Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

La noche.
He recibido varios correos que me piden, que pueden hacer para poder descansar por las noches y no se conviertan en un infierno.
Yo aplico un método muy sencillo, que se compone de dos cosas.
1.- control de la respiracion
2.- meditacion

Hago ejercicios de respiración y me da la calma suficiente para pasar a meditar. Dejo que los pensamientos y el tinnitus fluyan y sin luchar se van desapareciendo solos, y seguidamente aparece el sueño reparador.
Mejor que yo lo explique os voy a recomendar donde podéis hacer estos ejercicios.
Pinchar en YouTube clases magistrales de Ramiro Calle, ques la persona más influyente del yoga en España.
Escuchar los ejercicios y os llevarán a una calma y paz interior que os cambiará la vida.
Ser constantes en el aprendizaje.
Os prometo que el método funciona.
DAE Avatar
Jorge94
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-19 19:53

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jorge94 »

carlos munogalindo escribió:La noche.
He recibido varios correos que me piden, que pueden hacer para poder descansar por las noches y no se conviertan en un infierno.
Yo aplico un método muy sencillo, que se compone de dos cosas.
1.- control de la respiracion
2.- meditacion

Hago ejercicios de respiración y me da la calma suficiente para pasar a meditar. Dejo que los pensamientos y el tinnitus fluyan y sin luchar se van desapareciendo solos, y seguidamente aparece el sueño reparador.
Mejor que yo lo explique os voy a recomendar donde podéis hacer estos ejercicios.
Pinchar en YouTube clases magistrales de Ramiro Calle, ques la persona más influyente del yoga en España.
Escuchar los ejercicios y os llevarán a una calma y paz interior que os cambiará la vida.
Ser constantes en el aprendizaje.
Os prometo que el método funciona.



Lo certifico! Lo que hice para poder conciliar el sueño fue lo siguiente por si a alguien también le sirve.

La primera noche tuve ayuda un te de valeriana de ramas secas (para el estres y la ansiedad) lo consigues en cualquier naturista y una melatonita de 1,5mg acá solo la venden de 3mg así que la corto a la mitad son de venta libre no generan dependencia ni te haces inmune a sus efectos, hacen efecto como unos 30-45 minutos de haberla tomado, en esos 30 minutos respiro hondo cierro los ojos, me concentro en cada parte de mi cuerpo hasta que se sienta "pesada" respiro hondo me olvido de todas las preocupaciones del dia tanto laborales como personales y luego le doy su tiempo a mi amiguito, lo escucho, le presto total atencion, hasta a veces me rio de lo miserable que puede hacernos sentir un ruido inofensivo, me despierto en la mañana fresco como lechuga ni se en que momento me dormi, no se que pasa en el cerebro pero llega un momento que le prestas tanta atencion que pasa a un segundo planos, literalmente te aburres.

Ayer por primera vez di el paso y no me tome nada, solo me relaje y pude dormir bien :mrgreen: llevo 1 mes y medio con esto y siento que he llorado una vida entera, pero te cansas, te cansas e sufrir te cansas de sentirme mal y cuando tocas ese fondo las cosas empiezan a mejorar. Estoy empezando mi rehabilitacion, puedo dormir, leer, ver peliculas, trabajar, sin que el tinnitus baje mi animo, eso si, cuido mi oido y mas aun que he empezado a sentir cierta sensibilidad con algunos ruidos altos, siempre tenemos que tener en claro que nuestro oido no esta del todo sano como el de cualquier otra persona, no es sentirnos bichos raros, pero si te invitan a un bar ruidoso piensalo 2 veces, con el tiempo y con la debida proteccion puedes hacerlo pero hazle caso siempre a tu oido.

El oído tengo entendido que tiene capacidad de resilencia grande, puede que me cure mañana, en 1 semana, en 1 mes, en 1 año, en 10 años o nunca, pero tenga certeza de que estare mejor mañana y que tendre mas herramientas que ayer si llegase a recaer.

Abrazos a todos.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Gracias aaiyangar.
El enlace que mandas funciona.
Es una herramienta útil.
Nota.
El enlace lo podéis ver en el foro y es una búsqueda de falconet.
Os lo pongo aquí para que llegue a más gente.
https://youtu.be/ZEHdCaVwtvs
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por aaiyangar »

Me alegro que te haya gustado ese enlace.

Suelo subir pocos post, pero cuando lo hago, me aseguro bien de subir algo útil y que tenga un respaldo científico adecuado; " que no tenga efectos secundarios " y que beneficie al mayor número posible de usuarios.

Un abrazo carlos munogalindo.

Por aquí seguimos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Tinis »

me he leido casi todas las publicaciones de este hilo y nose lo veo un poco surrealista porque decís que cuando se acepta vuelve la felicidad pero sin embargo no llevais la vida como antes y la concentración no es la misma y te sientes un bicho raro y no sabes como llevar tu vida esa es la realidad.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Amigo tinis.
No es cierto lo que dices en este foro.
Yo tengo vida plena.
Estudio y te garantizo que tengo plena atención.
Tengo una vida de relación y un montón de actividades. Disfruto de la vida día a día y minuto a minuto.soy guía de museos etc
Y todo gracias a la aceptación.
No envidio a los que no tienen tinnitus y te garantizo que esos no tienen más calidad de vida que yo.
Acepta tu tinnitus y ten un actitud positiva de la vida.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Ah. Se me olvidaba.
La felicidad no es un estado pleno. No existe. Son picos que se tocan.
Y para conseguirla hay que trabajarla
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Tinis »

hola carlos. me vas a decir que tu llevas una vida igual que una persona que no tiene tinnitus? es decir salir a bares, tomarte tu cervecita o vinito., llegar y dormir bien, disfrutar de la vida sin tener un soplido en el oido o cerebro
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Exactamente.
Viajo hago deporte. Todo como una persona normal.
No olvides que llevo 34 años y algo se de esto.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Tinis »

perdona que te pregunte pero tu tinnitus es las 24 horas ? nunca te ha aumentado? necesito saber bastante del tema como ya dije sois mi referencia .

gracias un saludo
Responder