Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpánico.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpánico.

Mensaje por Astral »

Buenas, gente.

Resulta que me ha coincidido hoy mi cita con la unidad de acufenos de mi ciudad, después de siglos esperando, y les he comentado acerca de mi segundo y nuevo acufeno de 700-800hz que me salió en octubre sin saber la causa. Desde entonces me ha bajado, pero aún persiste, sobre todo por las noches.

Al hacerme pruebas y demás, el doctor me comentó hacerme un pinchazo intratimpanico, es decir, por el timpano o algo así, a base de corticoides. Según me ha dicho, algunos de sus pacientes ha mejorado o se le ha eliminado ese acufeno de tonalidad grave. Le pregunte por efectos secundarios y me dijo que en toda su trayectoria no ha tenido problema, pero ha sido honesto y me ha dicho que no puede estar seguro 100%.

Mi miedo es joderme el oído por eso. Que me suba tanto este como mi viejo acufeno de 4000 hz por trauma acústico.

Algún consejo? Qué me recomendado? Tengo de plazo hasta este lunes para decidir. Comentar también que tengo hiperacusia

Gracias de antemano. Un abrazo!
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpanico

Mensaje por Dani2019 »

Buenas tardes Astral,

¿Con respecto al acúfeno de frecuencia de 4000 hz hiciste terapia de neuromodulación o muesca o simplemente se volvió imperceptible con el tiempo?

¿Y con este nuevo de 700-800 hz no te ha dado resultado el fisio? ¿No sería efectiva la terapia de neuromodulación para estas frecuencias de tonalidad grave? ¿Qué pruebas te has hecho?

Un saludo
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpanico

Mensaje por Astral »

Si, el fisio me ha ayudado, como te dije en otros hilos en este foro, pero hay días que desaparece y aparece de la nada por las noches. Por suerte que hoy tuve la cita que por SS pedí hace mil años. Le comente el caso al médico de la unidad de acufenos y se ha ofrecido a inyectarme corticoides intratimpanico para probar a hacer desaparecer al tenerlo hace menos de un mes. Él ha tenido casos y que a muchos le ha ayudado a disminuir aún más y a desaparecerlo. Me dijo que el grave si puede curarse, el de 4000 no porque los traumas acústicos no se pueden curar. El de 700 me surgió de la nada, por lo que sí puede tener solución o mejora, según él.

Ya te comenté que no uso Neuromodulación ni TRT para mi tinitus de 4000 (y dudo que lo use para el otro que lo oigo mucho menos). Solo acepté la situación y me acostumbré. Solo escucho ruido Rosa para la hiperacusia.

Solo quiero saber, si alguien de por aquí lo ha probado o tiene conocimientos sobre el tema del pinchazo. Tengo un miedo de cojones si ese pinchazo tiene efectos secundarios chungos o que luego me empeoren los dos acufenos (4000 y 700). Aún estoy a tiempo de declinar la oferta del médico si veo que es una mala opción.

Sería cualquier comentario de gran ayuda!
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpanico

Mensaje por Dani2019 »

De acuerdo Astral. A mí el de tonalidad grave tipo motor de aire acondicionado o similar me surgió de la nada también a los once meses aprox., o es posible que fuese por exposición a ruidos de la calle o cafetería que en principio creía que no me afectaban porque no me molestaban. La verdad es que no puedo saber el motivo de la aparición de dicho nuevo sonido de tono grave.
Espero que alguna persona pueda ayudarte sobre la inyección intratimpánica.
Lo siento.

¡Un saludo y ánimo!
DAE Avatar
Astral
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-19 19:05

Re: Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpanico

Mensaje por Astral »

Muchas gracias, Otin. Leyendo este artículo me quedo más tranquila. Si no leí mal, apenas hay efectos secundarios (mi mayor miedo es que subieran los acufenos, especialmente el viejo de 4000hz, o se fastidiara el timpano de manera crónica).

Creo que voy a probar, ya que tengo la posibilidad.

Saludos :D
DAE Avatar
ponce
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-11-19 02:33

Re: Urgente: necesito opinión antes del lunes 11 sobre pinchazo intratimpanico

Mensaje por ponce »

Buenas, comentanos como te ha ido la inyeccion intratimpanica. Si realmente te ha calmado algo los pitidos
Responder