Tema suicidio y el foro

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Tema suicidio y el foro

Mensaje por Martina86 »

Creo que me voy del foro.
Esto no es justo.
No es justo para todos los que sufrimos esto que dejéis que contesten a la gente y asusten con mensajes de suicidios y ciertos temas dejéis que se publiquen porque puede ser muy peligroso.


Yo ya no veo esto como un foro de ayuda alfinal lo veo como más un sitio donde volverte loco o creer que tu vida es una m...

Lo siento pero los moderadores que consentis esos mensajes sabéis que también entran aquí gente menor de edad?


No se contestan a preguntas de duda pero se da bombo a mensajes de suicidio.
No deberíamos dejar por el bien de esas personas ni por los demás.

Se puede ayudar a esa persona escribiéndola al privado
Mera opinión

Gracias


Suerte a todos
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Tema suicidio y el foro

Mensaje por elizo »

Entiendo tu postura pero creo que solo estás quedándote con lo negativo. Obvias que los mensajes en los que la gente expresa su deseo de quitarse la vida son neutralizados por mensajes de ayuda, aliento, apoyo, donde se transmite el mensaje de que otros han pasado por lo mismo, han deseado morir en algún momento, pero lo han superado con éxito y no pueden estar más agradecidos de no haber cometido ninguna tontería. ¿Te parece eso dar bombo al suicidio? El impulso que da el conocer a otros que han pasado por lo mismo que tú y lo han superado cuando te crees que estás solo y que nadie sufre más que tú en el mundo es muy poderoso.

A menos que se esté haciendo apología del suicidio, que no es el caso, no veo apropiado censurar esos mensajes como propones. Negar, hacer ver que esos momentos de debilidad no existen no es en mi opinión una buena solución. Y creer que lo único que hacen es desanimar o incitar al suicidio no se ajusta a la realidad. Nadie que piense en quitarse la vida va a dejar de leer las respuestas de ánimo que le han dado en el foro a alguien que como él o ella también quería suicidarse. Y tal vez así consiga la fuerza para continuar que no encontraba ya en ningún lugar.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Tema suicidio y el foro

Mensaje por Martina86 »

elizo escribió:
25-10-19 19:30
Entiendo tu postura pero creo que solo estás quedándote con lo negativo. Obvias que los mensajes en los que la gente expresa su deseo de quitarse la vida son neutralizados por mensajes de ayuda, aliento, apoyo, donde se transmite el mensaje de que otros han pasado por lo mismo, han deseado morir en algún momento, pero lo han superado con éxito y no pueden estar más agradecidos de no haber cometido ninguna tontería. ¿Te parece eso dar bombo al suicidio? El impulso que da el conocer a otros que han pasado por lo mismo que tú y lo han superado cuando te crees que estás solo y que nadie sufre más que tú en el mundo es muy poderoso.

A menos que se esté haciendo apología del suicidio, que no es el caso, no veo apropiado censurar esos mensajes como propones. Negar, hacer ver que esos momentos de debilidad no existen no es en mi opinión una buena solución. Y creer que lo único que hacen es desanimar o incitar al suicidio no se ajusta a la realidad. Nadie que piense en quitarse la vida va a dejar de leer las respuestas de ánimo que le han dado en el foro a alguien que como él o ella también quería suicidarse. Y tal vez así consiga la fuerza para continuar que no encontraba ya en ningún lugar.
Tendrás razón si no digo que no.
Quizás me exprese mal yo también es porque sino todo nos va a parecer una mierda a todos.
Cómo a mí desde hace dos meses y medio.
Todos tenemos esos pensamientos.
Pero da miedo aveces leerlos
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Tema suicidio y el foro

Mensaje por Tinis »

Se que te refieres a mi....
Si tienes miedo a leerlo no lo leas...
Yo ya no le tengo miedo a la muerte....esto no es calidad de vida diga quien lo diga....
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Tema suicidio y el foro

Mensaje por Dani2019 »

¡Buenos días!
Muy cierto lo que comenta elizo.

¿Cómo estáis Tinis, Martina y demás?
Responder