Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Gly »

Hola a tod@s: estoy intentando aceptar mi tinnitus pero no lo consigo. No dejo de pensar en como era yo antes y en como era mi vida. Todo ha cambiado, me he convertido en alguien triste, sin energía, sin ilusión, sin ganas de vivir... He perdido todo lo que gustaba hacer, mi vida social se ha reducido a cero y he perdido el vínculo de amistad con las personas que antes formaban parte de mi vida. No dejo de pensar en lo que me gustaría volver a ser yo misma y vivir como antes vivía. Algunas veces me ilusiono pensando que sí podré recuperar todo pero, siendo realista, sé que es muy poco probable. Sé que no hay una receta mágica pero me gustaría leer vuestras experiencias, si pudisteis volver a ser quien erais, si la vida volvió a ser igual... O cómo lograsteis aceptar la nueva situación y ser feliz con ella.

Muchas gracias a todas las personas que estáis aquí, en algunos momentos esta es la única manera de sentirse acompañada.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Estoy seguro que volverás a ser la misma sin ninguna duda.
Dame más datos de ti.
Cuanto tiempo llevas
Un oído o los dos.
Si quieres lo escribes aquí ò me mandas un correo y yo te ayudare
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Yo voy a rachas. Ahora estoy en una mala, pero como ya he pasado muchas y suelen (toco madera) cambiar pues me agarro a eso.
Hay días en los que no reparo en ellos, e incluso no los noto. Me quedo con esos.
Un abrazo.
DAE Avatar
Shara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 29-11-12 16:31
Ubicación: Barcelona

Hola GLY

Mensaje por Shara »

Te hablo desde la experiencia, hace más de 10 años que una noche me desperté con un ruido (pitido)en mi oído izquierdo, por abreviar, lo pasé francamente mal...incluso tuve que tomar antidepresivos, era una tortura, me pasó cómo a ti, mi vida ya no valía nada....eso que llegué a probarlo todo, acupuntura, pastillas, homeopatía, y veneno que me hubieran dado, si me dicen que me habría curado, también me lo habría tomado.
OTIN, me ayudó muchísimo, seguro que él se acuerda de mi.
Mira, volverás a recuperar tu vida, el cerebro se acostumbra a ese ruido...es lo mejor que tenemos nuestro cerebro, puede darnos la felicidad, y también hacernos desgraciados.
Lo más importante, no darle protagonismo a los ruidos, porqué cómo te propongas oírlos, te aseguro que pensarás que los demás también los oyen de lo fuertes que pueden ser.
El trabajo más importante es la distracción, mira películas y céntrate en ellas, si vas por la calle no te centres en tu cabeza o los oídos...mira los tejados, mira los coches, es una aprendizaje para que tu cerebro se acostumbre y aunque los oigas no molesten.
Bueno, yo los tengo, soy totalmente feliz, y aunque los tengo ni me preocupo, he aprendido a ignorarlos, y funciona, funciona seguro¡¡¡....a mí me costo muchos meses, pero cuando me di cuenta que si me lo proponía no los oía, empecé a ver que no era para tanto, y que mi calidad de vida no se iba a resentir.....ya verás como a ti te ocurrirá lo mismo, cómo a todos, nuestro cerebro es maravilloso, y sabe apartar lo molesto.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por lukely »

Gly escribió:Hola a tod@s: estoy intentando aceptar mi tinnitus pero no lo consigo. No dejo de pensar en como era yo antes y en como era mi vida. Todo ha cambiado, me he convertido en alguien triste, sin energía, sin ilusión, sin ganas de vivir... He perdido todo lo que gustaba hacer, mi vida social se ha reducido a cero y he perdido el vínculo de amistad con las personas que antes formaban parte de mi vida. No dejo de pensar en lo que me gustaría volver a ser yo misma y vivir como antes vivía. Algunas veces me ilusiono pensando que sí podré recuperar todo pero, siendo realista, sé que es muy poco probable. Sé que no hay una receta mágica pero me gustaría leer vuestras experiencias, si pudisteis volver a ser quien erais, si la vida volvió a ser igual... O cómo lograsteis aceptar la nueva situación y ser feliz con ella.

Muchas gracias a todas las personas que estáis aquí, en algunos momentos esta es la única manera de sentirse acompañada.
Me siento exactamente igual que tú. ¿Cuánto llevas con esto?
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Claro que se puede tener una vida normal con el tinnitus.
Conozco y estoy al día de casi todo que se publica sobre el tinnitus. Pero sigo creyendo que nadie ha descubierto el origen del tinnitus permanente y que si, hay mucha gente que se quiere aprovechar de la desesperación de los que padecen este problema.
Llevo 34 años con tinnitus y os aseguro que tengo una calidad de vida excelente. Gracias a que un día aparque el miedo y acepte mi tinnitus.
Aceptar es no luchar, y no tener miedo, nunca nunca pasa nada.
Explico lo que es el miedo.
MIEDO.
El miedo es una reacción que nos prepara para huir de una amenaza, todo nuestro ser se pone al servicio de la huida. Cuando huimos lo único que existe en nuestra mente es aquello que tememos. Además, tendemos a verlo peor de lo que es en realidad. Cuando estamos huyendo, aumenta nuestra sensación de miedo.
¿CORREMOS PORQUE TENEMOS MIEDO O TENEMOS MIEDO PORQUE CORREMOS? cuando huimos de los pensamientos, sentimientos,sensaciones y emociones que ha generado nuestra mente, el monstruo que nos da miedo crecerá sin parar.
REFLEXION O MORALEJA.
NO HAY QUE DAR DE COMER AL MONTRUO.
SI REDUCIMOS NUESTROS MIEDOS, EL RUIDO DE NUESTROS ACUFENOS O TINNITUS,SEGURO QUE LO SENTIREMOS MUCHISIMO MENOS.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Gly.
Eres muy joven y se te pasará el tinnitus Seguro.
Ya me diras
Avatar de Usuario
Dhiso
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 11-05-19 19:50
Ubicación: Barcelona

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Dhiso »

Me presento en el foro tengo 27 años y padezco de acufenos desde Septiembre de 2018 al poco tiempo de empezar mis estudios por lo que mi teoría es que salieron por estrés, me quitaron un tapón de cera (soy propenso a crearla) al principio me decían que seria por la cera me hice la idea que al sacarla se el acufeno remitiría soy una persona muy negativa desde siempre soy hiperactivo y la verdad es que esto no ayuda... Aun no logro acostumbrarme ya que según el día cambia de frecuencia... ahora estoy justo terminando mis estudios y en clase cuando me cuesta alguna cosa me centro aumenta y salen acufenos nuevos que solo me aparecen cuando me pongo nervioso... Actualmente me tomo Alprazolam de 0,25 mg mi idea es quitarmelo ya que no me hace gracias crear adicción a los medicamentos...

Ahora estoy probando de tratarlo con Ginkgo biloba veremos si noto algún cambio por que si mira uno en internet se vuelve loco lo que a uno le va bien a otro no...

Como mas de uno aun padezco de ansiedad y depresión. no duermo como antes si me voy a dormir a las 1:00 me despierto a las 5 o 6 de la madrugada y ya no logro retomar el sueño...

Aun estoy en esa fase de estar pendiente de el ver sus cambios ahora que cambio el tiempo me subieron según leo los cambios de presión hacen que suban creo que tengo barotrauma ya que se me suelen tapar los oídos a menudo... desde finales de 2018 tambien me cruje la mandibula al abrirla y cerrarla (descarte que sea de la articulación temporomandibular ya que me salio después del acufeno si es cierto que en lado que me cruje antes algunos días apenas podía masticar del dolor en ocasiones aisladas el dentista me dejo que el ruido lo creaba yo por el estrés (por el momento no me duele la mandibula pero tengo miedo que con el paso del tiempo... y afecte aun mas a mi acufeno.

Espero que algún día den con la solución para este trastorno y dejemos de padecer este nuevo compañero de viaje que aun no se sabe bien si es del oído o hiperactividad neuronal. (Se complica también el tema de como fue el acufeno por trauma acústico y otras patológicas...)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Dhiso escribió:... Actualmente me tomo Alprazolam de 0,25 mg mi idea es quitarmelo ya que no me hace gracias crear adicción a los medicamentos...
Haces muy bien. Ese medicamento, a la larga, crea gran dependencia.
Cuídate.
Avatar de Usuario
Dhiso
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 11-05-19 19:50
Ubicación: Barcelona

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Dhiso »

Jose Luis_57 escribió:
Dhiso escribió:... Actualmente me tomo Alprazolam de 0,25 mg mi idea es quitarmelo ya que no me hace gracias crear adicción a los medicamentos...
Haces muy bien. Ese medicamento, a la larga, crea gran dependencia.
Cuídate.
Cuando termine los estudios tendré que consultarlo con mi medico... tengo miedo de dejándola me aumente el acufeno y la ansiedad.
Responder