Cada vez más acojonada.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Cada vez más acojonada.

Mensaje por Martina86 »

Perdonar la expresión del título.
Pero el otro día le conté a mi suegra lo de mis acúfenos.
Y yo soy hipocondríaca total.
Pues me dijo que una amiga de ella empezó así. A escuchar ruidos en los oídos según ella y la diagnosticaron luego esquizofrenia al de meses. Que empezó también según ella con acúfenos.
Y me emparanoyado más porque el mío no es el típico pítido..

Es como triiiing.... Triiiing....... De vez en cuando y aveces esta más bajo.
Otras veces es como el sonido del televisor apagado.
Bueno es igual lo he explicado mil veces.

Pero desde cuando un esquizofrenico empieza con acufenos y molestias a los sonidos?

Esque estoy alucinando.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por alfredopm »

Si todos los que tenemos todo tipo de ruidos en los oídos fueramos esquizofrénicos, no cabríamos en ningún lado.
Simplemente tienes mal el oído y ya está.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por CANTADOR »

Pues no, son cosas distintas,escuchar pitidos diversos, a que sean aullidos o como gritos humanos, que eso ya es algo psíquico, y según leo en diferentes sitios, a veces esto tiene mejor remedio con medicación adecuada que en los acúfenos, más dificultosos de eliminar.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por Rubenya »

Por desgracia conozco bien la esquizofrenia, tengo un hermano que la padece, y diagnosticada hace 35 años. Al poco tiempo me apareció a mi el acúfeno. Aunque la causa oficial de mi acúfeno fue por trauma acústico, el estrés que viví aquella época creo que fue la verdadera causa. Por eso siempre digo que el estrés es el peor enemigo de nuestros acúfenos.
Y la esquizofrenia no tiene nada que ver con los acúfenos, los que la padecen tienen alucinaciones y oyen voces.
Lo que pasa es que los acúfenos a veces pueden ser tan desesperantes que le damos muchas vueltas al coco.
Te puedo asegurar por experiencia que cuando estás más relajado, cuando no te obsesiones con el tinnitus, cuando tienes el cuerpo y la mente ocupados en otras cosas, los acúfenos empiezan a disminuir de volumen e incluso pueden desaparecer.
El otro día comprando en el Carrefour, hablando con la chica que me despachada, salió el tema de la salud. Le comenté que llevaba 35 años con los acúfenos y me dijo que estuvo un año con ellos y que un día de repente le desaparecieron. No conozco muchos casos pero seguro que pasa a menudo.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por Martina86 »

Y lo d ellos ojos, los fosfenos de noche y miodessopsias que tiene que ver porque la mayoría de con los que hablo también se le han dado el mismo problema a la vez?????


Esto es de locos.
Ojos y oídos unidos.
Que más?
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por Tinis »

Martina86 escribió:
22-11-19 22:08
Y lo d ellos ojos, los fosfenos de noche y miodessopsias que tiene que ver porque la mayoría de con los que hablo también se le han dado el mismo problema a la vez?????


Esto es de locos.
Ojos y oídos unidos.
Que más?
Como son los tuyos de altos?
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Cada vez más acojonada

Mensaje por Martina86 »

Tinis escribió:
22-11-19 22:28
Martina86 escribió:
22-11-19 22:08
Y lo d ellos ojos, los fosfenos de noche y miodessopsias que tiene que ver porque la mayoría de con los que hablo también se le han dado el mismo problema a la vez?????


Esto es de locos.
Ojos y oídos unidos.
Que más?
Como son los tuyos de altos?

Lo han sido.
Y muy altos.
De escucharlos días en la calle. Como un shhhh en la calle escuchaba si y luego ruidos roboticos.boches infernales. Créeme.
Los he tenido altos no, altísimos y con recaídas y latidos como hacia afuera en plan zom zom zom como sóplidos con latidos hacia afuera.
Y también subidas de segundos que se van al de unos segundos pero subidas infernales eh. De piiiiii y parece que se va a quedar.
Responder