Consulta sobre posible nuevo trauma acústico.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Consulta sobre posible nuevo trauma acústico.

Mensaje por Dani2019 »

Buenas tardes,
Quería hacerles una consulta. Llevo ya 1 año y varios meses con acúfenos por trauma acústico. La cuestión es que hace 3 días estando en casa de un familiar, se cayó un cubierto en mi plato y el sonido provocó que me pitasen ambos oídos y he notado que se me han intensificado aún más los acúfenos, como más agudos. Creo que similar a cuando tuve el trauma acústico inicial hace 1 año y pico, porque también me pitaron entonces.

¿Alguien sabe si tomar corticoides en un posible nuevo trauma acústico es efectivo para bajar la intensidad?

Por cierto, en mi caso nada tiene que ver el estrés o ansiedad, me han ido apareciendo nuevos sonidos de acúfenos, los cuales escucho en bastantes ocasiones por la calle y todo cuando en los 8 primeros meses solo escuchaba en silencio o por la noche.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Consulta sobre posible nuevo trauma acústico

Mensaje por Rubenya »

Dani2019 escribió:
21-01-20 13:16
Buenas tardes,
Quería hacerles una consulta. Llevo ya 1 año y varios meses con acúfenos por trauma acústico. La cuestión es que hace 3 días estando en casa de un familiar, se cayó un cubierto en mi plato y el sonido provocó que me pitasen ambos oídos y he notado que se me han intensificado aún más los acúfenos, como más agudos. Creo que similar a cuando tuve el trauma acústico inicial hace 1 año y pico, porque también me pitaron entonces.

¿Alguien sabe si tomar corticoides en un posible nuevo trauma acústico es efectivo para bajar la intensidad?

Por cierto, en mi caso nada tiene que ver el estrés o ansiedad, me han ido apareciendo nuevos sonidos de acúfenos, los cuales escucho en bastantes ocasiones por la calle y todo cuando en los 8 primeros meses solo escuchaba en silencio o por la noche.
Hola Dani, te dejo un enlace que hace referencia al tratamiento con corticoides; en cualquier caso yo siempre consultaría con un otorrino.

https://www.acufeno.com/intratimpanicos.html

Una vez que empezamos con los acúfenos, me temo que nuestros oídos y nuestro sistema nervioso central se vuelven más sensibles a los ruidos.

A ver si hay suerte y bajan pronto.

Un saludo
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Consulta sobre posible nuevo trauma acústico

Mensaje por Dani2019 »

Gracias por responder Rubenya.
Bueno, yo me refería a corticoides por vía oral. Y si a alguien le habían recetado corticoides tras un nuevo trauma acústico y tuvo efecto positivo.
En noviembre fui al otorrino y me mandó y sobre todo el acufeno de tonalidad grave (similar al motor de un aire acondicionado) se me redujo bastante a los pocos días de terminar el tratamiento, y a día de hoy continúa a nivel bajo. En los últimos tiempos los que tengo disparados son los agudos.
Por otro lado, es cierto, los oídos se vuelven más sensibles. De hecho, en mi caso algunos sonidos o ruidos me molestan (en ocasiones me retumban las voces de otras personas e incluso la mía) y alteran o incrementan los acufenos, como le ocurre a una persona que abrió otro hilo sobre esto. Creo que tengo cierta hiperacusia.

Gracias.
Responder