Hasta aquí llegué.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Tinis »

manolin(montpellier) escribió:
25-11-19 10:28
Me gusta ese nombre que le das a tu acufeno tinis

Una fuga de aire!

una vez mas tenemos la prueba que todos los acufenos a partir de aproximadamente son mas o menos igualitos o casi porque todos vienen de la misma causa que es la perdida poquito a poco de las celulas ciliadas que filtran los sonidos exteriores (ondas sonoras) en señales bioelectricas enviadas a la corteza auditiva via el nervio auditivo y los millares de neuronas que la hacen circular. Todos sin ninguna exception tenemos lo que le habemos llamado "el trauma acustico" que empieza cuando nacemos incluso en el vientre de nuestras madres respectivas si han sido festejeras, etc, etc....

Tinis lo que quiere es que se le quite con una pastilla como se quita un dolor de cabeza con un ibuprofeno o un doliprane cualquiera. Desgraciadamente esa pastilla no ha llegado todavia ni llegara tampoco porque a este problema de los acufenos y sus malditas hiperacusias y otros sintomas del oido interno es lo que yo le llamo la "gallina a los huevos de oro" para todos los scientificos.

Ojo Como yo siempre lo he dicho y firmo de nuevo esta "enfermedad" del sonido hay que tratarla con sus mismas armas "el sonido".

Falta saber que sonido hay que enviar a tus neuronas cantantes para que se calmen y se te vaya la olla a presion que tienes.

Yo sigo con mi musica tratada con muescas multiples que las cambio cuando me parece que alguna frecuencia ha cambiado o desaparecido y otra ha salido

Facil para mi puesto que oigo bien mi acufeno el de la derecha pequeñito como el de la mayoria de vosotros los jovenes no se si esta todavia y puede que se haya curado con mi terapia solo persiste un poco de hypersensibilidad el oido izquierdo me lo tapa porque demasiado intenso. Ya os dije de comparar mis audiometrias que estan en mi sitio web con las vuestras y tratar de comprender la diferencia de intensidad.

La neuromodulation ya hace un monton de años que yo la analisé cuando una firma canadiense puso en el mercado la primera appli un poco siguiendo lo que yo editaba en mi ex-blog "acoupheniquementvotre.blogspot.com" No voy a dar el nombre del producto pero uno de nuestros compañeros lo compro 900€ y via el foro paralello a este nos dijo que se puso peor. Si se reconoce que nos diga de que se trata
Mas o menos se trata de una secuencia de sonidos "ad libitum" que sube y que baja de intensidad pero yo dije que por fuerza esos sonidos y sus frecuencias iban a lijar la herida y por eso ese hombre de cierta edad se puso mas mal todavia.

La verdadera arma para tratar la hiperacusia y todas las hipersensibilidades de la corteza auditiva es lo que los veteranos de este foro y otros le llamaron la "muscica con muescas" que no consiste solo en quitar las obras ricas en notas musicales como la clasica unicamente la supuesta frecuencia de nuestros acufenos y su octava (dos paraguas frecuenciales en tu musica)

NO os voy a contar un novelon para que sepais los 100 CDs que hacen falta para tratar un acufeno como el mio o el de tinis que necesita seguramente menos....cuando me envie su audiometria y me haga mi ejercicio N°1-2 y tres lo sabremos.

mientras tanto Tinis de acuerdo con Margarita no es en la cama sin hacer nada que te vas a curar asi que fuera a buscar sensaciones y a tratar de olvidar un poco los fantasmas acusticos que los oiras pero no lo escucharas y viviras mejor pero claro fuera del ruido infernal de la ciudad, pitos de coches y otros aplausos y musicas a todo trapo.

Aqui me tienes para ayudarte mujer pero el que mas te puede ayudar en estos momentos es nuestro estimado amigo profesor OTIN

abrazos a todos y no comprar zambombas para navidad aunque sean de regalo.

PS por cierto que sigo tratandome paralelamente con los imanes de + de 1000GAUSS y he encontrado buenos resultados pienso que para los acufenitos principiantes son muy prometedores.
Pues eso es lo que peor me tiene que no puedo seguir haciendo mi vida alegre mi vida era llena de alegría y ahora todo es tristeza no puedo ir a ningún sitio con música nada y además soy de jerez de la frontera imagínate ahora con las zambombas y aquí siempre es una fiesta todo..además mi trabajo es de teleopwradora yo que se yo prefiero morir de verdad...estar una vida sin poder disfrutarla no lo quiero no me creo que esto me haya pasado y no tengo ninguna cura ..... ni siquiera por ser se la mandíbula?
Estoy tan destrozada.....
Ojalá inventaran una pastilla pa morir
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por CANTADOR »

"Estoy tan destrozada.....
Ojalá inventaran una pastilla pa morir"

Aunque tu caso parece de los más difícil de solucionar, según lo que cuentas, yo recuerdo que en mis peores momentos de pitido fuerte contínuo probé de todo lo imaginable y todo lo leído por estos y otros foros, y como alguien dijo que se aplicaba calor con secador de pelo, recuerdo que en mi oído con acúfenos probé calentando el oído con la cabeza del todo inclinada hacia el pecho, y acto seguido sin levantar la cabeza darme pequeños golpecitos con el puño cerrado en la parte del cráneo justo detrás del oído, durante un tiempo similar al de aplicar el calor, para hacer pequeñas vibraciones en su interior, así varias veces al día, y me daba la sensación de que algo aliviaba lo peor del pitido, no se va a curar de este modo, pero algo de mejoría sentía; igual era autosugestión, pero si alivia, bienvenida sea. Y es que leyendo todo lo tuyo me hace recordar mis peores etapas, y da algo de pena de recordar y ver que otros están pasando por eso, o peor aún. Y te digo lo que otros te dicen, no es bueno quedarse en la cama con el pitido pensando obsesivamente en ello, creo que lo empeora así. Busca lugares, distracciones que te sean favorables y que te hagan pensar en otra cosa. Animo y que te mejores, pues lo peor de esto es pensar que es para siempre así, y no es cierto, se mejora con el tiempo, y se hace tolerable aunque no se cure del todo.
DAE Avatar
acufenao
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 05-11-19 14:06

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por acufenao »

CANTADOR escribió:
25-11-19 13:06
Aunque tu caso parece de los más difícil de solucionar, según lo que cuentas
Y en que te basas para decir eso? La muchacha no ha dado casi nada de información. No ha contado que le ha dicho el otorrino, yo he supuesto que la audiometria era normal porque no ha dicho nada.
No todos los acufenos son por daño en el oido interno, y aun asi hay acufenos que no son permanentes, todavia es pronto para ponerse en lo peor.
No todos los quiropracticos son verdaderos fisioterapeutas. Luego si la medicacion no esta funcionando habria que cambiarla.
Eso de que lo tipico sea un pitido no es cierto, muchos tenemos acufenos multifrecuencia y entonces lo que oyes es como un siseo, eso mismo. Además de los pitidos ocasionales y el mio algunos dias se convierte en como un zumbido electrico y es todavia peor.
Yo antes me daba puñetazos fuertes en la cabeza y no me ayudaban.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Martina86 »

acufenao escribió:
25-11-19 14:17
CANTADOR escribió:
25-11-19 13:06
Aunque tu caso parece de los más difícil de solucionar, según lo que cuentas
Y en que te basas para decir eso? La muchacha no ha dado casi nada de información. No ha contado que le ha dicho el otorrino, yo he supuesto que la audiometria era normal porque no ha dicho nada.
No todos los acufenos son por daño en el oido interno, y aun asi hay acufenos que no son permanentes, todavia es pronto para ponerse en lo peor.
No todos los quiropracticos son verdaderos fisioterapeutas. Luego si la medicacion no esta funcionando habria que cambiarla.
Eso de que lo tipico sea un pitido no es cierto, muchos tenemos acufenos multifrecuencia y entonces lo que oyes es como un siseo, eso mismo. Además de los pitidos ocasionales y el mio algunos dias se convierte en como un zumbido electrico y es todavia peor.
Yo antes me daba puñetazos fuertes en la cabeza y no me ayudaban.



Pues a mi me ha alarmado más lo de teleoperadora.... Ese es su trabajo. Constante contacto con los oídos. No sé. No entiendo de esto.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Rubenya »

Tinis, la causa de que esté tan alto es la ansiedad. Cuando la ansiedad baje, bajará el volumen del acúfeno.
Por desgracia soy un experto en ansiedad y en acúfenos; 35 años con el acúfeno y varias veces con ansiedad.
Ahora mismo estás convencida de que los acúfenos no bajarán y que la ansiedad no pasará, pero por experiencia te digo que sí.
En mi caso tengo una situación familiar delicada desde justo hace esos 35 años que llevo con los acúfenos, pero en tu caso si tienes apoyo familiar, y gente que te quiere verás como la ansiedad irá disminuyendo, y los acúfenos también.
En la vida todos queremos que nos entiendan y que nos quieran. Aquí todos te entendemos y en la vida real seguro que te quiere mucha gente.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Tinis »

Rubenya escribió:
25-11-19 16:00
Tinis, la causa de que esté tan alto es la ansiedad. Cuando la ansiedad baje, bajará el volumen del acúfeno.
Por desgracia soy un experto en ansiedad y en acúfenos; 35 años con el acúfeno y varias veces con ansiedad.
Ahora mismo estás convencida de que los acúfenos no bajarán y que la ansiedad no pasará, pero por experiencia te digo que sí.
En mi caso tengo una situación familiar delicada desde justo hace esos 35 años que llevo con los acúfenos, pero en tu caso si tienes apoyo familiar, y gente que te quiere verás como la ansiedad irá disminuyendo, y los acúfenos también.
En la vida todos queremos que nos entiendan y que nos quieran. Aquí todos te entendemos y en la vida real seguro que te quiere mucha gente.
Si claro que si.
En cuanto a la audiometría fue normal con pérdidas un poco en el OI.
Total para mi esto me ha arruinado y me quedo en cama xq solo hago llorar y llorar...
Ya nose quien soy....
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por CANTADOR »

Pues dije que me parecía un caso dificultoso simplemente por lo amargura que transmiten sus palabras y sus estado de ánimo, ya que pocos mensajes había visto con ese tono; en eso me baso para escribirle y darle ánimos de que a pesar de ser tan fuerte, hay soluciones, y hay paulatinas mejorías con el paso del tiempo; poco a poco se va saliendo de ese momento oscuro de cuando estás en medio del túnel. Eso era todo. Aunque seguramente en vez de decir difícil de solucionar (con remedios sencillos me refería, como el Guinko, calor, corticoides, etc)), debí de haber dicho de los casos que mayor problema producen.
Última edición por CANTADOR el 25-11-19 19:46, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Rubenya »

Tinis escribió:
25-11-19 19:10
Rubenya escribió:
25-11-19 16:00
Tinis, la causa de que esté tan alto es la ansiedad. Cuando la ansiedad baje, bajará el volumen del acúfeno.
Por desgracia soy un experto en ansiedad y en acúfenos; 35 años con el acúfeno y varias veces con ansiedad.
Ahora mismo estás convencida de que los acúfenos no bajarán y que la ansiedad no pasará, pero por experiencia te digo que sí.
En mi caso tengo una situación familiar delicada desde justo hace esos 35 años que llevo con los acúfenos, pero en tu caso si tienes apoyo familiar, y gente que te quiere verás como la ansiedad irá disminuyendo, y los acúfenos también.
En la vida todos queremos que nos entiendan y que nos quieran. Aquí todos te entendemos y en la vida real seguro que te quiere mucha gente.
Si claro que si.
En cuanto a la audiometría fue normal con pérdidas un poco en el OI.
Total para mi esto me ha arruinado y me quedo en cama xq solo hago llorar y llorar...
Ya nose quien soy....
La medicación produce confusión mental y el acúfeno también. Todo lo que estás sintiendo es de lo más normal, muchos hemos pasado por esa fase.
Y a llorar seguro que te gano yo, que tengo muchos más años que tú; porque los hombres también lloramos, de impotencia, rabia, frustración... A veces si dejas de luchar contra el acúfeno, contra la situación...a veces baja la ansiedad y puede bajar un poco el volumen del acúfeno. Cada acúfeno es un mundo, pero muchas veces están ligados a la ansiedad, se retroalimentan.



Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es final
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Tinis »

Rubenya escribió:
25-11-19 19:40
Tinis escribió:
25-11-19 19:10
Rubenya escribió:
25-11-19 16:00
Tinis, la causa de que esté tan alto es la ansiedad. Cuando la ansiedad baje, bajará el volumen del acúfeno.
Por desgracia soy un experto en ansiedad y en acúfenos; 35 años con el acúfeno y varias veces con ansiedad.
Ahora mismo estás convencida de que los acúfenos no bajarán y que la ansiedad no pasará, pero por experiencia te digo que sí.
En mi caso tengo una situación familiar delicada desde justo hace esos 35 años que llevo con los acúfenos, pero en tu caso si tienes apoyo familiar, y gente que te quiere verás como la ansiedad irá disminuyendo, y los acúfenos también.
En la vida todos queremos que nos entiendan y que nos quieran. Aquí todos te entendemos y en la vida real seguro que te quiere mucha gente.
Si claro que si.
En cuanto a la audiometría fue normal con pérdidas un poco en el OI.
Total para mi esto me ha arruinado y me quedo en cama xq solo hago llorar y llorar...
Ya nose quien soy....
La medicación produce confusión mental y el acúfeno también. Todo lo que estás sintiendo es de lo más normal, muchos hemos pasado por esa fase.
Y a llorar seguro que te gano yo, que tengo muchos más años que tú; porque los hombres también lloramos, de impotencia, rabia, frustración... A veces si dejas de luchar contra el acúfeno, contra la situación...a veces baja la ansiedad y puede bajar un poco el volumen del acúfeno. Cada acúfeno es un mundo, pero muchas veces están ligados a la ansiedad, se retroalimentan.



Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es final
Pero esque me duele al hablar o masticar duro y la parte del pómulo también y ya te digo que no es un pitido ojalá porque tengo otro en el derecho que solo escucho de noche pero el izquierdo ya stoy hasta los huevos no puedo más...
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Hasta aquí llegué

Mensaje por Rubenya »

Tinis escribió:
25-11-19 20:30
Rubenya escribió:
25-11-19 19:40
Tinis escribió:
25-11-19 19:10


Si claro que si.
En cuanto a la audiometría fue normal con pérdidas un poco en el OI.
Total para mi esto me ha arruinado y me quedo en cama xq solo hago llorar y llorar...
Ya nose quien soy....
La medicación produce confusión mental y el acúfeno también. Todo lo que estás sintiendo es de lo más normal, muchos hemos pasado por esa fase.
Y a llorar seguro que te gano yo, que tengo muchos más años que tú; porque los hombres también lloramos, de impotencia, rabia, frustración... A veces si dejas de luchar contra el acúfeno, contra la situación...a veces baja la ansiedad y puede bajar un poco el volumen del acúfeno. Cada acúfeno es un mundo, pero muchas veces están ligados a la ansiedad, se retroalimentan.



Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es final
Pero esque me duele al hablar o masticar duro y la parte del pómulo también y ya te digo que no es un pitido ojalá porque tengo otro en el derecho que solo escucho de noche pero el izquierdo ya stoy hasta los huevos no puedo más...
¿Has ido a Urgencias?
Responder