Ayuda por favor!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Saika Magoichi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-08-19 02:05

Ayuda por favor!

Mensaje por Saika Magoichi »

Mi nombre es Mariana, aunque en todos los foros siempre me pongo Saika Magoichi. Es complicado venir a este foro a pedir ayuda, mas que nada una guía y algo de comprensión, se que tal vez es pronto pero me siento perdida.

Desde el sábado 27 de julio del 2019 tengo acúfenos, ha pasado una semana exacta y para ser sincera tengo un presentimiento desde el inicio de que esto no va a mejorar, no he hecho mas que llorar toda la semana y no dejo de hacerlo ahora. Debo de dejar claro que tengo dos sonidos, uno en el oído derecho que es un pitido que de repente pasa a ser como si fuera metálico (muy pocas veces lo he sentido en el izquierdo), y otro mas que es el que me asusta, que es como si tuviera un televisor sin sintonizar o como un ejercito de grillos a lo lejos y conforme hay silencio el sonido se levanta, en las mañanas cuando estoy despertando suele ser menor pero no pasan mas de 3 minutos y ya estoy teniendo la cabeza llena de ese sonido. Me da miedo que no baje el sonido (el domingo paso, no bajo)
Comienzo con las cosas que pasaron ese fin de semana.

Viernes:
1. Las dos semanas anteriores a esto había tenido diarrea por lo que consumí varias bebidas de Electrolic (suero orales).
2. Me moje en la lluvia, no por que quisiera, sino mas bien porque me toco.
3. Esa misma noche note los oídos tapados y así como la bruta que soy me metí unas gotitas de agua oxigenada, me dolía la cabeza pero pensé que con una buena noche de sueño todo cambiaria.

Sábado:
1. Me desperté con migraña así que se me hizo fácil tomar una par de cafiaspirinas forte con el Electrolit.
2. Esa misma tarde y viendo que no remitía el dolor de cabeza me metí otro par de cafiaspirinas. (Bebía agua combinada con Electrolic)
3. Tome un baño caliente luego de una tarde de dolor de estomago y diarrea

Y fue ahí cuando aparecieron, súper fuerte, al termino de un rato he de decir que termine llorando de la desesperación, al final investigando un poco en la red me di cuenta de que la aspirina puede causar acúfenos como contradicciones del medicamento, he de decir que las he tomado largo tiempo porque sufro de migraña.
El domingo si que habían bajado en tono y el volumen, pero desde la noche anterior investigando se había quedado en mi cabeza la palabra tinnitus.

Lunes: Como el domingo había notado cierto taponamiento me decidí a ir con el medico general, me dijo que tenía una otitis externa y que probablemente por eso los acúfenos, me receto amoxicilina con acido clavulánico, unas gotas óticas de Neomicina, polimixina B, acetónido de fluocinolona y lidocaína, además de Tribedoce dx como antiinflamatorio, hoy una semana exacta después me dice que no ve nada raro en mis oídos a pesar de que sigo quejándome de la sensación de sordera, como si tuviera inflamados los oidos y acúfenos que van en aumento “No se que es, te tienes que ir al otorrino ya!” me había agarrado a la idea de que esto era por la otitis, que en cuanto viera que mejoraba también lo iban a hacer los ruidos en mi cabeza, pero esa esperanza se me fue de las manos.

Supongo que se puede pensar que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua, y que no tengo derecho de sentirme mal porque que hay gente que los ha sufrido peores y por mas tiempo, pero mi miedo viene de la experiencia de ver a mi padre sufrir con ellos, él los tenía por perdida auditiva, se fue deprimiendo, se fue alejando de todos y su alcoholismo se vio aun mas reforzado, yo le temo a ese desasosiego, ya sufro depresión y me aterra verme reflejada en él, no he dejado de investigar en ningún momento y no suelo ver cosas positivas en la red, pocas personas que digan “yo tengo acúfenos y tengo una vida plena” son pocas o “Se pueden curar” casi nulas, quisiera aferrarme a una esperanza pero luego de ver a mi padre y como la pasaba lo único que tengo es miedo. Debo de decir que tengo una cita con un OTL para la próxima semana, pero de aquí a que me hagan todos los estudios lo veo un poco lejos.

No es mi intención llegar tirada al drama, simplemente busco palabras de alguien que me pueda guiar, he leído que si no se van en 3 o 7 días ya se van a quedar para siempre, que pueden pasar hasta 6 meses y se pueden quitar, no encuentro respuestas en profesionales porque para todo hay que esperar, en la red la información puede ser un tanto desigual y sobre todo, quisiera poder saber que hay algo mas para poder pasar esto, en mi casa hay apoyo pero no una comprensión total del tema, porque cuando mi familia termina el tema para ellos no hay mas pitido, pero para mi si.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Ayuda por favor!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Tiene pinta de ser a causa de de la otitis, puede que también por las aspirinas (dañan el estomago, está probado). De los dos, tal y como y como lo planteas, se irá uno (espero estar en lo cierto)...A mi hermana pequeña le pasó algo parecido y se le fue. Pero bueno, ya sabemos que esto no es una ciencia exacta :roll: .
No obstante aún es un poco pronto, espera a ver como evoluciona. Cero bebidas isotónicas (no son mas que agua, un montón de azúcar y una pizca de sal...) Se la puede hacer un@ en casa con frutas y esas cosas.
Sobretodo, si tienes la comprensión de los tuyos en casa, relájate. No tiene porque ser como lamentablemente le pasó a tu padre. Cero pensamientos negativos y...Sí, se sale. De una u otra manera se lleva, caso que espero no llegue a ocurrir.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Saika Magoichi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-08-19 02:05

Re: Ayuda por favor!

Mensaje por Saika Magoichi »

Muchas gracias por tus palabras, quisiera tener la esperanza de que se va a ir pero por otro lado me da yuyu decepcionarme si no es así, intento estar neutral.

Al final ya un poquito desesperada fui al otorrino particular, no vio rastro de otitis, todo parece estar en orden, tengo un poquito inflamadas las membranas de la nariz, dice que no hay el movimiento normal en el tímpano derecho (que es donde tengo el acúfeno de pitido, aunque aveces, muy pocas, lo tengo en el izquierdo), también me duelen los oídos y tenía hipoacusia pero con está ultima encontré que los chicles me la quitan aunque no me dejan de tronar los oídos cuando mastico o bostezo, me mando estudios de Oído medio y Capacidad auditiva, también de sangre, Química sanguínea y Biometría Hemática, dice que puedo tener una contractura en los músculos del cuello y quijada y me ha mandado Avamys 2A, Mydocalm-a y Gidzy, intento estar tranquila pero pues estoy obsesiva con el tema (también me duele la lengua aunque no se si tenga que ver o ya es algo mas o menos). A ver como va esto, solo que últimamente siento que el sonido paso de ser como un refrigerador a un pitido metálico y mas molesto, no le veo buen camino pero bueno, hasta no terminar los estudios.
DAE Avatar
Manuel_M
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-07-19 10:32

Re: Ayuda por favor!

Mensaje por Manuel_M »

En mi caso jamás creía tal cosa, pero los cambios de sonido en los acúfenos pueden deberse a tu ansiedad como me pasaba (y pasa) a mí. Si controlas tu nerviosismo quizás logres que baje de nivel el metálico y vuelva el del refrigerador (que suena que te era más llevadero).

Como recomendación empezaría a tomar medidas con respecto al tema vasodilatador, que suele ser lo más culpado en casos "desconocidos" mientras esperas esas pruebas, mira a ver formas naturales como infusiones tanto relajantes , como el ginkgo biloba para ayudar a tu organismo en el tema de la circulación. (Todo de forma natural hasta que los médicos te digan más)

Ahora todo pasará a ser una espera entre cita de médico a prueba, etc. Intenta ver cosas que te desvíen la atención y sobre todo relajarte en lo posible, son los mejores y únicos consejos que te puedo dar con mi poca experiencia. Ojalá sirven aunque sea un poco.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda por favor!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Manuel_M escribió:...Ojalá sirven aunque sea un poco.
Aquí, poco es mucho, por supuesto que sirven ;) .
Un cordial saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Ayuda por favor!

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Mariana!

El otro dia te puse un novelon de respuesta a tu post seguido del de José Luis
No se porqué pero el sistema me borro todo cuando lo iba a validar.
Naturalmente no habia hecho la copia en el borrador antes asi que nada de registro

No pasa nada y pienso que Ventura nos confirmaria que cuando algunos posts se entrecruzan eso suele ocurrir. Bueno mi aporte no era de mucha importancia que no conozcas ya gracias a lo sufrido por tu padre.

Ya nos cruzaremos en nuestras cruzes del foro y protegete bien los "oyentes".

abrazos para el patio de APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Saika Magoichi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-08-19 02:05

Re: Ayuda por favor!

Mensaje por Saika Magoichi »

Hola.

Gracias por sus consejos y palabras, intento no ponerle atención pero es que me cuesta, también intento estar tranquila y esa me es imposible, estoy super asustada y me estoy viniendo para abajo, ayer por la mañana pensé que había notado cierto cambio que no se si era bueno o malo, el sonido de los grillos estaba un pelin diferente y sonaba al compas de mis latidos, pero ayer mismo en la noche estaban tan fuertes que me desperte con un ataque de pánico, tanto era que juro que no escuchaba bien a mi marido mientras me hablaba, solo los grillos, me costo muchísimo tranquilizarme, hoy en la mañana estaban un poco mas bajos, pero como traigo unos tapones (porque la Ciudad de México es ruidosa que no veas) pues suenan y no los puedo enmascarar.

Al fin me dieron los resultados de los estudios de audio, aunque no tengo la menor idea de que significa y estoy esperando a que el médico los vea y me diga que pasa con ellos, mi otorrino pide que mandemos los resultados por mail porque dice que una cita para verlos es demasiado (unos 50 euros la consulta):

El estudio audiológico muestra umbrales tonales dentro de los límites normales.
Logoaudiometría con discriminación fonémica bilateral acorde a estudio tonal.
Impedanciometría muestra compilancia bilateral de amplitud disminuida.
Reflejo estapedial ipsilateral ausente en oído derecho. En oído izquierdo presente en 2000 y 4000 En los de sangre sale que estoy un poco alta en triglicéridos y colesterol.

Me recomendaron el noni, sabe horrible pero es fácil de encontrar, eh investigado un poco del ginkgo biloba y encontré que el que es bueno para los acúfenos es el extracto de ginko egb 761, yo lo he buscado en mi país y no lo encuentro, solo por internet, tendré que hacer cuentas para ver si lo puedo adquirir porque entre estudios, medicamentos (que me parece no han servido de nada) y visitas al otorrino me estoy quedando sin dinero, lastima que la seguridad social en mi país en peor que mala y para poder pasar a especialidades me va a costar unos tres meses de estarle llorando el medico general que me corresponde.

Abrazos cariñosos desde tierras mexicas.
Responder