Dudas sobre evolución y síntomas.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Dudas sobre evolución y síntomas.

Mensaje por Dani2019 »

Buenas tardes,

Después de un año aprox. con acúfenos leves en ambos oídos debido a un trauma acústico, desde hace un mes aumentaron de intensidad y comenzaron unos nuevos, motor de aire acondicionado y hace un par de semanas como un poste electrificado o grillos en el oído derecho.

Sin embargo, es que últimamente tengo otros síntomas que son los siguientes:
- Dolor de ambos oídos de manera casi constante que se irradian hasta la garganta.
- Presión
- Sensación de entaponamiento
- En ocasiones como si tuviese líquido y hace gluc gluc o algo así
- Y con el sonido ambiental, sin ruido de coches ni nada, por ejemplo al caminar por una urbanización tranquila, siento que se me saturan. Pero no me molestan el sonido de motos, coches y demás.

Según estos síntomas, ¿qué puede ser lo que tengo? Tengo visita con el otorrino, pero todavía falta tiempo.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de verdad.
DAE Avatar
Arturo28
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 01-02-19 03:09

Re: Dudas sobre evolución y síntomas

Mensaje por Arturo28 »

Hola, yo tengo unos síntomas parecidos a los tuyos, pero lo mío es por hiperacusia, siento como que el oído se fatiga y me baja la molestia hasta la garganta, has notado sensibilidad ante ciertos ruidos?
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Dudas sobre evolución y síntomas

Mensaje por Dani2019 »

Gracias por responder Arturo.

Pues en mi caso tengo esos síntomas casi todo el día, así que no tengo ni idea de si es hiperacusia. ¿A ti te sucede solo ante ciertos sonidos o ruidos? ¿El resto del día no tienes esos síntomas?
Creo que tengo sensibilidad y me alteran (es como que sintiese más presión en los oídos y oscilase el sonido de los acúfenos, algo así) los acúfenos ciertos sonidos o ruidos como el de la nevera (que creo que tiene un sonido grave que es del motor y otro más agudo como de grillos) o el ventilador del ordenador. Aunque como últimamente me ha pasado que yendo por la calle se me han fatigado como si estuviese en una montaña con los oídos taponados o recién salido de una disco o concierto. Pero luego no me molestan los ruidos de coches, motos, etc.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Dudas sobre evolución y síntomas

Mensaje por Dani2019 »

Buenas tardes,
Después de varios días con dolor en ambos oídos que se irradia hasta garganta y nariz, aparte de presión y sensación de taponamiento, fui a urgencias. Me han mirado con el otoscopio y no se ve tímpano perforado ni nada. Un pequeño tapón en el oído derecho, pero sin importancia. ¿Qué puede ser que al tener la boca cerrada, parece que los tenga taponados, y al abrir la boca no noto casi taponamiento? ¿Las trompas de Eustaquio? ¿Puede ser alguna lesión que no se pueda observar por el otoscopio?

Me han recetado ibuprofeno y paracetamol durante 6 días.

He comprobado que aparecen en el listado de medicamentos ototóxicos. ¿Qué hago? ¿Es casi seguro que me vayan a aumentar todavía más los acúfenos al tomarlos?

Gracias.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Dudas sobre evolución y síntomas

Mensaje por Dani2019 »

Continúo con dolor casi constante, ¿la hiperacusia no es así verdad? Estando en casa, en la calle...
DAE Avatar
Arturo28
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 01-02-19 03:09

Re: Dudas sobre evolución y síntomas

Mensaje por Arturo28 »

Hola Dani, en mi caso yo también tengo ese dolor, es como un ardor que baja de los oídos a la garganta, por las mañanas no me duele casi, y conforme va pasando el día me va molestando más... En mi caso es por hiperacusia, noto como que los oídos se fatigan y me terminan doliendo, si necesitas algo envíame un mail ya que no entró mucho al Foro, arti2891@gmail.com
Responder