Fecha actual 18-09-19 13:31

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09-05-19 19:36 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

03-04-19 05:31
Mensajes: 28
Hola a todos.

Pues hace 6 días que no escribo.

¡El día 4 me desperté sin pitido alguno! Creo que es la primera vez, en estos más de 40 días, que no escucho el pitido al despertarme ni levantarme. Me puse los dedos en los oídos para comprobarlo (no recomendable hacer esto, porque según dicen crea obsesión) y no notaba nada, ni tan siquiera un pitido a nivel 1.
Así estuve hasta que termine de comer, que me volvió el dichoso tinnitus con algo de fuerza (¿nivel 3?). En total, estuve sin nuestro problema, unas 4 horas.

Esto se lo he comentado hoy al quiropráctico (segunda consulta) y me dice que es buena señal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15-05-19 22:31 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

03-04-19 05:31
Mensajes: 28
Espero no estar haciendo flood.

Hoy he ido al especialista otorrino de pago (a la mierda los ahorros, y estoy en paro), que es justo cuando llevo 55 días con tinnitus.

Me han mirado bien los oídos y no ven nada raro. Me han hecho pruebas auditivas y todo Ok.

Al comentarle que hay días que los pitidos son más fuertes y otros más flojos, y que el día 4 no los sentí durante 4 horas (lo comenté en en anterior mensaje), me dijo que eso significa que son intermitentes, y por lo tanto es señal que algún día desaparecerán; cosa que el quiropractico me comentó algo parecido.
Le comenté también que el día 29 los oídos por dentro me dolieron bastante durante minutos (esto también lo comenté por aquí) y a los dos días siguientes se me disparó el pitido al nivel máximo y que me lo pasé muy mal; y que por ello también quería solicitar un TAC.
El especialista me dijo que quizá el dolor fue casual y puede que no tuviera nada que ver, pero que si volvía a ocurrirme que volviera a pedir cita y sólo entonces me firmaría para un TAC, ya que por el momento lo ve innecesario.

Sólo añadir que me dijo que si en un plazo de 2 meses, todo seguía igual, o empeoraba, que le volviera a ver.

------------------------------------------

También hay personas que me preguntas si recuerdo si hice algo para que el día 4 de mayo me desapareciera el tinnitus durante 4 horas. El problema es que no me acuerdo qué cené, desayuné o comí. Por lo demás, fue todo normal. Si me vuelve a ocurrir tomaré nota de todo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16-05-19 00:31 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Avatar de Usuario

Registrado:

07-06-17 01:37
Mensajes: 205
Ubicación: Zaragoza
Eso mismo me ocurre a mi. Hay días que no noto el zumbido, pero al rato de comer cuando empieza la digestión me aparece. Sospecho que tenga que ver con el estómago o los intestinos, aún así, cual capullo, no dejo de tomar un conocido refresco ni café descafeinado de molinillo... :roll: . En fin, después de tanto tiempo ya no se que pensar.
Un cordial saludo.

_________________
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17-05-19 20:51 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

03-04-19 05:31
Mensajes: 28
Jose Luis_57 escribió:
Eso mismo me ocurre a mi. Hay días que no noto el zumbido, pero al rato de comer cuando empieza la digestión me aparece. Sospecho que tenga que ver con el estómago o los intestinos, aún así, cual capullo, no dejo de tomar un conocido refresco ni café descafeinado de molinillo... :roll: . En fin, después de tanto tiempo ya no se que pensar.
Un cordial saludo.



Hombre... no sé. Que unos problemas gastrointestinales provoquen pitidos en los oídos y ningún dolor abajo... me parece raro.


--------------------------------------------------------

Ahora comento lo de ayer:

Fui a un establecimiento de optica/audio que conozco al dueño desde hace años:

Le comenté el tema, y me dijo que el tinnitus se hace crónico a los 3 meses, y que a partir de ahí es imposible la cura. Yo le comenté que buscando información por Internet encontré personas que se curaron... él insistió y me dijo que ninguno de sus clientes crónicos se han curado (yo apuesto que algunos se habrán curado, pero no le habrán hecho caso).
Le informé, que todas las sospechas, mi tinnitus venía por culpa del estrés, y él, entre risas, me dijo que todos los acúfenos son provocados por estrés, y no existe otra causa.

También me dijo, que si iba a buscar información en Internet sobre acúfenos, que todos los foros son una mierda, y que únicamente buscara información de Jastreboff y Carlos Hernaiz.

Yo iba a informarme sobre los audifonos que se colocan en los oídos para no escuchar los pitidos, y algo oí de "ruido blanco", "ruido rosa", etc, y él me comentó que esto es tecnología desfasada, y ahora todo es diferente.

Poco más que añadir.
¿Opiniones?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17-05-19 22:20 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

20-04-19 21:54
Mensajes: 25
Ubicación: S/C de Tenerife
Pues a mí ese señor me parece un charlatán. Si te pasas por cualquier foro de tinnitus (especialmente tinnitus talk por ser el más activo) hay historias de gente que ha mejorado o que su acúfeno ha desaparecido más allá del fatídico plazo de los 3 meses (hablamos de un período entre los 6 y 8 meses. Luego hay quien habla de recuperación después de AÑOS, cosa que sí me cuesta creer). Tampoco estoy de acuerdo en que solo existan acúfenos por estrés; una persona que, tras disparar un arma, le quede un zumbido en los oídos no tiene que ver con el estrés. Acabaramos. Lo que sí es cierto es que muchas personas padecen ansiedad tensional, en donde uno de los síntomas principales es el acúfeno.


Ah, sobre los problemas gastrointestinales, no sé si sabréis, pero por ejemplo, en la medicina china vinculan el riñón con el oído. No tiene mucho que ver con la digestión, pero no deja de ser curioso las vinculaciones que hacen en este tipo de medicina. En la medicina china ven el cuerpo como un todo. Para esta, el tinnitus es un síntoma en donde el problema radica en otras partes del cuerpo, especialmente el riñón, no el oído en sí. Para combatirlo, usan acupuntura e infusiones. Las infusiones de raíz de angélica sinensis (Don Quai), por ejemplo, ayuda al tinnitus y, en consecuencia, al riñón, al sistema urinario, al circulatorio y alivia los dolores menstruales. Además, tiene un efecto relajante/sedativo que ayuda a conciliar el sueño. Yo la estoy tomando y, por lo menos, puedo decir que me relaja lo suficiente como para descartar mi consumo de ansiolíticos o relajantes musculares por las noches. Y no me deja zombie al día siguiente.

Lo mejor es no dejarse influenciar por lo que te venga a decir un tipo que ni siquiera es médico. Cada tinnitus es un mundo y tiene su propia evolución.

Saludos y espero que mejoréis :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18-05-19 09:20 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

15-02-10 00:50
Mensajes: 1790
Ubicación: Montpellier Francia
Vaya ideas "reçues" que circulan entre vosotros queridos amigos. Naturalmente lo pongo al crédito de vuestra falta de información exacta de como funciona el aparato auditivo.
Pues resulta que aunque no os lo creáis le doy un poco razón a tu Audiólogo que son muy raros los que te dicen la verdad porque el solo y único objetivo es el de vender un maximun de ayudas auditivas "audiófonos" por que es el nervio de la guerra de los lobyistas de la audición.

Veterano, con 15 años de acúfenos con el izquierdo que suena en mi "oído" con la máquina de lavar la ropa dando vueltas a 1000 Vueltas/minuto; os doy una vez mas mi opinión que ya he repetido mas de un centenar de veces.

Yo no digo que "Cada acúfeno no es un mundo" sino que "Cada persona acufénica es un mundo"
Porque? y ahí entra lo del estrés que habláis, ansiedad, etc, etc, etc....

Entonces poneros a contar aqui como empieza el acufeno que es mucho antes de que el "tiro" se escape de la escopeta o que el petardo explote, etc,etc,etc....

Efectivamente en las dos referencias que cita tu amigo audiologo hay dos maneras de tratarlos pero no solo. Ellos nos han dejado un methodo que se llama la TRT, el ORL Hernaiz nos dejo una vision de tratar a la gente acufenica con grand humanidad y Jastreboff en internet vereis documentos mas technicos pero menos accesibles a la gente lambda.

En conclusion nuevos compañeros de viaje:

1) Estudiar en detalle como funciona la audicion antes de tirar conclusiones para poder tirar a la basura en internet toda informacion que te parezca erronea de gente que como tu dices no tienen idea de lo que hablan.
No tiene porque reirse pero si es verdad que los tinnitus tienen otra causa que el estress; de hecho para mi todos tienen la misma causa y esta sola "la caida inexorable de celulas ciliadas" que sin que te des cuenta te va dejando sordo poquito a poco
Esta perdida de audicion cuando tiene cierta importancia segun la vida que has vivido ruidosa o no, se transformara en acufenos o peor todavia y ahi empieza el estress que te hara caer otras mas entrando en el circulo vicioso que hay que evitar.

2) A ver si otro maestro de nada y aprendiz de todo nos pone su respuesta por aqui.

Saludos al patio de APAT

_________________
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18-05-19 16:34 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Avatar de Usuario

Registrado:

30-04-19 15:00
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid
Horror Vacuii escribió:
Pues a mí ese señor me parece un charlatán. Si te pasas por cualquier foro de tinnitus (especialmente tinnitus talk por ser el más activo) hay historias de gente que ha mejorado o que su acúfeno ha desaparecido más allá del fatídico plazo de los 3 meses (hablamos de un período entre los 6 y 8 meses. Luego hay quien habla de recuperación después de AÑOS, cosa que sí me cuesta creer). Tampoco estoy de acuerdo en que solo existan acúfenos por estrés; una persona que, tras disparar un arma, le quede un zumbido en los oídos no tiene que ver con el estrés. Acabaramos. Lo que sí es cierto es que muchas personas padecen ansiedad tensional, en donde uno de los síntomas principales es el acúfeno.


Ah, sobre los problemas gastrointestinales, no sé si sabréis, pero por ejemplo, en la medicina china vinculan el riñón con el oído. No tiene mucho que ver con la digestión, pero no deja de ser curioso las vinculaciones que hacen en este tipo de medicina. En la medicina china ven el cuerpo como un todo. Para esta, el tinnitus es un síntoma en donde el problema radica en otras partes del cuerpo, especialmente el riñón, no el oído en sí. Para combatirlo, usan acupuntura e infusiones. Las infusiones de raíz de angélica sinensis (Don Quai), por ejemplo, ayuda al tinnitus y, en consecuencia, al riñón, al sistema urinario, al circulatorio y alivia los dolores menstruales. Además, tiene un efecto relajante/sedativo que ayuda a conciliar el sueño. Yo la estoy tomando y, por lo menos, puedo decir que me relaja lo suficiente como para descartar mi consumo de ansiolíticos o relajantes musculares por las noches. Y no me deja zombie al día siguiente.

Lo mejor es no dejarse influenciar por lo que te venga a decir un tipo que ni siquiera es médico. Cada tinnitus es un mundo y tiene su propia evolución.

Saludos y espero que mejoréis :D


Estoy de acuerdo con lo que dice Horror.

Yo también me paseo por Tinnitus Talk, y aunque pueda parecer improbable, no creo que nadie deba decir que después de 3 meses es imposible curarse.

Aparte de lo leído en ese foro, que es lo que dice Horror, gente que se ha "curado" o mejorado mucho tras medio año, por ejemplo, tuve la oportunidad de tratar con un Otorrino que padecía Tinnitus y bastante informado sobre el tema. Me dijo que realmente se sabía poquísimo, nadie podía saber cuándo se iba a quitar, -si es que se quitaba- que podía ser nunca o a los 6 meses, o incluso había visto casos de 1 año.

Evidentemente esto es bastante horrible porque puede que la respuesta sea nunca y la incertidumbre y el estar esperando tanto tiempo mata, pero hacer afirmaciones tan radicales no creo que sea productivo ni que sean veraces.

Otra cosa que personalmente dudo un poco es que el estrés pueda causar por sí solo Tinnitus. Creo que puede empeorarlo o hacerlo salir a la luz, pero causarlo... creo que la causa siempre tiene que ver con daño en las células ciliadas del oído, que estás se vuelven loquers y empiezan hacer cosas raras junto al cerebro...

Ya digo que no soy ninguna experta solo es mi humilde intuición sobre este problema.

Luego también he leído de gente que dice tenerlo por trastornos de la ATM (es decir, problemas de espalda, fisio etc) y que se han curado tratando su tensión muscular y demás o incluso con bótox... de esto no sé mucho qué pensar la verdad...

Ah, y un último apunte a lo que dice Horror sobre la medicina China. Yo soy -y sigo siendo supongo- super excéptica de esto, pero me resulto muy curiosa la lectura de un post de una chica -la dueña y fundadora de https://mundotinnitus.com - sobre su experiencia de curación con la medicina china.

Podéis leer ese post aquí: https://mundotinnitus.com/medicina-chin ... s-pitidos/

_________________
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18-05-19 21:13 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Avatar de Usuario

Registrado:

07-06-17 01:37
Mensajes: 205
Ubicación: Zaragoza
PepePaco escribió:
Hombre... no sé. Que unos problemas gastrointestinales provoquen pitidos en los oídos y ningún dolor abajo... me parece raro.

Me duele en un costado (ya he ido al Dr. y no ven nada), es probable que sea por el SII. Aclaro otra vez: No tengo un pitido proveniente del oído, es un zumbido en la cabeza. Por eso en ocasiones no lo noto, lo noto muy bajo o, a veces, se "despacha" a gusto el jodido.
Sé que suena raro, pero en ocasiones veo... :? , perdón¡¡ ;) (es por echarle algo de humor). Quería decir que después de comer baja de intensidad, incluso se vuelve imperceptible durante unos 20 minutos, para luego, volver muy cabreado... :roll:
Un cordial saludo.
PD: Lo de la medicina tradicional china tendría su homologa en la botica de la abuela española...Para algunos casos puede ser que sea útil.

_________________
"Nunca sabes de qué suerte peor te ha salvado tu mala suerte."


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01-06-19 08:21 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

03-04-19 05:31
Mensajes: 28
Pues nada, he estado esperado el día de hoy para actualizar.

Antes que se me olvide, comentarios que agradezco vuestras respuestas. Habláis de "celulas ciliadas" , pero no creo que sea mi caso, ya que no tengo pérdida de audición.

Día 19 mayo:
Otra vez... otra vez sin pitidos durante 4 horas como el día 4. Pero esta vez por la noche.
¿Algo de lo que hice ese día produjo esta situación? Ni idea, pero recuerdo esto:
Me hice un auto-masaje que me enseñó a hacérmelo mi quiropráctico.
Me duché y me fui a la peluquería para que me cortaran el pelo.
Di un paseo largo donde tuve que subir muchas cuestas empinadas, ya que tenía que ir a un evento cerca de un castillo.
Cena ligera en el evento: simplemente un trocito de pan con chorizo.
Después de terminar el evento decidí irme a casa andando (caminata). Concierto.... ¡Sí, habéis leído bien: concierto! Lo menos recomendable para las personas que sufren del pitidito cojonero. Ahí fue cuando sentí el silencio y que el tinnitus se retiró. Una vez llegué a casa y comprobé nuevamente que no escuchaba acúfenos. Al dormir (4 horas después) me volvieron.

Día 22 mayo:
tenía el pitido nivel 2 y poco a poco se me subió a tope (nivel 5) y seguidamente se me fue bajando hasta otra vez nivel 2. Esto en un plazo de tan sólo 5 minutos. ¡Para volverse loco! ¿A alguien más le ha pasado esto?

Día 26 de mayo:
Pequeño sonido de “burbujeo” en el oído izquierdo, duración aproximada 1 minuto. Es la primera vez que me pasa. ¿Alguien sabe lo que puede significar?

Día 29 de mayo:
Terrible. El pitido a tope otra vez. Desde aquella vez que me dolieron los oídos no me había vuelto a ocurrir. Pienso que se debe al estrés de buscar piso y compañero de piso y también unos albañiles que son lentos y están tardando

Día 31 de mayo:
Por fin me toca cita con el primer especialista que me mandaron el día que fui al médico de cabecera (vamos, al gratuito). Pensé que al decirle que fui a una consulta privada anteriormente (día 15 de mayo, antes nombrado) y quiropráctico podríamos adelantar, pero no le dio la gana.
No me hizo la audiometría, porque ya le enseñé los resultados de la anterior.
El doctor, todo el rato sonriéndome, me dijo que no se podía saber qué me pasaba, y hasta dentro de 6 meses no acudiera a su consulta, y sólo entonces me daría permiso para un TAC.
Le insistí varias veces para que me dijera su experiencia, y nada, no soltaba prenda... que ha esperar. Le dije que cuanto más tiempo, peor, porque se se hacía crónico.
Nada... ni tan si quiera recomendaciones. Al final la enfermera (o ayudante, lo que sea) me dijo que por favor me marchara, que había gente esperando.


Pues esto es todo hasta hoy.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14-06-19 17:03 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

03-04-19 05:31
Mensajes: 28
Jo, la última vez que posteé algo tuvo más repercusión.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España