sertralina

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Para los que han tomado sertralina o estan tomandola que opiniones tienen?
Les ha ido bien?? o han tenido que cambiarla por otro?
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: sertralina

Mensaje por Rubenya »

Douglas Immer escribió:
13-01-20 20:08
Para los que han tomado sertralina o estan tomandola que opiniones tienen?
Les ha ido bien?? o han tenido que cambiarla por otro?
Las pastillas a cada uno le funcionan de una manera. Haz caso siempre a tu médico, y espera el tiempo que él te aconseje para saber si te funcionan. Si no te funcionan hay otras alternativas.

Suerte y ánimo
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Rubenya escribió:
13-01-20 20:35
Douglas Immer escribió:
13-01-20 20:08
Para los que han tomado sertralina o estan tomandola que opiniones tienen?
Les ha ido bien?? o han tenido que cambiarla por otro?
Las pastillas a cada uno le funcionan de una manera. Haz caso siempre a tu médico, y espera el tiempo que él te aconseje para saber si te funcionan. Si no te funcionan hay otras alternativas.

Suerte y ánimo
Si entiendo lo que me dices, sin embargo he estado revisando listados de APAT y pues tiene bastantes reportes de acufenos y demas y ya estoy tomando alprazolam que tambien aparece que es ototoxico... mi temor es que ya tomando dos medicamentos de esa indole me vayan a afectar, por eso preguntaba que si ha habido alguien que se lo hayan cambiado a uno mas seguro, saludos
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: sertralina

Mensaje por Rubenya »

Douglas Immer escribió:
13-01-20 20:44
Rubenya escribió:
13-01-20 20:35
Douglas Immer escribió:
13-01-20 20:08
Para los que han tomado sertralina o estan tomandola que opiniones tienen?
Les ha ido bien?? o han tenido que cambiarla por otro?
Las pastillas a cada uno le funcionan de una manera. Haz caso siempre a tu médico, y espera el tiempo que él te aconseje para saber si te funcionan. Si no te funcionan hay otras alternativas.

Suerte y ánimo
Si entiendo lo que me dices, sin embargo he estado revisando listados de APAT y pues tiene bastantes reportes de acufenos y demas y ya estoy tomando alprazolam que tambien aparece que es ototoxico... mi temor es que ya tomando dos medicamentos de esa indole me vayan a afectar, por eso preguntaba que si ha habido alguien que se lo hayan cambiado a uno mas seguro, saludos
Cada uno somos un mundo, y cada acúfeno también. Yo he llegado a tomar hasta tres pastillas que aparecen como bastante ototóxicas y el acúfeno me resultaba más soportable, pero bueno en mi caso el tinnitus está muy ligado a la ansiedad.

Pero tienes razón, es mejor prevenir que curar. Quizá otra persona te pueda contar su experiencia con la sertralina.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: sertralina

Mensaje por Jose Luis_57 »

Hace años en el prospecto de una conocida marca de Alprazolam no indicaba que produjera acúfenos.
A raíz de la implantación de la "operación genéricos" empezaron a incluirlos.
A mi me ayudaron mucho, me fue bien...
Saludos cordiales.
PD: Si encontráis alternativas a los medicamentos mejor que mejor, sobretodo los mas jóvenes.
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Jose Luis_57 escribió:
14-01-20 01:57
Hace años en el prospecto de una conocida marca de Alprazolam no indicaba que produjera acúfenos.
A raíz de la implantación de la "operación genéricos" empezaron a incluirlos.
A mi me ayudaron mucho, me fue bien...
Saludos cordiales.
PD: Si encontráis alternativas a los medicamentos mejor que mejor, sobretodo los mas jóvenes.
Igual la setralina antes no aparecia como que aumentara o que produjera acufenos pero ahora supongo que debido a las revisiones anuales y quejas de gente afectada la pusieron que si :? :? vaya cosas.... pero gracias por su respuesta, saludos
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Rubenya escribió:
13-01-20 21:13
Douglas Immer escribió:
13-01-20 20:44
Rubenya escribió:
13-01-20 20:35


Las pastillas a cada uno le funcionan de una manera. Haz caso siempre a tu médico, y espera el tiempo que él te aconseje para saber si te funcionan. Si no te funcionan hay otras alternativas.

Suerte y ánimo
Si entiendo lo que me dices, sin embargo he estado revisando listados de APAT y pues tiene bastantes reportes de acufenos y demas y ya estoy tomando alprazolam que tambien aparece que es ototoxico... mi temor es que ya tomando dos medicamentos de esa indole me vayan a afectar, por eso preguntaba que si ha habido alguien que se lo hayan cambiado a uno mas seguro, saludos
Cada uno somos un mundo, y cada acúfeno también. Yo he llegado a tomar hasta tres pastillas que aparecen como bastante ototóxicas y el acúfeno me resultaba más soportable, pero bueno en mi caso el tinnitus está muy ligado a la ansiedad.

Pero tienes razón, es mejor prevenir que curar. Quizá otra persona te pueda contar su experiencia con la sertralina.

Un saludo
Pues mi tinnitus se debe a un golpe que me dieron tras el oido en un concierto.... pero lo que me ha derivado en la crisis que estoy es eso mismo pura ansiedad y estres!! por eso me quieren mandar con farmacos para la depresion y para dormir por que no logro controlar tanta tension que me ha provocado esta crisis...
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: sertralina

Mensaje por Rubenya »

Douglas Immer escribió:
16-01-20 04:18
Pues mi tinnitus se debe a un golpe que me dieron tras el oido en un concierto.... pero lo que me ha derivado en la crisis que estoy es eso mismo pura ansiedad y estres!! por eso me quieren mandar con farmacos para la depresion y para dormir por que no logro controlar tanta tension que me ha provocado esta crisis...
A veces los acúfenos pueden aparecer por una situación de estrés elevado, pero lo que suele suceder es que casi todo el mundo que los padece, desarrolla un cuadro de ansiedad (y a veces depresión), sobre todo al principio. Es muy importante tener en cuenta esto, los primeros meses suelen ser los más duros, y en los casos menos graves la mente se acostumbra a los tinnitus y te llegas a olvidar de ellos la mayor parte del día. Lo digo por mi experiencia de 35 años con ellos.

Y si hay que tomar pastillas, pues se toman que para eso están. La ansiedad es una de las peores enfermedades que existen, y también lo digo por experiencia. Verás como con la medicación te encuentras mejor.

Un saludo
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Rubenya escribió:
16-01-20 22:56
Douglas Immer escribió:
16-01-20 04:18
Pues mi tinnitus se debe a un golpe que me dieron tras el oido en un concierto.... pero lo que me ha derivado en la crisis que estoy es eso mismo pura ansiedad y estres!! por eso me quieren mandar con farmacos para la depresion y para dormir por que no logro controlar tanta tension que me ha provocado esta crisis...
A veces los acúfenos pueden aparecer por una situación de estrés elevado, pero lo que suele suceder es que casi todo el mundo que los padece, desarrolla un cuadro de ansiedad (y a veces depresión), sobre todo al principio. Es muy importante tener en cuenta esto, los primeros meses suelen ser los más duros, y en los casos menos graves la mente se acostumbra a los tinnitus y te llegas a olvidar de ellos la mayor parte del día. Lo digo por mi experiencia de 35 años con ellos.

Y si hay que tomar pastillas, pues se toman que para eso están. La ansiedad es una de las peores enfermedades que existen, y también lo digo por experiencia. Verás como con la medicación te encuentras mejor.

Un saludo
Te cuento que ya me habia habituado, ya tengo 7 años con esto del tinnitus... pero esta ultima recaida ha sido la peor, mucho estres ansiedad por problemas personales desde agosto del 2019 y octubre del año pasado me lastime el cuello hacia atras y pues no se, se inflamo tanto asi que he andado con sensibilidad al masticar y al tragar y cuando hablo asi algo agudo o electrico, mi psiquiatra aduce la que al mayoria de esos sintomas es por estar con obsesion compulsiva respecto a todo el tema del tinnitus y la crisis... Pero lo del cuello quiza me hare unos rayos X para descartar otra cosa no vaya ser que no solo sea por tension y ansiedad.. :shock: :? saludos
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: sertralina

Mensaje por TOPONIK »

Rubenya escribió:
16-01-20 22:56
[...] Es muy importante tener en cuenta esto, los primeros meses suelen ser los más duros, y en los casos menos graves la mente se acostumbra a los tinnitus y te llegas a olvidar de ellos la mayor parte del día. Lo digo por mi experiencia de 35 años con ellos. [...]
El pasajero esta dentro y te lo recuerda todos los dias, las victimas de los acufenos subsistimos pero no nos acostumbramos, eres tú o ellos,

El glutamato es una sustancia química de nuestro cerebro que hace que los nervios auditivos se vuelvan hiperactivos, donde el NMDA es uno de sus más importantes receptores. Es precisamente esa hiperactividad la que haría que escuchemos pitidos en los oídos.

https://mundotinnitus.com/oto-313-cura-tinnitus/
Responder