Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
sergut
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 10-01-13 17:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por sergut »

Gracias por tu respuesta Esperanza, el problema es que aquí en Valencia no existen esos expertos que hay en Madrid, y desde luego me he planteado ir a hacer una consulta a MAdrid o Barcelona que es donde parece que están los que entienden de verdad, alguien puede recomendar a alguno en Valencia? Y si no en Valencia por lo mens en MAdrid o Barcelona, estaría dispuesto a ir exclusivamente para la consulta.

Saludos.
DAE Avatar
zanzakaiga
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-02-19 13:07

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por zanzakaiga »

Hola soy Juan y os sigo desde hace algún tiempo.
Tengo acufenos desde hace 2 años y como todos vosotros mis comienzos fueron duros, luego me habitué y no me molestaban para nada.
El día 1 de Enero de este año un sobrino me disparó en mi oído izquierdo con una pistola de juguete y me ha creado otro acúfeno que no controlo y que ha hecho volver a mis nervios y mi ansiedad.
He vuelto con el lorazepam para poder dormir.
Se lo que tengo que hacer pero me está costando.
Se que tengo que darle tiempo al tiempo y no pensar en ello. Estar activo y relajarme.
Gracias a personas como Carlos Munogalindo, Otin, George, Manolín y otros que con sus comentarios nos dan el empujón que necesitamos en determinados momentos.
Gracias.
DAE Avatar
Maria77
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 12-02-19 14:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maria77 »

Hola a todos,me ha encantado vuestros comentarios yo llevo 1 semana con los malditos ruidos,tomo tinitan dúo desde hace 2 días,que hierbas suecas me recomendáis las de espadiet gracias estoy desesperada
DAE Avatar
Manuelsev
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-02-19 18:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Manuelsev »

Hola soy Manuel y padezco acufenos desde el pasado 26 de diciembre tras ver una película en el cine con muchas explosiones, he de decir q toco la guitarra y aunque me compre unos cascos 3m protectores me los subi para escuchar mejor en el ultimo ensayo y estuve unos días con los oídos como entaponados y al cabo de 3 días me fui a ver la película y después de verla llego el zumbido, sin poder dormir y pasándolo mal.
A los dos días fui a urgencias y me mandaron diazepam, pero todo seguia igual, despues al otorrino q me mando corticoides por 15 días y nada, también por la seguridad social tuve consulta con el otorrino y me mandaron tavonin, vitango y melatonina u orfidal si fuese necesario.(lorazepam) y audiometría en dos meses, escuchar escucho igual q antes o eso me parece.
El caso es q el zumbido solo ha ido a mas me enmascaraba con sonido de agua, ruido blanco etc pero solo hacia subir. Ya un poco desesperado fui a mi medico de cabezara pidiendo consulta con el psiquiatra, pero este (medico cabezera) me recetó un antidepresivo, excitalopram, me tome media pastilla y todo parecia guai pero a las 3 h me pego un subidon el acufeno como mas alto y agudo solo con esa media pastilla y no tome mas por miedo a q subiera mas, ya mas angustiado probé con otro antidepresivo q no fuese ISRS, mirtazapina, y tome media pastilla como me dijo el médico y a mi parecer subió mas todavía aunque el tono ya no era tan agudo y también deje tomar nada.
Mi pregunta es, es normal q suba el acufeno solo con media pastilla de antidepresivo? Al igual q con el otro? O es psicológico mio? Pues eso sinceramente no lo creo, fue tomarla y subir. Se podría ir el efecto con el tiempo? Creo q la fastidie con los antidepresivos pero era para poder descansar, es normal q con solo media pastilla suba asi?? O soy yo?? Por supuesto no los estoy tomando ya q si con media pastilla me pasa eso...
Por cierto decir q lo percibo como en los dos oídos o en la cabeza
Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Los antidepresivos no curan el tinnitus, pero ayudan a sobrellevar la depresión que suele acompañar. La Mirtazapina me la recetaron al ir a dormir y funciona...
Saludos.
DAE Avatar
Aisha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-03-19 09:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Aisha »

hola soy Aisha, tenia acufenos desde hace 5 anios, acabo de llegar de viaje, Yo, radico en Japon y viaje de urgencia a mi pais natal Peru, estaba totalmente devastada, tenia ruidos en los oidos permanentes, todo el dia, todos los dias!...era terrible mi vida era un infierno, no podia pensar, sentia que vivia detras de una pared, como si todo lo que pasaba por delante de mi vida no fuera real, sentia que todo era irreal, pero no perdia las esperanzas, antes de decirles como me cure, es necesario que les diga, que tomaba muchas pastillas antidepresivas, para disfrazar el ruido, o mejor dicho enganiar al cerebro!...mis ataques de angustia eran largos, mucho miedo, es por eso que llegue a tomar cada dos horas los antidepresivos, y en las noches las infaltables pastillas para dormir...para poder ir a trabajar...y cuando estaba al filo del abismo, apunto de caer, y pensando en mis seres queridos, en ir a verlos antes de enloquecer...llego mi cura, lo que me sucedio fue un milagro!...todo comenzo, cuando llegue a Peru Diciembre del 2018, a pasar fiesta, y al ver la alegria de mi familia, me llene de entusiasmo y pense, no me voy a rendir, comence con muchas terapias de todo tipo, y consultando a todo tipo de medico, el otorrino, el neurologo, el quiropractico, etc...estaba cansada de probar de todo, pastillas, terapias de sonido, intente de todo, y lo recuerdo como si fuera ayer...faltando 7 dias para mi regreso, con lagrimas en los ojos y una tristeza infinita.
llegue a quedarme con mis hermanas esos ultimos dias, alli ellas me dijeron que como no tienen mucho dinero, se estaban haciendo tratar todas sus dolencias donde la vecina, que habia estudiado el metodo de curar mediante el biomagnetismo...que es el tratamiento con imanes!
pense NO TENGO NADA QUE PERDER, y si MUCHO QUE GANAR!...asi que fui, y comence las terapias super-intensivas, pues en unos dias viajaba.
comence a tomar dos secciones por dia...despues de la segunada seccion senti que los acufenos se alejaban, salte de la emocion, y bueno las siguientes secciones solo confirmaron lo que hoy soy...MIS ACUFENOS DESAPARECIERON!...adios antidepresivos, adios pastillas para dormir, ahora todo lo veo con claridad, soy otra mujer, tranquila, desaparecio todo, angustia, miedo, dolor, esstres!...solo ingrese a este PAGINA, para compartirles mi cura!...DIOS ILUMINE NUESTROS CAMINOS!...

Aisha
DAE Avatar
IvánSP
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-02-19 12:07

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por IvánSP »

Hola me llamo Iván soy de Las Palmas y quiero contar mi caso ante la desesperación. Llevo 41 días con acúfenos en el oído izquierdo. Desde el primer día fui a urgencias porque era (es) imposible dormir. La doctora me recetó unas gotas de getamicina, una gota por la mañana y otra por la noche un día a la semana durante 3 semanas. No hubo cambios. Al visitar a mi doctora de cabecera y varias veces el hospital por fuertes crisis de ansiedad, me recetaron Loratadina 10mg y Budesonida (10 días el primero, una semana el segundo). Sin cambios. A los diez días me receta Diazepam 2,5 mg. Sin cambios. Me lo sube a 5 mg y a los dos días empiezo a notar que va bajando la intensidad del acúfeno, así durante 22 días. Nunca ha desaparecido del todo pero el cambio fue muy notable: pude descansar. Después de 7 días sin Diazepam, hoy ha vuelto el acúfeno con mayor intensidad en el oído izquierdo. He abusado un poco de la maniobra de Valsalva unas siete u ocho veces ante la desesperación y no sé si he hecho mal provocando una mayor intensidad. Noto que el acúfeno aumenta en relación al volumen ambiente, a mayor sonido lo oigo más, y en silencio es un pitido constante. He de decir que todo esto empezó sin más, salí a dar un paseo, hacía frío y al volver a casa lo noté, no le di importancia hasta que vi que no me dejaba descansar. Estoy muy desesperado, de verdad. Es una tortura, me estoy volviendo loco, hasta el punto de autolesionarme y no querer vivir más con esto. Necesito ayuda urgente y que me ayudéis si conocéis un caso similar y si ha tenido solución. Vivo en Gran Canaria y busco un buen otorrino privado. Por favor, echadme una mano. Gracias...
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Noto que el acúfeno aumenta en relación al volumen ambiente, a mayor sonido lo oigo más, y en silencio es un pitido constante
Eso es porque estás muy pendiente de tu acúfeno, a mi me pasa a pesar de llevar cinco años y medio, es normal.
Ya sé que es fácil decirlo pero tranquilo. En muchos casos se van como aparecen.
Te recomiendo el blog de OTIN, sus videos y sus consejos escritos.
Yo solo puedo decirte que se como te sientes, no es mucha ayuda pero.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
MarianoI
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 23-04-19 19:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por MarianoI »

Hola que tal, soy nuevo en el foro y tengo acufeno de 4000 hz aprox. con intensidad de 50. la verdad llegue al foro en búsqueda de apoyo ya que estoy muy angustiado. parece que fue un trauma acústico durante la ultima semana de febrero/2019 cuando se encendió un equipo de música automáticamente al máximo en mi casa.
DAE Avatar
Zeros03
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-05-19 01:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zeros03 »

Hola a todos , soy nuevo aquí , llevo con acúfenos más de 10 años , debido a estar expuesto a diario durante muchas horas a altos volúmenes de música (soy productor de música) me empezaron a pitar los oidos. Os voy a contar cómo hice yo para poder llevar una vida totalmente normal con el maldito pitido.
Después de ir varias veces al otorrino y decirme que no tenia cura (al menos hace 10 años es lo que me dijeron) lo primero que hice fue mentalizarme y asimilar que debía vivir con ello , en el aspecto psicológico esto es muy importante ya que la ansiedad y estrés aumentan al intensidad del sonido , cuanto mas relajado estés menos lo oyes.

Lo segundo que hice fue intentar pasar del sonido , sé que es muy difícil al principio pero poco a poco el cerebro se va acostumbrando , lo mejor es estar ocupado , si tu mente está a otras cosas os aseguro que por muy fuerte que sea el pitido no lo vais a escuchar.

Por las noches me ponía ruido blanco para dormir ya que es el peor momento del día , en absoluto silencio en cuanto pienses un solo segundo en el pitido ya no lo vas a dejar de oir a menos que te distraigas con algo. Con ruido blanco me refiero a un sonido que era exactamente igual que el pitido que yo escuchaba , en mi caso mi pitido está en 8000hz.

Haciendo eso durante un tiempo , poco a poco me fui olvidando del pitido hasta el punto que mi cabeza hizo que no existiera , he estado unos 7 años sin saber que tenia tinnitus , en 7 años ni un solo momento he pensado en ello y ni me he enterado , y os aseguro que mi pitido está a bastante a nivel. Estos últimos 3 años si que he notado algo más sobre todo porque por otros temas he tenido problemas de ansiedad y eso a echo que mi cuerpo estuviera mas en alerta y al final he acabado escuchando el sonido , pero después de estar en mi cabeza tantos años ya ni me molesta , me he acostumbrado a el y ahora somos amigos.

Resumiendo , la mejor manera es olvidarse del pitido , cuesta mucho al principio pero poco a poco te vas olvidando del pitido y llega un punto que ni te enteras.

Sólo quería contar esto para aquella gente que pueda estar desesperada , se puede vivir perfectamente con tinnitus y hacer una vida totalmente normal , puede que cueste un poco al principio pero con fuerza de voluntad todo se consigue.

Saludos!!!
Responder