Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Erosiano »

Si acudí a osteópata por Enero varías sesiones y tal y me mejoró, pero llegó momento en que ya no evolucionó. También me hizo sobre ATM. E hice rehabilitación en su momento y no observo en radiografía ninguna lesión en cervicales. Mi presbisacusia por lo visto puede haber influido en el acufeno ya que está en esa fecuencia. Incluso el otorrino me dijo que lo podía tener antes del accidente y subsconcientemente no procesarlo. Pero todo esto son conjeturas. También psicologa me ha dicho que puede ser por stress o trauma psicológico previo, pero lo mismo, quien lo sabe. De todas formas voy a Probar terapia EMDR, por si fuera esto.
Pero mi inquietud es acerca de la habituación, según he explicado, y que agradeceri acomentarios.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

Erosiano escribió:...
Pero mi inquietud es acerca de la habituación, según he explicado, y que agradeceri acomentarios.
Eso es ir pasando los días, unos mejores , otros no tan buenos. Yo llevo desde esta mañana un poco mas acusado el zumbido, puede que mañana bajen o los perciba menos.
Poco a poco.
Un saludo.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

 Enmascadores de Tinnitus.
yo no creo en nada en los enmascadores de tinnitus. me explico.
las casas de audífonos se aprovechan de las personas que van con una gran tensión emocional para venderlos dichos enmascadores.creo que un ruido sobre un ruido crea más ansiedad y depresión pues la gente piensa que le van a solucionarle un problema y no es así, ya que solo sirve para un ratito y el resto del día? nada de nada.
el ruido se enmascara con muchas cosas sin necesidad de pagar. con música, radio, tv etc. a mi me desaparece el ruido cuando canta mi jilguero.
creo que hay que trabajar la aceptacion y educar a la cabeza para aceptar el tinnitus sin luchar, ni pelear.
si alguien tiene duda que me lo exponga y le contestaré.
nota.
el negocio de los enmascadores es millonario.
daros cuenta la cantidad de personas que los tienen y no conozco a nadie que se hayan aliviado de su tinnitus.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: aceptacion del tinnitus

Mensaje por Ainara »

carlos munogalindo escribió:
17-03-11 14:12
creo que a lo mejor no me he explicado bien. vamos a intentarlo.EN LA ACEPTACION NO CABE LA PALABRA LUCHAR PORQUE SI LUCHAS SIEMPRE PIERDES. aceptar es aceptar sin luchas, ni huidas ni evitaciones, simplemente dejarlo estar y vivir con ello sin que cause tension, ansiedad. el acufeno es amigo no enemigo.te voy a poner un ejemplo tu vas de visita todos los dias a un sitio porque los hablas y te escuchan pero un dia no te hacen caso y al cuarto dia de que no te hagan caso ya no vas mas. moraleja si no escuhas al tinnitus hay un momento que ni te enteras que esta. esta es la idea que yo me referia.
Hola, Carlos. Eso que comentas me interesa mucho, pero sirve igual para un acúfeno que sólo se percibe en el solencio de la noche o también para uno muy agudo que se oye de día y en todas partes aunque haya ruido ambiental?
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Erosiano »

Pues por lógica y por lo que sé. Si lo tienes agudo y de tono o volumen alto, no te lo va a enmascar nada porque lo escuchas por encima de todo. Y al revés si lo tienes más grave o dentro de las frecuencias habituales del ambiente y no lo tienes muy alto de volumen, te lo enmascara el propio ambiente.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

creo que hay que recordar lo que significa tener miedo.
EL MIEDO.
El miedo es una reacción que nos prepara para huir de una amenaza, todo nuestro ser se pone al servicio de la huida. Cuando huimos lo único que existe en nuestra mente es aquello que tememos. Además, tendemos a verlo peor de lo que es en realidad. Cuando estamos huyendo, aumenta nuestra sensación de miedo.
¿CORREMOS PORQUE TENEMOS MIEDO O TENEMOS MIEDO PORQUE CORREMOS? cuando huimos de los pensamientos, sentimientos,sensaciones y emociones que ha generado nuestra mente, el monstruo que nos da miedo crecerá sin parar.
REFLEXION O MORALEJA.
NO HAY QUE DAR DE COMER AL MONTRUO.
SI REDUCIMOS NUESTROS MIEDOS, EL RUIDO DE NUESTROS ACUFENOS O TINNITUS,SEGURO QUE LO SENTIREMOS MUCHISIMO MENOS.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

hay una persona del foro que ha contactado conmigo y es un caso muy común de lo que nos pasa ò nos ha pasado cuando empezamos a oír nuestro tinnitus.
siempre digo y aconsejo protocologo médico. hay que ir siempre al médico y una vez que el médico haya dado su diagnóstico es cuando empezamos con la aceptación que es no lucha, no desesperarse etc. yo aconsejo siempre aprender a relajarse y a meditar sobre todo dejar fluir los pensamientos y cuando sepamos hacerlo bien cortarlos en la raíz.(hay en YouTube unos videos de clases magistrales de Ramiro Calle).
bueno pues el caso de esta persona después de hablar mucho se ve que tiene muchísima ansiedad que se provoca ella misma con su rigurosidad, su pensamiento del pasado y sobre el futuro. eso le está creando más ansiedad y no para de decir y preguntar todo lo que se la viene a la cabeza.
que cuanto tiempo dura esto, ya no seré feliz más que síntomas tengo por tomar este ansiolítico ò este antidepresivo?.
como veis da de comer muy bien al monstruo que llevamos dentro y que sale todos los días a comer.
su acufeno es intermitente hay días muy buenos y otros no tan buenos. esta claro que ya se ha puesto en mano de sus médicos y con las medicinas que le han mandado curara su ansiedad y estoy seguro que su tinnitus será imperceptible.
dejar que la medicina haga su efecto calme la ansiedad, miedos y panico y luego esta en nuestras manos con la aceptacion manejar nuestro tinnitus.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Martina86 »

carlos munogalindo escribió:
28-08-19 22:49
Leo mucho sobre lo que escriben mis compañeros de este foro y quiero deciros lo siguiente.
Hoy por hoy no tiene cura el tinnitus ya que nadie ha descubierto el origen de dicho trauma.
El tinnitus puede venir por múltiples causas una de ellas son los pelitos(celios) del oído, también el sistema eléctrico del cerebro que lo traduce en sonido y así un sinfín de cosas.
Nadie se ha curado a excepción cuando es una causa banal ( tapón, exposición a ruidos etc.)
Lo único que hay que es eficaz es la aceptación y manejar el pensamiento para que el tinnitus no sea el eje de nuestras vidas, hay que pasarlo a segundo plano.
Lo que si hay mucho interés de empresas con mucho ánimo de lucro de prometer algo que no es cierto.
Si hay alguien que se haya curado, por favor que lo diga en este foro.
Hola Carlos dices que nadie se ha curado, excepto cuando hay una causa banal y entre ellas pones la exposición a ruido. Es curioso. Es la causa exactamente de exposición a ruido la que me dijeron los médicos que no tiene cura. Entonces los que tienen o tenemos por ansiedad tinitus no es causa banal? Es solo duda
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

el tinnitus es un síntoma no una enfermedad y cuando se trata bien la ansiedad mejora muchísimo.
lo que pasa es que a veces no sabes quién es primero si el tinnitus ò la ansiedad. pero siempre trata primero la ansiedad pues te dará tranquilidad y podrás afrontar los ruidos.
la música, los aviones, cualquier cosa puede producir tinnitus pero nadie sabe a ciencia cierta cuál es la causa.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Dani2019 »

Hola Carlos,

Comentas que "Nadie se ha curado a excepción cuando es una causa banal ( tapón, exposición a ruidos etc.)"
Entonces si la causa es un trauma acústico por exposición prolongada a ruidos intensos como música. ¿Sabes cómo se han curado?

Gracias.
Responder