Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Rubenya »

Normalmente los ruidos del día enmascaran el acúfeno, es por la noche, en el silencio, cuando se perciben más claramente, y son realmente molestos. Si te sirve de consuelo yo llevo 35 años con ellos, en ambos oídos, muy agudos y de manera ininterrumpida. Sigo vivo.
Corroboro lo que comentan otros compañeros, el estrés es gasolina para el acúfeno.
Los primeros días/semanas/meses suelen ser los peores, una vez pasada esa fase (que es fastidiada con "j") te puedes incluso llegar a olvidar de ellos.
Los consejos mil veces dados: alimentación sana, deporte, no tabaco, no alcohol, no café, no sexo...es broma, sobretodo y en la medida de lo posible evitar el estrés (aunque nuestro entorno no entienda lo perjudicial que es para nosotros).

Venga, mucho ánimo

Al final todo sale bien, y si no sale bien es que no es el final
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Hola, Ruben! Gracias por responder.

Si, tienes razón. Llevo casi un año y se que por el día, y menos mal que sea así, que los acufenos quedan camuflados por los ruidos.

Afortunadamente la hiperacusis que tenía ha remitido bastante, aun me da algún que otro ardor en la cara y puntada en el oído. También siento el cuello y mandíbula aún tensados, pero imagino que ha sido por los ataques de ansiedad que he sufrido que me lo ha dejado todo fatal. Lo mejor es que el pitido grave que escuchaba ha ido bajando bastante y solo me aparece por un rato al despertame. Es más como una vibración que como ruido en si. Así que estoy más relajada.

Muchos teníais razón con lo de que se me iría bajando el pitido y la hiperacusis. Estoy casi segura de que esto ha sido por estrés debido a los estudios.

Ya iré contando por aquí cómo avanzo. Gracias por los consejos y ánimos de todos los que me respondieron. Me ha servido de mucho.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Dani2019 »

Buenas noches Rubenya,
Dices que llevas 35 años con acúfenos en ambos oídos, muy agudos y de forma ininterrumpida. ¿Los tienes así desde el primer momento o primeros meses o te fueron aumentando progresivamente con los años?

Buenas noches Astral, yo llevo casi un año también y a raíz de un trauma acústico. Me alegro de que hayas ido mejorando del pitido y la hiperacusia. Esperemos que siga así, ya nos irás contando. ¡Ánimo!
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Rubenya »

Hola Astral, me alegro de que estés mejor y que sobre todo tengas una actitud positiva, verás como lo peor a pasado y poco a poco vas recuperando la normalidad. Ya nos contarás, y cualquier duda hay compañeros con mucha experiencia que también te pueden ayudar. Y los ánimos te los podemos dar cualquiera, que muchas veces son la mejor medicina.

Hola Dani, te cuento, mi caso también fue por trauma acústico. Tenía 15 años y me puse demasiado cerca de un bafle en una discoteca. Los primeros días fueron realmente duros, hasta que poco a poco lo fui asumiendo. Casualidad o no, lo cierto es que en aquellos momentos estaba viviendo una situación familiar muy difícil, muy, muy estresante. Mi teoría es que fue más el estrés lo que provocó el acúfeno, ya que anteriormente había tenido el pitido por las noches pero a la mañana siguiente me desaparecía. No es nada científico pero creo que el estrés es el causante de muchas enfermedades y trastornos. Me baso en que en los 35 años que llevo con los acúfenos, en las temporadas en las que he estado más tranquilo el volumen era más bajo, cuando he estado más nervioso, con más preocupaciones, ha subido.
He visitado a muchos otorrinos y los consejos son siempre los mismos, como puse en el comentario anterior, y además que nos hagamos amigos de él, que pensemos en otros cosas. Y tienen razón. Como dice la sabiduría popular, la vida es un 10 % lo que te pasa y un 90% como te lo tomas.

Me estoy enrollando mucho, resumiendo, cada uno somos un mundo y cada acúfeno también. Hay que investigar, preguntar y consultar a los profesionales. Y probar lo que a cada uno le vaya mejor. En mi caso es el deporte, el yoga, la música relajante. Y para dormir siempre la radio.

Jo, que tocho me ha salido.

Venga un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Jose Luis_57 »

Astral escribió:
14-10-19 16:27
. Muchos teníais razón con lo de que se me iría bajando el pitido y la hiperacusis. Estoy casi segura de que esto ha sido por estrés debido a los estudios.
Hombre...¡¡ Recién entro al foro y una buena noticia. Bueno, ahora ya sabes por que suben, espero que siga siendo llevadero.
Astral escribió:
14-10-19 16:27
Ya iré contando por aquí cómo avanzo. Gracias por los consejos y ánimos de todos los que me respondieron. Me ha servido de mucho.
Estamos para ayudarnos. ¿Quien si no? Sólo los que sabemos de que va esto lo entendemos.
Venga. Un cordial saludo.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Astral »

Muchas gracias!

Wow, 35 años con acufenos! Tienes el cielo ganado, compañero. Realmente me da miedo pensar que con los años estas cosas empeoran y aparecen más. Con historias como esa, me anima bastante, así como la de muchos de vosotros. Gracias por compartirlas.

Hoy he amanecido con ansiedad. La hiperscusia ya ha menguado del todo, pero el pitido grave en mi oído derecho parece persistir. Mi otorrino me ha dicho que al ser un sonido diferente al típico pitido agudo, que este suele menguar más o desaparecer. No sé qué pensar. Es bastante incómodo y me come de ansiedad pensar que voy a tener que lidiar con otro pitido más. Es lo peor que llevo.

Un abrazo a todos, ánimo y gracias de nuevo
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Debería preocuparme? Ayuda, por favor!

Mensaje por Rubenya »

Con los años no empeoran Astral, es con el estilo de vida (inadecuado) y con el estrés con lo que pueden subir de volumen.
Verás como el acúfeno grave te desaparece, que tú otorrino sabe más que nosotros y seguro que ha visto muchos pacientes.
Y te puedo asegurar que te puedes olvidar de ellos, es solo cuestión de no obsesionarse, aunque sé que al principio puede ser complicado; pero si mantienes la mente y el cuerpo activos, serán como un novio o una novia cariños@s que no se separan de nosotros.
Si te sirve de ayuda a mí me va bien pensar que hay personas con enfermedades realmente graves y limitantes que lo pasan mucho, mucho peor que nosotros (lo he vivido muy de cerca últimamente).

Hala, que estoy dando mucho la brasa.

Saludos cordiales
Responder