Me voy mundo

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Me voy mundo

Mensaje por Tinis »

Os escribo para despedirme de este mundo.
No estoy echa para esta tortura porque no solo es el zumbido y sonido como si estuvieran cortando hierro las 24 horas.
Son las pastillas que estoy tomando ya desde tiempo
Que llevo 9 meses y no noto mejoría. Al contrario me duele la parte izquierda de la cara hasta la nariz.
Estoy en una depresión infernal.
No quiero salir por miedo a todo.
Me falta la concentración por falta de sueño...
Era una persona feliz y con muchas ilusiones y ahora solo pienso en la muerte y en la mala suerte y el dineral que llevo gastado y llenado a médicos a físios y nada de nada.
Solo quiero morir.
Así que lo siento mucho por mi familia y pareja pero esta vida para mi es un infierno...
Gracias a todos los que me habéis dejado algún comentario.
No se de que manera lo haré pero lo haré...
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Me voy mundo

Mensaje por Tinis »

Solo me alivia el lorazepam
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Me voy mundo

Mensaje por Defender »

Yo llevo solo 3 meses con esto y estoy igual , lo que no entiendo desde un principio que entre en este foro es que allá tanto ocultismo y no allá una movilización respecto a esto para que esto llegue a la opinión publica y al gobierno y se haga algo mas por investigar o orientar a la gente.Esto parece un manicomio , una dolencia que aparece de la nada , con el sufrimiento y las perdidas de vida que esto conlleva y aquí nadie dice nada y en la televisión en mis 33 años que tengo en la ----- vida e visto un anuncio informativo de nada de esto.Digo yo que habrá que unirse a la causa todo el mundo y salir a la calle a protestar como hacen los jubilados o los funcionarios cuando se quejan por tonterias.no se si estoy equivocado pero como dice el refrán en que no llora no mama , aquí esta muy bien hablar pero aqui no se mete la gente que puede tener alguna solución a esto , a mi no me cabe en la cabeza que se deje a la gente tirada por una cosa asi. Hay farmacos asta para la esquizofrenia y para esto te mandan vitaminas .pero esto que es una broma?bueno hay lo dejo que me caliento...vamos a salir a la calle para que se nos conozca por lo menos y alguien tome conciencia que esto lo veo yo muy parado...Están haciendo maratones todos los días por la esclerosis múltiple y que no tiene cura tampoco y esta muy bien, de esto no veo ni recaudaciones para investigar ni nada , solo charlatanes .Hay que unirse para dar visión del problema!
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Me voy mundo

Mensaje por Tinis »

Charlatanes y sacadineros y volviéndote loca que sin más sale esto sin tener ningún problema de salud de oído ni de nada.

Como digo esto es una tortura joe...
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Me voy mundo

Mensaje por francisquito »

yo creo que no hay una revolución mundial porque no somos tantos los afectados...

yo sigo defendiendo que todas las personas del mundo tienen acufenos, pero no en las mismas intensidades. Los que estamos aquí claramente los percibimos mas que las personas "normales", pero no me creo que esto sea un mal que afecta a 500.000 personas en España. No me lo creo.

Fuerza chicos, yo estoy mejor. No sé si me está desapareciendo o si mi cerebro se esta acostumbrando pero no lo percibo como lo percibia al principio ni de broma.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Me voy mundo

Mensaje por Tinis »

Pues que bien el mío no cambia y si lo sigo percibiendo y solo duermo con pastillas. No ed el típico pitido sino un zumbido como de cortar hierro y además me duele la cara mucho y no se calma com nada por eso esto no ed vida....pronto me iré de este mundo....no puedo más...
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Me voy mundo

Mensaje por elizo »

Voy a contar mi experiencia con los acúfenos por si sirve de ayuda.

Tengo varios acúfenos en ambos oídos. No me he molestado en medir la intensidad pero se oyen bien altos y desde luego no necesito estar en silencio para escucharlos. Cuando aparecieron, como casi todo el mundo, tenía problemas para dormir, me obsesioné con ellos, los vigilaba día y noche, medí sus frecuencias, me anguastiaba ver cómo aparecían nuevos acúfenos a pesar de cuidar mucho a los oídos, me preocupó mucho cuando apareció uno que se asemejaba al ruido de un camión hormigonera...

Pero los acúfenos pronto pasaron a no suponer el más mínimo problema para mí. Esto ocurrió básicamente por dos motivos. El primero fue leer este artículo en el que comprendí mejor lo que era realmente un acúfeno y me ayudó a romper la asociación negativa que tenía hacía ellos, que es el auténtico alimento que los mantiene vivos y que les da capacidad de crear angustia y sufrimiento. El segundo fue que además de acúfenos tengo hiperacusia, y esta llegó a ser muy severa.

Conozco el profundo impacto que pueden tener los acúfenos en la vida de una persona. Sin embargo, el haber sufrido un grado tan severo de hiperacusia ha empequeñecido mi percepción de la gravedad del problema que pueden suponer los acúfenos hasta tal punto que compararlos me resulta completamente ridículo. Para mí comparar los acúfenos con la hiperacusia es como poner a la misma altura la gravedad del picor de un pequeño eccema sin importancia con un cáncer.

Para contextualizar, me vi en una situación de empeoramiento progresivo que ningún médico sabía resolver y que acabó forzándome a aislarme prácticamente las 24h del día en una pequeña habitación durante casi dos años. Mi umbral de tolerancia se situó sobre los 35 dB, lo que en la práctica significa que prácticamente no puedes tolerar ningún sonido del día a día. Exponerme a los sonidos cotidianos sin control me provocaba un dolor insoportable en los oídos que se extendía a la garganta y me dificultaba la respiración. Debía taparme los oídos para usar los interruptores de la luz, para entrar en la cocina tenía que apagar la nevera, ducharse era una actividad muy arriesgada que trataba de posponer tanto como era posible, el verme forzado a hacer una llamada telefónica me provocaba sudoración, respiración entrecortada y pulso acelerado. El encierro no me libraba de la tortura de tener que protegerme contínuamente de ladridos de perros, ruido de tráfico, portazos de los vecinos, niños gritando, el ruido de los jardineros, o la actividad normal de las personas que vivían conmigo que resultaba insoportable a pesar de sus esfuerzos por hacer el menor ruido posible. Al mismo tiempo que todo esto, debía evitar el abuso de protección auditiva por empeorar los síntomas y dificultar la recuperación. Y esto solo son unos pocos detalles de la odisea a la que me tuve que enfrentar.

Viví un auténtico infierno, una experiencia atroz, terriblemente cruel e inhumana, algo por lo que nadie debería pasar no importa el daño que haya causado. Y sin embargo, debo estar agradecido porque pese a las enormes dificultades encontré una forma de revertir la situación y recuperar gran parte de mi vida. No se puede decir lo mismo de otras enfermedades.

La capacidad de hacer sufrir de una patología no es absoluta sino relativa, depende mucho de cómo reaccionemos ante ella, depende mucho de nuestra percepción y nuestra actitud, de si decidimos anclarnos en la autocompasión y el victimismo o decidimos ponernos manos a la obra para encontrar una solución que puede que no sea la que más nos gustaría, pero que sin embargo nos permite seguir con nuestra vida y recuperar la felicidad. Hubo un momento en que los acúfenos fueron una tragedia para mí, y esos mismos acúfenos, que a día de hoy siguen igual, pasaron a ser algo insignificante sin medicamentos y sin la ayuda de médicos o psicólogos. Solo cambié yo, cambió mi percepción sobre el problema.

El absurdo de cómo una misma cosa puede ser una tragedia y algo insignificante al mismo tiempo me sirvió para comprender el potencial del que todos disponemos para hacer frente a la adversidad. Yo lo conseguí y no tengo ninguna capacidad innata especial para hacer frente a las dificultades que me distinga del resto de la sociedad. Que de la noche a la mañana algo de lo que ni habías oído hablar ponga patas arriba tus sueños, tu futuro, toda tu vida, es una prueba extremadamente dura. Como mucho otros, yo tuve algunos momentos de profundo y sincero deseo de terminar con mi vida. Todos mis esfuerzos parecían caer en saco roto, no veía ninguna solución, cuando parecía que no había lugar para más sufrimiento éste seguía creciendo. Hoy, tras haber dejado atrás aquel sufrimiento extremo, tras haber salido de esa oscuridad en la que no se piensa con claridad, no se ven las cosas tal como son, agradezco haber peleado por encontrar una forma de tratar mi problema y no haber cometido ningún error irreversible.

Según mi experiencia, la clave para superar una situación tan difícil es ser muy paciente, no exagerar la gravedad del problema, tratar de aceptar la nueva situación e involucrarnos al máximo en encontrar una solución, no tratar de controlar la situación sino dejar que las cosas sigan su curso y se vayan poniendo en orden con el tiempo. Se supone que debían ser los médicos los que me curaran, es lo lógico, es lo que todos esperamos, pero la vida es compleja y muchas cosas no son como deberían, hay que saber adaptarse. Si yo hubiera dejado en manos de los médicos mi recuperación estoy absolutamente convencido de que hoy seguiría encerrado en una habitación.

Si cuando aparecieron los acúfenos y la hiperacusia me hubieran dicho a lo que me tendría que enfrentar, ni por asomo me hubiera creído capaz de soportar lo que finalmente soporté, pero en situaciones extremas salen fuerzas que ni sabías que albergabas. Está bien llorar, maldecir, estar triste, pero solo si es temporal y sirve para levantarse y seguir luchando. No hay que dejarse engañar por cómo se ven las cosas cuando estamos en el pozo, pues nada de eso es real.

Creo que si realmente te esfuerzas y no tiras la toalla tarde o temprano la solución acabará llegando, a veces de forma aparentemente milagrosa, aunque pueda parecerte imposible en este momento.
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Me voy mundo

Mensaje por Defender »

Yo tambien tengo hiperacusia por eso estoy tan mal , no tanto por el acufeno , con la hiperacusia sabes de antemano que todod tus sueños se han roto y que la vida no sera ni un 10% de lo que imaginaste , esto no es una dolencia cualquiera , es algo torturador que para personas como yo que soy una persona que se a preocupado excesivamente por la salud sin tener excesos y llevando una vida sana esto es inconcebible .yo e sido de oler las cosa antes de comerlas , lavarme las manos compulsivamente . llevaba una empresa familiar de la que ya no me puedo hacer cargo .mi mente no puede asimilar esta situación , en parte por que nadie me informo nunca de nada de esto, no hay concienciación sobre los ruidos , solo consejos después de haberte pasado , que por su puesto se agradecen....Yo no me veo llevando con 30 años la vida de una persona de 80 para el resto de mi vida, es que desde que me paso salgo solamente una hora a la calle andar por un camino tranquilo y obsesionado con esto y sus correspondientes molestias , no se o yo soy el tio mas mierda de esta tierra o es que esto es real que te destroza la vida , no se ya que pensar....
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Me voy mundo

Mensaje por elizo »

No te adelantes a lo que va a ser el día de mañana, no sabes cómo vas a evolucionar ni el camino que van a tomar las cosas, no puedes afirmar ahora que tu vida no será ni un 10% de lo que imaginaste porque no lo sabes. La vida da muchas vueltas muchas veces de formas que ni imaginábamos, a veces para mal, pero también para bien.

Es verdad que la hiperacusia puede tener un impacto muy grande en la vida de una persona pero también es cierto que tienes la posibilidad de llevar una vida normal y no todos pueden decir lo mismo.

Es perfectamente normal que pienses así ahora, lo raro sería lo contrario. No solo pasé también por esa fase sino que estuve mucho tiempo en ella. Yo también creía que no sería capaz de lidiar con algo así, nadie está preparado para esto, lo que no significa que no pueda lidiar con ello. Sé lo difícil que es asumir esta nueva realidad pero te aseguro que si pones de tu parte no es imposible. Date tiempo.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Me voy mundo

Mensaje por Tinis »

yo esque siento que me estoy volviendo loca porque no salgo del bucle ya no por escuchar el hierro este que tengo sino por dolores de cara cada vez que hablo mucho y no esque vaya a mejor sino que voy a peor y llorando y solo queriendo morir solo eso lo que pasa que no lo hago por mi familia que si lo hiciera los defraudaria porque solo me dicen que nada mas piehnso en mi pero 4esque esto para mi es muy dificil porque me falta la concentracion y como que la memoria la tengo afectada tambien pero me da miedo el morir....y aparte el dolor que causare porque tengo una contradiccion en la mente en la cual es que voy a morir por un pitidio o un ruido o un dolor de cara que no me deja ser yo al 100% y nose como me ha venido porque no soy persona de estar expuesta a ruidos ni nada.
Tambien he leido que viene de la boca o de contracturas nose....

estoy echa mierda pero mas mierda esta la gente que me rodea nose que hacer de verdad....
Responder