Duda sobre hiperacusia.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Duda sobre hiperacusia.

Mensaje por VicenteFM »

Buenas, tengo tinnitus desde hace casi un año y me preocupa que evolucione a hiperacusia. ¿Es la hiperacusia la evolución natural de los acufenos? ¿Presenta esta enfermedad algún síntoma inicial?
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre hiperacusia

Mensaje por jorofemig »

Hola veo que no te contesta nadie, es una respuesta difícil, yo tengo acufenos desde hace 35 años y han evolucionado con hiperacusia, el porque no creo que lo pueda explicar nadie, yo no me preocuparía, si te viene la hiperacusia pues con pasar de los lugares ruidosos ya esta listo, desde mi ignorancia y punto de vista me parece una degeneración del oído interno, de las células ciliadas, pero no puedo afirmarlo ni tengo conocimientos para ello, lo que si es cierto es que con el tiempo el oído se hace mucho mas sensible a todo tipo de ruido, o el cerebro protege al oído evitando todo tipo de ruido.
Como creo que no hay solución vive la vida intensamente lo mejor posible porque esta pasa con o sin hiperacusia.
Un saludo
DAE Avatar
David Lopez
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 17-04-12 10:56

Re: Duda sobre hiperacusia

Mensaje por David Lopez »

VicenteFM escribió:Buenas, tengo tinnitus desde hace casi un año y me preocupa que evolucione a hiperacusia. ¿Es la hiperacusia la evolución natural de los acufenos? ¿Presenta esta enfermedad algún síntoma inicial?
Hay estudios, aunque con pocos pacientes, que indican que un 50% de las personas con hiperacusia tienen también acúfenos. La hiperacusia de verdad, una hiperacusia grave, es realmente rara y no creo que haya muchos estudios con pacientes hiperacúsicos. Es imposible predecir si vas a tener hiperacusia con los años, pero es más común tener alguna clase de reclutamiento, que es una sensación de que el volumen de los sonidos se acelera cuando escuchas un sonido por encima de un umbral de decibelios. Con una hiperacusia severa no podrías escuchar muchos sonidos medios, ni puertas al cerrarse, ni objetos que caigan al suelo..etc
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: Duda sobre hiperacusia

Mensaje por Gly »

No cuento con la respuesta a tu pregunta pero puedo contarte mi experiencia. En mi caso la hiperacusia llegó al comenzar el tinnitus, durante la primera semana. No sabría decir si existen síntomas iniciales, yo fui sintiendo molestias al escuchar sonidos cotidianos. El primero fue el sonido de la sartén al cocinar. De ahí fue evolucionando a peor.

Si después de un año no has notado ninguna molestia yo me despreocuparía. Bastante duro es vivir con tinnitus como para estar preocupándote por algo que no te ha pasado. Céntrate en el presente. Sea como sea, no puedes hacer nada para prevenirla.
Responder