Desesperado con acúfeno.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
nuberu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 22-11-19 19:57

Desesperado con acúfeno.

Mensaje por nuberu »

Necesito consejo gente y estoy de bajón.. talmente parezco un alma en pena , asi que agradecería cualquier consejo sobre como dormir , como llevar el día a día, etc.

Os cuento llevo un mes con un acúfeno en oído izqdo. y estoy desesperado:

Estuve una semana con un catarro fuerte , pero como no venía con fiebre, tampoco le di importancia , alguna aspirina de vez en cuando y un par de días con jarabe para la tos , pero tampoco nada de otro mundo
Una noche después de estar jugando al ordenador me eché a dormir y al levantarme empezó esta pesadilla.
Lógicamente lo primero que se te ocurre es, "bueno esto pasará ya me ha pasado alguna vez , en algún concierto y tal "

Pero claro, pasado ese primer día (sabado) te das cuenta de que eso no va ser así ...
Lógicamente aguanté como pude la noche y fui por urgencias... que ya de mano como era domingo no tenían ganas de currar , me dijeron que paracetamol y mucha agua y que fuera a mi médico de cabecera.. ah y que ese zumbido que no tenía solución... vamos más majos imposible...

Esa misma noche gracias a mi madre que me dio un orfidal pude descansar ya que estaba sin dormir y que incluso tuve ataque de ansiedad así que agradecí el que se me adormeciera todo el cuerpo ya que tenia la espalda y el cuello sobrecargados.
Al día siguiente, por suerte pude tener cita con mi médica de cabecera y me dio orfidal para dormir y gotas para otitis ya que tenía infeccion en el oído, y que al cabo de 1 semana volviera para ver como me había ido.
A la semana siguiente me vio los oídos y me dijo que la infección se me había ido ,pero claro yo seguia teniendo el zumbido..
Así que me pidió una cita para el otorrino y me dio earon forte para ver si me bajaba la intensidad ( vitaminas y 1 mg de melatonina)

A principios de esta semana me vio el otorrino , me vio los oídos y me dijo que no tenía mocos, me hizo prueba de audiometría y que estaba bien de audición, me dio más vitaminas (nurane) y un spray nasal por si tuviera algo de moco todavía.
(Pero vamos , mi impresion es que nos dio eso para despacharme y punto)
Tambien me comentó que mirara un odontologo ya que parece que tenía bruxismo y un fisio por si fuera tema de cervicales; fui a un dentista y me confirmo que tenia bruxismo y que debería usar una férula de descarga , pero después de hacer una radiografía de la zona izqda. y de las muela de juicio no vio ningún problema, incluso estuvo mirando si mordía bien o si me dolía al morder.
Despues de esto se lo comente a mi medica de cabecera y me pidio vez para radiografia, los resultados los tendre la proxima semana seguramente para el miercoles pero me huelo q no va ser por ahi.
El fisio /osteopata me comento que si aparece algo en la radiografia puede tratarmelo ya que ha tratado ya muchos casos, la esperanza q tengo es q sea algo de esto , pero mis sensaciones me dicen todo lo contrario.
(al traga saliva hay veces q como que me estalla el oido, asi que no hago mas que rallarme)

Actualmente mi valvula de escape que era el ver peliculas/series/jugar con el ordenador (por desgracia llevo unos meses en "la empresa mas grande de españa")
no me llama..y es mas le coji incluso miedo a usar cascos y acabe comprando unos pequeños altavoces , pero ni aun asi soy a ello...o sea los animos por los suelos..

Reconozco q soy un jodido cobarde y que ando acojonao, pero no quiero tampoco tener que tomar ansioliticos ni mierda de esa..
Ya me fastidia bastante andar con orfidal,, (ahora baje a 1/2 pastilla) y no quisiera meter mas mierda para el cuerpo
Para dormir empece ayer a usar aquilea sueño tmbn, aunq un conocido q tiene a la mujer con lo mismo me comento q era mejor melamil (gotas)
ya que es de mas rapida absorcion, asi que tocara mirar eso si veo q la aquilea no resulta, aunq quiero esperar a quitar el orfidal del todo

Ando con infusiones tambien ... (quien me lo iba a decir a mi que nunca tome ni una tila)

Tambien estoy haciendo alguna q otra tecnica de relajacion (las de este foro)y por ahora parece q sirve, aunq a veces el dichoso zumbido le da por subir cuando estoy con ello ..

Estos dias me he puesto a navegar por internet viendo si hay alguna soluciones , pero lo unico q veo son sacacuartos que se aprovechan de la necesidad de la gente.. es triste que en lugar de ayudar lo que buscan es exprimirte hasta el ultimo euro y venderte humo


Admito cualquier consejo sobre como llevar esto, acostumbrarme , dormir etc.. , ya que en serio estoy desesperado con esto.


Siento si me he extendido demasiado y logicamente mi caso no es único , pero ya no se donde acudir... salvo alguno conocidos a los q le mande este mismo mens, y algun conocido cercano, poca gente te entiende y de echo la mayoria te mira como con cara de bicho raro...

Se debería de informar más a la gente sobre este problema.. yo por ejemplo no supe de ello hasta que me sucedió, así que se entiende que cuando lo comento me miren extraño e incluso alguno (que mala es la mente humana) piense que exagero.
DAE Avatar
nuberu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 22-11-19 19:57

Re: desesperado con acufeno

Mensaje por nuberu »

actualizacion:

He ido estos dias a recoger los resultado de las radiografias y se aprecian "incipientes signos de cervicoartrosis con discartrosis en c6-c7" , segun la medica no ve que sean causa del acufeno.
Me reviso otra vez el oido izqdo y que lo veia algo irritado y na.... otra vez a recetar gotas oticas como las primeras que me dio durante 7 dias.

Causas probables segun ella, que me haya qdado el acufeno a causa de la otitis o bien por estres , ya que me descarta trauma acustico porque en la ORL de la SS me realizaron la audiometria y salio bien (aunque me digan que salio bien yo no lo descartaba tampoco, por que era asiduo de andar con cascos y quieras o no eso desgasta)
Le comente tambien lo del bruxismo que padezco y me dijo q si quiero probar a usar ferula de descarga q pruebe, pero que si no tengo dolores en la ATM es descartable q esa sea la causa del acufeno.
Me reviso la boca la dentista y aunq vio q tengo bruxismo comprobo si tengo dolores en la ATM y si tengo algun tipo de infeccion.., realizo una radiografia de las muelas del juicio y aunq aprecio una leve caries no aprecio infeccion ninguna


En cuanto al dormir la medica me comento que eso es de lo mas comun, que con el tiempo se acostumbra el cerebro y que puedo llegar a recuperar el ritmo de dormir (con paciencia y cambiando los habitos .... haciendo deporte por ejemplo , encima yo que de deporte no hago nada desde hace años)
Pero claro ahora al principio si tengo q tirar de un orfidal para dormir que lo use (aunq le comente que estoy ahora solo con 1/2 )

Segun ella lo de dormir poco ahora es normal y mas aun si tenia la costumbre de dormir en silencio, que me toca acostumbrarme a dormir con algo de sonido ambiente para no prestar atencion al acufeno
( y yo pensando si ya lo se .. si ando con la radio y probando mil apps...)
y que la solucion a dia de hoy no existe .. salvo si se da con la causa inicial que entonces si se puede intentar hacer un tratamiento.

Le comente las pastillas q tomo ya q la ORL me receto nurane y ella (la medica) earon forte ( que al final son vitaminas) y me comentoe que no hay problema en que las siga tomando ambas hasta que acabe el tratamiento prescrito

(supongo q no sirven absolutamente para nada y es placebo mas bien)

Tambien la ORL me dio budesonida (spray nasal) durante 15 dias por si hubiera moco, pero vamos mas de lo mismo

Sigo sintiendo el oido como taponado (o esa es mi sensacion) y ya no se que pensar

edit:

Por favor necesito ayuda.. ¿que debo hacer? ¿una segunda opinion de otro ORL?
El que me digan que al ser el acufeno por otitis lo tendre para siempre y que me acostumbre a el me tiene aterrorizado.. no se que hacer la verdad.
No se si solicitar ayuda psicologica, ya que si me mencionan el tema de antidepresivos no sabria que hacer
No me puedo permitir los tratamientos tan caros que mencionan como los de GAEs , OTOTECH (ademas de que hay bastantes casos q salieron peor).
Me siento desesperado.
DAE Avatar
nuberu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 22-11-19 19:57

Re: desesperado con acufeno

Mensaje por nuberu »

actualizacion:

Bueno gente ya me atendio un ORL por privado... el tratamiento que me ha dado dijo que tenian que habermelo dado ya en los primeros dias en la SS... asi va este pais
Zamene 30 (para la inflamacion , ya que me metio una sonda por la nariz y vio la inflamacion) comida-cena 5 dias y luego otros 5 dias solo comida
Luego nimodipino (para la dilatacion de los vasos sanguineos) 1 en desayuno durante 20 dias y me mantiene el Earon forte 20 dias tmbn
El orfidal dia si dia no y quitarlo en una semana (la vida de esta farmaco de seguido es como mucho 4 semanas luego ya no funciona igual y crea adiccion, segun comenta pero no se como es de cierto eso) , y en cuanto al acufeno lo q dice todo el mundo no prestarle atencion y camuflarlo, y sobre todo si no lo escuchas no buscarlo por q solo por prestarle atencion duplicas los dbs.
Musica relajante (zen por ejemplo y todos los dias 20 min ) por altavoces y usar una radio portatil o tv por ejemplo para dormir y siempre con voces humanas (tertulias ) y con nivel bajo para notar el murmullo y engañar al cerebro. Tambien me comentaba mirar apps de ruido blanco etc..
Evitar el uso de cascos y sobre todo los intraaurales y de limpiar oidos simplemente un poco con la pica de la toalla y poco mas , y terminantemente prohibido el uso de palillos

p.d:
Por ultimo perdonar que os moleste en estos días, pero necesitaba consejo.
Llevo ya 1 semana dejando el orfidal, pero el dia q no lo tomo, ( y eso q es 1/2 pastilla) no soy a dormir.. da igual q ponga radio en volumen bajo, que ponga ruido blanco etc..
(de echo me sube el zumbido si lo pongo)
Sé que no todos los acufenos son iguales ...
Pero como lidiasteis con el al principio?
Me dicen que llega un momento en q te acostumbras..
Pero cuánto tiempo suele ser? Quisiera dejar el orfidal del todo, pero no soy a ello..quizás baje a 1/4 a ver
Que consejos me daríais? Y perdonar por molestar pero cuando lo hablo con la gente cercana pocos me comprenden y ando un poco desesperado. Gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: desesperado con acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

Acostumbrarse, lo que dice acostumbrarse la verdad es que no, pero va pasando el tiempo , pasan cosas, y lo vas "toreando"... :roll: Ahora mismo, por ejemplo... Y, escribiendo estas lineas, lo tengo un poco :evil: /YY$&%(&/&/, y creo saber el porque. Eso era algo que hace unos años me llevaba de cabeza, pero bueno.
No soy de abrir muchos hilos, pienso que haciéndolo se acaba perdiendo la madeja, así que aprovecho para desearos que paséis una agradable cena en compañía de la familia. Y...Sobretodo...¡¡ :roll: A ver si el año que viene toca la flauta y se averigua un modo de llevar esto (si puede ser curar mejor, claro) medianamente bien.
Un abrazo a tod@s.
DAE Avatar
nuberu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 22-11-19 19:57

Re: desesperado con acufeno

Mensaje por nuberu »

Jose Luis_57 escribió:
23-12-19 23:45
Acostumbrarse, lo que dice acostumbrarse la verdad es que no, pero va pasando el tiempo , pasan cosas, y lo vas "toreando"... :roll: Ahora mismo, por ejemplo... Y, escribiendo estas lineas, lo tengo un poco :evil: /YY$&%(&/&/, y creo saber el porque. Eso era algo que hace unos años me llevaba de cabeza, pero bueno.
No soy de abrir muchos hilos, pienso que haciéndolo se acaba perdiendo la madeja, así que aprovecho para desearos que paséis una agradable cena en compañía de la familia. Y...Sobretodo...¡¡ :roll: A ver si el año que viene toca la flauta y se averigua un modo de llevar esto (si puede ser curar mejor, claro) medianamente bien.
Un abrazo a tod@s.
Muchas gracias por la respuesta , me extrañaba que nadie me respondiera la verdad...
Se que cada uno tiene su carga pero al menos hablar con alguien creo yo que nos sirve de algo, ya que mucha gente no lo entiende y para muchos es una enfermedad "desconocida" ( a mi no me sirve de nada que me digan que es un sintoma)

Porque pregunto a los medicos un sintoma de que? y solo hacen mas que encojerse de brazos...
La Seguridad Social pesima (por lo menos con quien me ha tocado) solo te dicen pon una radio debajo de la almohada y joderse... primero te recetan orfidal y luego te dicen q lo dejes de golpe.. vamos un puto desastre..

Por ultimo te dan unas vitaminas (que seguro q cobran algo por recetarlas) que de poco te sirven..
mas alla del efecto placebo q puedan tener en la mayoria de los casos no sirve de mucho.

A mi no saben decirme por donde vino ..padezco de bruxismo desde hace tiempo pero nunca me habia dado problemas (ahora en enero ire a hacer una revision y pedire hacer una ferula).
Las otras posibilidades son otitis derivada de un catarro (cure la otitis pero sigue el zumbido), trauma acustico debido al uso excesivo de cascos (aunq me hicieron audiometria y oigo bien por ambos ,siendo el derecho el que oigo mejor)o estres (este ultimo debido a mi situacion laboral actual y a preocupaciones varias).
Hasta ahora es lo que barajan ya que me hicieron radiografias para descartar el tema de cervicales..
Tambien mi medica me comentaba que pudiera ser debido a una subida de tension nocturna, asi que a saber..
El dia que me paso estaba acatarrado y me puse al ordenador a ver series y a videojuegos , fue echarme y cuando me levante al dia siguiente hay tenia a nuestro "vecino"..

Encima aqui en Asturias (vivo en Gijón) no hay ni un maldito grupo para juntarse la gente, ni para comentar terapias etc.....
y teniendo instalaciones punteras como las del HUCA no se hace una maldita mierda sobre esto..

Con la de miles de millones que se malgastan en otras cosas y no se invierte en salud..Penoso

P.D: siento haberme extendido tanto pero tenia que descargar todo lo que tenia dentro.
gracias por vuestro apoyo y felices fiestas
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: desesperado con acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

nuberu escribió:
24-12-19 14:43
Tambien mi medica me comentaba que pudiera ser debido a una subida de tension nocturna, asi que a saber..
Pues como descarte el tema de cervicales me pondré a buscar sobre la subida de tensión. Puede ser, espero... :roll: que al tenerlos cambiantes exista una "raíz". ¿Quien sabe? Por buscar no será.
Un cordial saludo.
Responder