Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido.

Mensaje por Silver »

¿Qué pensáis? ¿Es esto verdad? En mi caso, si salgo de fiesta o me expongo a otro tipo de ruido los oídos se resienten muy rapidamente. A todos nos han pitado los oídos tras una noche de fiesta. Pues bien, ahora es lo mismo pero con mucha menos tolerancia (incluso llevando tapones)

Me paso unas horas jodido pero luego vuelvo a estar como siempre. Mi pregunta es si hay casos en los que por hacer esto se deriva a unos acúfenos más intensos y permanentes.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por lukely »

Silver escribió:
28-12-19 16:09
¿Qué pensáis? ¿Es esto verdad? En mi caso, si salgo de fiesta o me expongo a otro tipo de ruido los oídos se resienten muy rapidamente. A todos nos han pitado los oídos tras una noche de fiesta. Pues bien, ahora es lo mismo pero con mucha menos tolerancia (incluso llevando tapones)

Me paso unas horas jodido pero luego vuelvo a estar como siempre. Mi pregunta es si hay casos en los que por hacer esto se deriva a unos acúfenos más intensos y permanentes.
Seguramente la respuesta sea .

Casi todos los acúfenos son inducidos por ruido/música alta.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por Rubenya »

Silver escribió:
28-12-19 16:09
¿Qué pensáis? ¿Es esto verdad? En mi caso, si salgo de fiesta o me expongo a otro tipo de ruido los oídos se resienten muy rapidamente. A todos nos han pitado los oídos tras una noche de fiesta. Pues bien, ahora es lo mismo pero con mucha menos tolerancia (incluso llevando tapones)

Me paso unas horas jodido pero luego vuelvo a estar como siempre. Mi pregunta es si hay casos en los que por hacer esto se deriva a unos acúfenos más intensos y permanentes.
Definitivamente sí.

35 años con acúfenos de forma ininterrumpida.
DAE Avatar
Silver
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-12-19 12:24

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por Silver »

Entonces, ¿alguien que sufre de acúfenos todavía tiene que vivir con la constante amenaza de que estos evolucionen a peor a causa del ruido?

Quiero pensar que no.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por Rubenya »

Silver escribió:
31-12-19 21:52
Entonces, ¿alguien que sufre de acúfenos todavía tiene que vivir con la constante amenaza de que estos evolucionen a peor a causa del ruido?

Quiero pensar que no
Del ruido excesivo. Hay que evitarlo a toda costa.

Un saludo
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por CANTADOR »

De los pitidos , o pitido fuerte que padecí me he podido librar, por haberse reducido bastante y ser algo tolerable y acostumbrado. Pero las vibraciones han ido a más, tic, tic, tictictic, tic hasta el punto de que incluso con tapones fuertes me daña la música aunque no sea mucho volumen. Pero mayor misterio aún, poniendo un auricular con música no muy fuerte solamente en el oído sano y nada de nada en el dañado, pues por extraño que parezca hay comunicación entre ambos oídos, y aparecen las vibraciones por donde no entra nada de música, y lo peor, se repiten durante la noche para no dejar dormir. Así de complejo es todo esto de los oídos y de los acúfenos. Cuando pensaba que ya había podido someter y neutralizar al enemigo, el pitido fuerte, resulta que apareció otro enemigo peor, más resistente, y más molesto.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por CANTADOR »

Silver escribió:
28-12-19 16:09
, ahora es lo mismo pero con mucha menos tolerancia (incluso llevando tapones)

Como yo ya llevo 4 años con esto, por mi experiencia puedo decir que la disminución de la tolerancia al sonido de música, suele darse en esta época de mucho frío, y también en lo más caluroso de agosto, si bien es cierto que al menos en mi caso después se revierte a la normalidad de mejor tolerancia.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por CANTADOR »

CANTADOR escribió:
01-01-20 14:15
De los pitidos , o pitido fuerte que padecí me he podido librar, por haberse reducido bastante y ser algo tolerable y acostumbrado. Pero las vibraciones han ido a más, tic, tic, tictictic, tic hasta el punto de que incluso con tapones fuertes me daña la música aunque no sea mucho volumen. Pero mayor misterio aún, poniendo un auricular con música no muy fuerte solamente en el oído sano y nada de nada en el dañado, pues por extraño que parezca hay comunicación entre ambos oídos, y aparecen las vibraciones por donde no entra nada de música, y lo peor, se repiten durante la noche para no dejar dormir. Así de complejo es todo esto de los oídos y de los acúfenos. Cuando pensaba que ya había podido someter y neutralizar al enemigo, el pitido fuerte, resulta que apareció otro enemigo peor, más resistente, y más molesto.
Afortunadamente, menos mal, pasó lo peor de esta fuerte crisis que me ha durado desde el 14 de diciembre por estar en un lugar con música algo fuerte, aunque llevaba tapón, pero es que el tic tic ni me dejaba dormir, era ya continuo, y ya pensaba que era para siempre,( horror y terror al cuadrado), me llevó al otorrino de pago (70€ para nada) y hasta pensaba en operarme para quitar ese músculo tensor u huesecillo martillo, incluso en anular ese oído, pues el otro está sano. Pero al igual que en ocasiones anteriores, ha vuelto la normalidad soportable, sin vibraciones y pitido ya casi nada. También en los últimos días he aumentado la dosis de Guinko, tres veces al día (cápsula más gotas), aún a riesgo de que fuera excesivo, pues antes solo tomaba una cápsula al día, como dice el prospecto, y nada de gotas) Ahora, tapones grandes y casco de insonorización encima si hay música, y sin ellos solamente para música a bajo volumen. Escarmiento grande de noches sin dormir bien, y de pasarlo mal. No se me va a olvidar.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por Jose Luis_57 »

CANTADOR escribió:
07-01-20 19:25
...Afortunadamente, menos mal, pasó lo peor
Me alegro por ti. Siempre me alegra leer unas lineas positivas en el foro, da esperanzas.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Tus acúfenos empeoran irreversiblemente al exponerse al ruido

Mensaje por CANTADOR »

Me alegro por ti. Siempre me alegra leer unas lineas positivas en el foro, da esperanzas.
Un cordial saludo.


Gracias. Y si resulta que mi alegría es solamente por ver que se revierte la fase de fuertes molestias, pero sin poder oír música, entonces el día que encuentren el remedio para estos males, la alegría sería como la de los que salen por la tele cuando les toca el gordo de la lotería. En realidad, aunque el tratamiento costase como la compra de un piso, si fuese eficaz y duradero garantizado, firmaba la hipoteca y a pagarlo cada mes. Pero ni el dinero lo puede todo, ni los científicos lo remedian todo, y en esto menos que en otros asuntos. Saludos.
Responder