cámara pude sacarme toda la cera yo mismo sin ningún peligro y con toda tranquilidad,jamas volveré al otorrino para sacarme la cera.La cámara esta pensada solo para sacar la cera de los oídos,si quieres que te diga el modelo ya me lo comentas.
Un saludo
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Recomendación para quitarme tapones de cera

Mensaje por VicenteFM »

No se, me parece muy aparatoso tu método. A ti te ha funcionado, pero yo con lo torpe que soy igual me arranco el tímpano. A mi me han dicho en el centro de salud que me ponga unas gotas para ablandar la cera y facilitar la extracción. Lo que pasa es que te pones a leer y te acojonas con efectos secundarios, otitis ,perforaciones del tímpano etc. A los que padecemos de acufenos siempre vivimos mas asustados ante la idea de que esto empeore y procuramos cuidarnos el oído lo mejor posible. La duda que tengo es que si voy a un otorrino, me gasto un pastón y después resulta que el método empleado puede ser mas peligroso, pues prefiero lo malo conocido ya que me sale gratis.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Recomendación para quitarme tapones de cera

Mensaje por JohnLajungla »

LAGART escribió:Yo hace un año tuve el mismo problema, llegue a tener los dos oídos totalmente taponados y fui a urgencias,me intentaron quitar la cera con agua a presión pero no lo consiguieron me mandaron unas gotas durante 3 días para ablandar la cera y que fuera al otorrino,asi lo hice y cuando fui al otorrino le explico mi problema de hiperacusia y me dice que tranquilo que no hay problema y me la extrae con una especie de aspirador en un segundo pero demasiado ruido para mi le vuelvo a decir lo de la hiperacusia y le digo que el otro oido lo haga de forma manual y aunque cabreado porque iba a tardar un poco mas consigo que lo haga.Tanto el sistema del agua a presión como el de la aspiración para mi fueron experiencias traumáticas por mi hiperacusia,al cabo de unos meses ya note que tenia otra vez exceso de cera y buscando internet encontré unas pequeñas cámaras con una luz que uno mismo se mete en el oido y ve el canal auditivo en la pantalla del ordenador y efectivamente otra vez tenia mucha cera, lo que hice fue ponerme las gotas para ablandar la cera durante 3 dias y después con la ayuda de unos útiles que se acoplan a la cámara pude sacarme toda la cera yo mismo sin ningún peligro y con toda tranquilidad,jamas volveré al otorrino para sacarme la cera.La cámara esta pensada solo para sacar la cera de los oídos,si quieres que te diga el modelo ya me lo comentas.
Un saludo
Vaya pues a mi me parece interesante, que cámara es??
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: Recomendación para quitarme tapones de cera

Mensaje por LAGART »

https://www.amazon.es/gp/product/B07DMT ... UTF8&psc=1

Con un poco de paciencia y con la cera ya blanda yo en menos de 10minutos con cada oido los deje limpios.
Comentar que yo practico el enriquecimiento sonoro y terapia sonora casi todo el día para la hiperacusia,estuve casi un año con exceso de cera pero uno no se da cuenta hasta que ya tiene los oídos casi taponados, en todo este tiempo no mejore casi nada de la hiperacusia, pero una vez de tener los oídos liberados de la cera y siguiendo con la terapia sonora que propone Elizo en un año he conseguido de apenas soportar 55db a pasar casi 70, yo he llegado a la conclusión que por lo menos en mi caso para practicar alguna terapia de sonido los canales auditivos tienen que estar completamente libres, de hecho todo lo que practico no lo hago con auriculares si no en campo abierto.
Un saludo
Responder