Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Erosiano »

A aquellos que lo hayan sufrido. Cómo habeis logrado superar la ansiedad o malestar emocional y psicologico asociado a los acufenos?. Yo la verdad llevo casi un año con ellos y no he encontrado la forma de conseguirlo y que me quede simplemente el acufeno sin ansiedad ni malestar emocional queme provoca.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por fernando1908 »

Hola, en mi caso me puse en manos de un psiquiatra y un psciólogo. Me ayudaron bastante. Tuve momentos muy duros, de mucha ansiedad, angustia, etc
Ahora estoy mucho mejor, sólo me siento mal al otro día de una noche de salida y haber bebido alcohol. O si consumo mucha cafeína. Haz deporte, evita fumar y beber alcohol y excitantes. Es lo mejor. Y acude a consulta con profesionales de la salud mental.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Erosiano »

Gracias
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por jorofemig »

Hola, a mi lo que me funciona es la meditación y la relajación, con ello consigo dormir, descansar y relajar profundamente mi cuerpo lo cual me parece básico para poder vivir bien por el dia. Además una relajación profunda calma la ansiedad, y equilibra emocionalmente.
Yo no se si los acufenos se superan porque un acufeno si es pequeño y se encumbra con cualquier ruido te permite vivir perfectamente bien, ahora si el acufeno es potente es difícil de olvidar, creo que es importante aceptar que tenemos un acufeno y vivir y disfrutar de la vida plenamente cosa que si se puede conseguir.
Un saludo
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Tinis »

Pues yo aún no lo he asumido y llevo casi 1 año. Me querían internar...pero no quiero creo que con lorazepam 3 veces al día voy bien....y claro el mío es 24 horas y me sube con un beso o con una palmada. Se que tomar benzos es malo....pero seque sino no puedo vivir....lo que peor llevo es la concentración.....
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Tinis escribió:
05-10-19 00:52
...Se que tomar benzos es malo...
Y dale con la burra al trigo...¡¡ ¿Donde pone que es malo tomar ciertos medicamentos?. Tu tomate lo que te haya indicado el profesional en salud mental y, si ves que no te funciona o que te va mal vuelves a que te cambie el tratamiento. Tienes que tener en cuenta que hay que combatir la depresión que lleva asociada tu acúfeno. Cuando me pasó la primera vez tenía 36 años y una vida plena, no sabía que me estaba pasando. En 1996 aún no había mucho internet y todo eso, yo me lo callaba. Fue en casa donde se dieron cuenta al ver como adelgazaba; en el trabajo veían que no rendía como era habitual en mi, etc....Pero yo no decía nada del zumbido. Consecuencia...(lo he contado varias veces) una úlcera de estomago del tamaño de una moneda de 50 pelas (de las de antes).
Al final me derivaron al Psiquiatra (tampoco se lo dije, pensaba que que me tomarían por loco o algo así) y me medicó: Alprazolam, escitalopram y a navegar...
Hice caso y se me fue como había venido, duró un año y pico el jodido. Todo empezó a volver a la normalidad, recuperé peso, dejé de fumar...En fin...¡¡
Hace seis años que volvió después de esa "tregua" de casi 17 años, aquí sigue. Tomo Alprazolam Retard, una versión mas moderna de la "conocida" marca de ansiolíticos...Como solemos decir mi Psiquiatra y yo: -Mejor eso que tirarse al alcohol u otras "chuminadas" por el estilo-.
Ah...¡¡ Y se puede dejar, algun@s con ayuda y otr@s a la "brava" (conozco casos en la asociación)... Así que, déjate de zarandajas y no hagas mucho caso de ciertos "mitos" en relación a todo lo que acaba en AM
Un abrazo, cuídate y verás que se sale.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Erosiano »

Joseluis_57. O sea que a el primer acufeno se te fue con medicación para ansiedad y demás?.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Erosiano escribió:
06-10-19 09:31
Joseluis_57. O sea que a el primer acufeno se te fue con medicación para ansiedad y demás?.
Así es, completamente. Hasta los síntomas de colon irritable mejoraron, por lo que pude hacer una vida normal en todos los aspectos, incluido el sexo ;).
Obviamente ahora ya tengo una edad, empiezan los achaques y no creo que me vaya a desaparecer (Hay días en que no los noto) nunca, pero mientras sea "llevable"...
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Erosiano »

A joseluis_1957. El hecho de tomar ahora alprazolam retard es por el acufeno o por otros motivos?.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cómo habéis superado ansiedad y malestar emocional?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Erosiano escribió:
07-10-19 12:30
A joseluis_1957. El hecho de tomar ahora alprazolam retard es por el acufeno o por otros motivos?.
Cuando el Alprazolam me dejó de hacer efecto (tolerancia) caí en otra depresión. Las circunstancias mías a día de hoy son complicadas...Alto factor de stress que combato con salidas a la montaña de varias jornadas.
Lo que no se puede hacer es tomar esos medicamentos sin hacer alguna clase de "terapia" (el trabajo lo es); es decir...no quedarse en casa, si no buscar algo que te guste.
Contestando a la pregunta: Creo que en mi primera vez la depre y el acufeno vinieron de la mano a causa de una situación complicada. El tratamiento fue después, mi acúfeno ya estaba en mi cabeza cuando me tome mis primeros 0,50 mg de ese medicamento.
Y sigo tomándolo, aunque ya han pasado casi 20 años. La cantidad de mantenimiento es de (1/1) diario. Te voy a decir una cosa. En los prospectos del conocido fármaco allá por el 96 no ponía nada de que causaba acúfenos, es ahora, desde hace algunos años cuando se puede leer que puede causarlos. Yo tengo en mi haber tres timpanoplastias (dos en el mismo oído, una de ellas retroauricular), infecciones desde que era pequeño, tapones... etc. Sin embargo, a algunas personas les ocurre por un simple tapón de cera... :roll: ...Cada un@ somos de nuestra madre.
Un cordial saludo.
PD: El que a mi me fuera bien no quiere decir que funcione en general, no quiero ni pretendo darle al Alprazolam atributos milagrosos.
Responder