Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca).

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca).

Mensaje por Dani2019 »

Buenos días,
Quería hacer una consulta sobre estas terapias, en especial a Otín y Manolín.

¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Las dos están orientadas a hacer desaparecer o reducir la intensidad de los acúfenos y se consigue en muchos casos? Es que leí a Manolín que dijo que tanto la neuromodulación como los audífonos eran peligrosos para las células del oído.

Lo que se explica en el siguiente enlace es lo mismo que la terapia de neuromodulación, ¿no?
https://www.delcinealhospital.com/2017/ ... e-me-cure/

Por tanto, una vez que me realice una acufenometría, no sé qué terapia seguir por si lo que provoca es un empeoramiento de los síntomas...

Muchas gracias.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por Dani2019 »

Por cierto, a Otín y elizo:

Ya leí vuestros artículos sobre protección auditiva.

Después de haberme probado unos tapones, creo que me siento más cómodo con unos cascos que unos tapones introducidos en el conducto auditivo. De todos modos, los llevaría puestos en determinados momentos en ambientes ruidosos como por ejemplo cuando salgo a caminar por la ciudad una hora y media o un par de horas casi todos los días.

¿Cuál me recomendaríais que sea de uso personal/doméstico (no para entorno laboral) y de qué nivel de reducción sonora? ¿Ofrecen la misma protección que los tapones?

Y una última consulta: ¿Con los tapones a medida para músicos con filtro se escucha tu propia voz (como si tuvieses los oídos taponados) como con el resto de tapones?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por elizo »

Tal vez esto te pueda servir:
https://lahiperacusiayyo.blogspot.com/2 ... jeras.html

Si nos atenemos a las especificaciones en teoría protegen lo mismo pero en realidad el fabricante acaba poniendo el valor de reducción que le da la gana y a la hora de la verdad yo he encontrado que nada protege más que los tapones de silicona moldeable. Lo mejor es que los pruebes hasta que encuentres lo que te va bien.

Con los tapones para músicos vas a seguir sintiendo el mismo efecto de oídos taponados, aunque diría que con menos intensidad que con el resto de tapones.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por Dani2019 »

elizo escribió:
27-10-19 15:00
Tal vez esto te pueda servir:
https://lahiperacusiayyo.blogspot.com/2 ... jeras.html

Si nos atenemos a las especificaciones en teoría protegen lo mismo pero en realidad el fabricante acaba poniendo el valor de reducción que le da la gana y a la hora de la verdad yo he encontrado que nada protege más que los tapones de silicona moldeable. Lo mejor es que los pruebes hasta que encuentres lo que te va bien.

Con los tapones para músicos vas a seguir sintiendo el mismo efecto de oídos taponados, aunque diría que con menos intensidad que con el resto de tapones.
Gracias por responder elizo. Por lo que leo en ese artículo que has compartido, por su experiencia no tiene muy buena opinión de los cascos.
Yo es que estuve en Gaes y me hicieron moldes a medida y me he probado estos de silicona extra blanda (según ellos consiguen una reducción de unos 20 decibelios) https://www.gaes.es/proteccion-auditiva ... e-descanso
Son muy similares a los tapones de silicona moldeable que comentas, ¿no? Sin embargo, tras probarlos, no me siento cómodo con ellos además de que al conducir por la autovía, incluso me suena (retumba) más el ruido del asfalto y motor... Caminando por la calle una sensación similar. Por ello preguntaba por unos cascos. ¿Qué opinión tienes acerca de los auriculares con cancelación de ruido? ¿No ofrecen la misma protección al cancelar o reducir el sonido exterior? ¿No sería una buena alternativa?
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por elizo »

He actualizado el artículo con información sobre los auriculares con cancelación de ruido ya que varios me habéis preguntado por ellos.

Este es el párrafo que he añadido:
"Otra forma de protección auditiva es el uso de auriculares con cancelación de ruido activa. Estos auriculares se distinguen del resto por ayudar a eliminar el ruido exterior mejorando así la escucha del sonido. Lo consiguen mediante la reproducción del sonido exterior con la fase invertida (una onda sonora sumada a otra idéntica con la fase invertida hace que se cancele la onda). He leído buenas opiniones de personas con hiperacusia que utilizan este tipo de auriculares, pero hay que tener en cuenta que a la hora de eliminar el ruido solo lo hacen bien con sonidos constantes como los de un motor, pero no con sonidos con muchas variaciones o sonidos de golpes. Podrás mantener una conversación con ellos puestos. Su protección con la cancelación de ruido desactivada es escasa, no se puede comparar a la que ofrecen unos cascos de protección auditiva. Mi opinión es que pueden ser de ayuda para casos de hiperacusia leve/moderada y en determinados casos, pero no pueden tomarse como un sustituto de protección auditiva convencional."
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por Dani2019 »

Muchas gracias elizo.
Entiendo que por ejemplo para viajar en tren, autobús, etc. pueden ser útiles al cancelar el ruido exterior y quizás para pasear por la calle, además de que mientras puedes ir escuchando música a nivel mínimo de volumen.
Creo que me comentaste que disponías de tapones a medida para músico y los de silicona moldeable.
¿Piensas que los de silicona moldeables protegen más que los de músico? ¿Por ello utilizas en mayor medida los de silicona moldeable?

Por ejemplo, están estos que tienen filtros de reducción de hasta 25 decibelios en todas las frecuencias.
https://www.gaes.es/protecciones-auditi ... -er15-er25
https://www.earprotech.com/shop/protect ... er-9-15-25
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por elizo »

Los auriculares de cancelación de ruido están diseñados para disfrutar de la música en el avión o en el autobús sin tener que subir el volumen en exceso.

De por sí los de silicona moldeable protegen más. En mi caso, mucho más, no sé si porque no se hizo bien el molde o porque los valores de reducción están adulterados.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Duda sobre terapia de neuromodulación y TSM (muesca)

Mensaje por Dani2019 »

elizo escribió:
01-11-19 22:40
Los auriculares de cancelación de ruido están diseñados para disfrutar de la música en el avión o en el autobús sin tener que subir el volumen en exceso.

De por sí los de silicona moldeable protegen más. En mi caso, mucho más, no sé si porque no se hizo bien el molde o porque los valores de reducción están adulterados.
¿Los de silicona moldeable que tienes son a medida también? ¿Cuánta reducción tienen? ¿Adulterados en qué sentido, que tienen mayor reducción de decibelios de la marcada por el proveedor?
Responder