Famosos con tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Famosos con tinnitus

Mensaje por Rubenya »

1. Ronald Reagan desarrolló tinnitus después de que una pistola fuese disparada cerca de su oído en el rodaje de una película, cuando aún era actor antes de convertirse en político.

2. Steve Martin desarrolló su tinnitus en el set de rodaje de Tres Amigos debido al disparo de un arma en una de las escenas.

3. Keanu Reeves sufre tinnitus en su oído izquierdo, aunque ha declarado: «ya no me molesta»

4. Sylvester Stallone también es un sufridor de tinnitus, e incluso hizo una peli sobre ello llamada Cop Land.

5. Gerard Butler llegó a pasar por el quirófano para someterse a una operación que le ayudase a reducir los síntomas de su tinnitus cuando era pequeño, pero aún tiene un zumbido en su oído a fecha de hoy.

6. Halle Berry. La actriz ganadora de un Óscar ha revelado que tras ser golpeada por su novio, con el que estuvo inmersa en una relación abusiva, perdió el 80% de su capacidad auditiva y desarrolló un severo tinnitus.

7. Pedro Almodóvar. El cineasta español ganador de un Premio de la Academia ha declarado que «es una pesadilla. Se dispara de volumen y no puedes hacer nada al respecto. A mí, además, me provoca distorsiones, escucho a Peggy Lee desafinada».


8. Santiago Segura desarrolló tinnitus tras una sordera súbita al tiempo que hacía el programa Tu cara me suena. En una entrevista dijo que «cuando te dicen que va a ser de por vida te pones a llorar, pero también digo que el cerebro se acostumbra y acaba asumiendo el pitido».

9. Silvia Abascal. Tras sufrir un ictus con 32 años, la actriz española desarrolló tinnitus. Ha declarado que «son sonidos permanentes que tienes en la cabeza y que solo escuchas tú. Yo tengo dos, uno que es como un helicóptero, un sonido grave, y otro una alarma. No me vuelvo loca porque si me altero los sonidos crecen. Hay que estar tranquilo».

10. Robert Reford. Durante el rodaje de All is lost, perdió el 60% de su capacidad auditiva y desarrolló un fuerte tinnitus.

11. Barbra Streisand ha padecido tinnitus desde que era una niña.

12. Phil Collins desarrolló tinnitus después de muchos años detrás de una batería de música.

13. Bob Dylan desarrolló tinnitus tras años de tocar música alta en directo.

14. Ozzy Osbourne declaró sobre su tinnitus: «sufro de tinnitus permanente… lo que significa que tengo un zumbido constante en mis oídos, que de alguna manera me ha dejado sordo también (o ‘convenientemente sordo’, como dice Sharon). Es como un ‘beeeeeep’ en mi cabeza todo el rato. Supongo que debería haber usado tapones».
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Famosos con tinnitus

Mensaje por mangels »

Excelente post. De algunos conocía pero de otros no tenía idea. Nos ayuda a pensar que si muchos de ellos llegaron a ser celebridades "a pesar de", lo menos que podemos hacer nosotros los acufénicos anónimos es llevar una vida normal.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Famosos con tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

A mi me pasa parecido a Almodovar. Si está tranquilo todo va bien, incluso hay días en que no lo oigo, pero cuando se dispara es frustrante... :roll: Como por ejemplo ahora escribiendo estas lineas.
Yo, hace seis años pensaba que no llegaría a asumir el "%&%/(//@ :evil: Ejem...¡¡ ya sabéis a quien me refiero. He tenido muchos momentos buenos, me quedo con esos... Me pasó una vez de joven y se fue, este creo que se viene conmigo hasta el final. Me llegó con 54 años, como menciona algún camarada he tenido "suerte"... :roll: A punto de cumplir 60 creo que tiene los días contados ;) .
Un cordial saludo tod@s.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Famosos con tinnitus

Mensaje por Rubenya »

Dicen que el 10% de la población mundial padece acúfenos. Unos 770 millones de personas. No estamos solos.
Responder