A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por FERACU »

Hola Astral,

Gracias por exponernos la forma en que llevas tus acufenos, es de gran ayuda ver como se consigue vivir con el y llevar una vida normal.

Yo llevo tambien alrededor de un año con ellos y voy por epocas, tuve una muy mala que despues fue mejorando...y lo peor es que cuando pareces que vas mejorando y vas recuperando la normalidad y el buen humor, aparece como un sonidito nuevo que te vuelve a ----- y dejar mal.

Esta noche apenas he dormido despues de mucho tiempo descansando bien a causa de este nuevo sonidito, no se escucha durante el dia pero por la noche es molesto, es como un ring ring, no sabria explicarlo...

Astral como haces tu para lograr descansar bien?
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Tinis »

Astral escribió:
05-11-19 01:17
Y sí, me mejoró la hiperacusia (yo la llamo con alevosía hiperzorra). A mediados de abril tuve recaída y me acompañó hasta finales de mayo. Y ahora tuve otra a mediados de octubre y ya estoy viendo la luz; y esta vez más experimentada en lo que se refiere a cómo enfrentar la hiperacusia.

Con hiperacusia, cuando está silenciada y no me molesta, he podido viajar (eso si, preparada), trabajar, estudiar, estar en la calle y pasear con normalidad, ir a fiestas al aire libre pero muy, muy alejada de la música. No voy a conciertos ni a bares que pongan la musica a tope o tengan música en vivo. Al cine prefiero no ir; me quedo en casa, bajo una mantita y en buena compañia, tú ya me entiendes, jajaja, que si la película es una mierda pues me gasto el dinero en ropa del Freshka o el Aliexpress :lol: . Y he hecho otras cosas nuevas: senderismo, yoga, clases de meditación, que a su vez me hizo conocer gente especial, he vuelto a disfrutar de mi tiempo para leer, que antes lo cambiaba por ir a conciertos de mierda.

Es como una dieta. Tienes algunas prohibiciones, pero que con hábitos, conseguirás un mejor nivel de vida, tanto físico como mental.

En Gaes hacen prueba gratuita donde te miden la altura del acufeno y tu sensibilidad al ruido. Es gratis. Puedes ir, recoger los informes resultantes y no pasar por ahí más jajajaj. Otin también tiene entradas en el blog que te explican cómo saber a qué altura lo tienes.

Ánimo, fuerza. Da el paso y verás que poco a poco saldrás de ese pozo. Lo mismo lo digo por ti, Tinis. Un abrazo a las dos bellezas mías. Y recordad: si alguien no entiende por lo que estáis pasando, mandadlo a la mierda. Hay gente maravillosa ahí fuera que está esperando conoceros.
En mi caso si que me han ayudado y tengo mucha gente buena alrededor lo que pasa que para mi mi vida a terminado xq mi espíritu y mi alma se han ido.....

Si no puedo disfrutar de la vida para qué vivir? La ansiedad es lo peor....y así no se puede.....que pena que donde stoy no tenga una pistola a mano......así acabaría mi sufrimiento y el de todos los que me rodean...
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Tinis »

FERACU escribió:
05-11-19 11:43
Hola Astral,

Gracias por exponernos la forma en que llevas tus acufenos, es de gran ayuda ver como se consigue vivir con el y llevar una vida normal.

Yo llevo tambien alrededor de un año con ellos y voy por epocas, tuve una muy mala que despues fue mejorando...y lo peor es que cuando pareces que vas mejorando y vas recuperando la normalidad y el buen humor, aparece como un sonidito nuevo que te vuelve a ----- y dejar mal.

Esta noche apenas he dormido despues de mucho tiempo descansando bien a causa de este nuevo sonidito, no se escucha durante el dia pero por la noche es molesto, es como un ring ring, no sabria explicarlo...

Astral como haces tu para lograr descansar bien?
Seguramente con pastillas o con terapia de sonidos...
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Dani2019 »

Pues yo la verdad es que no tengo a nadie. Y la familia tiene su vida y no creo que sepan realmente lo que es esto. Y me despierto y acuesto solo cada día.

Pero lo peor para mí no son los acúfenos, aunque el ruido de motor de tonalidad grave se ha vuelto más intenso, sino que llevo más de una semana con dolor constante de oídos y no sé porqué. Llevo tomando paracetamol e ibuprofeno varios días pero nada.

¿A qué puede ser debido ese dolor constante si el tímpano se ve bien y no hay inflamación? ¿El músculo tensor del tímpano? ¿Alguien que haya experimentado el mismo síntoma?
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Astral »

Para Feracu: Hola! Me alegra ver que eres una persona luchadora y que afrontas también esta situación. Es normal tener bajones, todos los tenemos. Mi consejo? Aceptar tu acufeno, como dicen muchos por aquí. Prefiero mi bitch de 4000hz que un enmascarador de ruido. Simplemente lo acepté, que no se consigue de un día para otro, y ya no me molesta. Puedo leer y escucharlo a la vez. Intenta hacer cosas que requieran esfuerzo mental, como leer, en un sitio silencioso, para que tu cerebro se vaya habituando. Si ves que es demasiada la ansiedad, puedes usar una app que produzca sonidos ambientales o, directamente, toma Orfidal (receta médica), eso si, solo cuando sientas que la ansiedad es demasiada.

Para Dani: Hola, Dani. Me entristece que tengas que pasar este bache tu solo. Tal vez, si te abres más a tu familia y amigos, ellos pueden saber lo que te pasa y poder darte el apoyo que necesitas. La ayuda de un psicólogo podría venirte muy bien. Si es un acufeno de tono grave, tiene pinta de tener más que ver con la ansiedad y el tema cervicales-ATM. Ve a un fisio, yo además del pitido agudo, me salió uno grave, y con el fisio,en tres sesiones, me ha bajado hasta no oírlo. El tema del dolor es que tienes hiperacusia, o eso me parece porque los que la tenemos, padecemos de síntomas semejantes. Para el dolor te dejo mi secreto casero que es lo que me baja bastante a la hiperzorra: frío seco en la zona durante bastante tiempo. Y lo del músculo TTT, pues viene junto con la hiperacusia. Yo la tengo y no se me ha quitado desde mi primer acufeno hace un año. Lo que con el tiempo se vuelve más permisivo y no se contrae tan fácil.

Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Astral »

Una cosa más, Dani. Los ibuprofeno y demás no sirven de nada. Ve a un OTO o a un médico de cabecera y que te receten Corticoides. Por 15-20 días.

Te expongo la receta de mi OTO por si te sirve de guía:

1 pastilla de mañana y otra de tarde por 6 días.
1/2 pastilla de mañana y otra media de tarde por 6 días.
1/3 pastilla de mañana y otra tercia de tarde por 6 días.

Hay otorrinos de pacotilla que no saben que los corticoides pueden generan efecto rebote (mejoría y luego empeoramiento) por dejarlos de tomar de pronto. Tienes que ir bajando la dosis paulatinamente.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Dani2019 »

Hola Astral, muchísimas gracias por responder.
Es que les he explicado, pero supongo que no conocen la dimensión de mi problema auditivo. Y no es fácil recibir apoyo, así que lo estoy afrontando solo. Comprendo que tienen su vida.

A mí me sucedió hace un año por un trauma acústico, pero ya había escuchado música a volumen alto durante años. En once meses tenía un acúfeno de tonalidad aguda pero llevadero, solo lo escuchaba por las noches. Desde hace algo más de un mes, empezó a sonar un sonido de tonalidad grave tipo motor de nevera o similar. Y desde un par de semanas uno tipo cortocircuito o grillos en el oído derecho. Sin embargo, el que más intenso noto es el de tono grave como un zumbido. Aparte de dolor y ardor constante, otros síntomas como presión, taponamiento sin motivo, a veces como líquido o un clack. No sé si será hiperacusia porque me molestan ciertos sonidos, quizás los que son como las frecuencias de mis acúfenos, pero en los últimos tiempos cuando voy por la calle se me saturan al rato. Quizás el haber estado caminando por la ciudad con ruido de tráfico, haber ido a cafetería un par de veces, al cine... desde que comencé con los acúfenos haya empeorado todo sin darme cuenta porque no me molestaban todas esas situaciones hasta hace aprox. un mes. Y se puede decir que me duele las 24 horas, incluso en silencio. Por ello no sé cuál puede ser el origen del dolor. Es que he leído en el foro Tinnitustalk algún que otro caso y me he puesto nervioso. No quiero imaginar que se vuelva permanente. Eso ya no sería vida.
Estoy a la espera de otorrino, pero he leído en dicho foro que para los que padecen acúfenos e hiperacusia es mejor no hacerse una timpanometría porque te pueden dañar más el oído y una resonancia magnética por los decibelios a los que llega la máquina, incluso con protección auditiva.

Si el Oto o médico de familia me receta corticoides, me recomiendas seguir mejor la receta del tuyo, ¿no? ¿A ti te remitió el dolor una vez pasados los 15-20 días? ¿Has tenido que volver a efectuar un nuevo tratamiento de corticoides?

Muchísimas gracias de verdad. Un abrazo
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Astral »

Saludos, Dani! No hay de qué. Te ayudaré en lo que pueda :)

Definitivamente, en tu caso, deberías ir a un OTO cuanto antes, más que nada para descartar que tengas problemas graves. Él te dirá mejor que yo qué es lo que te ocurre.
Personalmente, pienso que tienes hiperacusia. Esta perra del infierno puede durar días, semanas o meses. Así que ten paciencia. Intenta probar ruido Rosa, como el que ofrece Otin en su canal de YouTube, para que tu cerebro se vaya adaptando. Quince días es normalmente poco. Conozco casos por foros que han durado años, pero no nos pongamos en lo peor. Los corticoides solo me vienen bien para la hiperacusia, me alivian bastante, y también el frío seco. Puedes ir a un médico de cabecera y pedirlos recetados, pero ojo con el medico porque te puede decir que te lo tomes de otra forma. Recuerda que generan efecto rebote si los dejas de un día para otro, como otro tipo de medicamentos.

Un saludo :D
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por Dani2019 »

Te lo agradezco de corazón. Sí, estoy a la espera de otorrino la semana que viene.
Es que lo del dolor y ardor las 24 horas no lo comprendo, se irradia hasta la garganta y nariz y hoy he notado que a veces también por el cuello y detrás de orejas.

Nunca he usado eso del frío seco. ¿Cómo y con qué lo haces?
Con respecto a los corticoides, entiendo que los tomas cada vez que tienes dolor?
Recordaré lo del efecto rebote y seguiré la receta de tu oto.

Mira que desde casi el principio asumí lo del acúfeno e incluso los nuevos que me han aparecido y que se incrementase algo la intensidad, pero lo del dolor continuo ya es demasiado. Parece como si tuviese dañado el nervio auditivo o el tensor del tímpano o yo qué sé. Y me siento muy solo... sin trabajo, sin pareja, sin hijos, sin nada... cada vez tengo menos fuerzas para seguir adelante. Y creo que tampoco te echarían tanto de menos en este mundo.

Un saludo afectuoso
Última edición por Dani2019 el 05-11-19 21:53, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: A ver si los veteranos contestais por favor. Gracias

Mensaje por CANTADOR »

He leído las interesantes respuestas que aparecen por aquí, y yo con mi problema pensaba que ojalá lo mío fuera solo cuestión de acostumbrarme al pitido, que ya forma parte de mí y ni me molesta ya después de soportarlo cuatro años, aunque es ahora bastante menor que en los primeros meses, y solo vuelve con algo de mayor intensidad después de haber estado en algún lugar con música. Mi gran problema ahora son las vibraciones que aparecen al mismo tiempo que escucho música junto al leve aumento de pitido, y que se repiten únicamente en la mitad de la noche durmiendo, como con efecto retardado. Con el pitido podía dormir, pues era contínuo zzzzzzzzzzzzz a 6000Hz , pero mi problema ahora son las vibraciones o golpecitos, tic tictic tictictic tic tic.que de repente cesan, una vez que me han despertado y al cabo de una hora regresan, y para esto sí que no he encontrado remedio, y he probado de todo, ni sonidos diversos, ni frecuencias gemelas, ni sonido de campanillas,ni calor, ni golpecitos, ni masajes, ni todos los productos de farmacia o parafarmacia. Con esto sí que me rindo, pero el pitido en mi caso se ha aminorado y ha dejado de ser un problema.
Responder