Marca de audífono.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
agc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 15-10-14 15:12

Marca de audífono.

Mensaje por agc »

Hola. padezco acúfenos bilaterales desde hace 6 años con perdida total en. la frecuencia 4000 4500 por un trauma acústico laboral. Cada año me va aumentando un poco en una frecuencia que según un estudio que me hicieron ya va casi por 7000 hercios. Ahora he decidido ponerme audífonos a ver si me atenúa el acúfeno. A ver qué me aconsejan los moderadores del foro. Caso de que haya alguna esperanza, quiero unos que tengan bluetooth. Y también saber si me recomiendan con pilas o recargables. A ver si me podéis recomendar una marca . Gracias
DAE Avatar
agc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 15-10-14 15:12

Re: Marca de audifono

Mensaje por agc »

Gracias por contestar
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Marca de audifono

Mensaje por Jose Luis_57 »

agc escribió:
05-02-20 17:41
...A ver si me podéis recomendar una marca . Gracias
Marca?, no se... :roll: A lo mejor algún compañero/a ha probado alguno, espera a ver si se conecta.
Un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Marca de audifono

Mensaje por manolin(montpellier) »

De todos modos la marca no es lo mas importante porque cada "marca" fabrica sus propios audiofonos que no son mas que un amplificador y preamplif. un micro un "limitador" que siempre te esta cortando el sonido en la calle o en en el curro , y un altavoz todo miniaturizado al maximun

la electronica fabricada en china o donde sea ahora con el COVID y el cascaron de plastico en el platurgista del audiologo que te lo vende. Para tu informacion un audiofono sale de fabrica aproximadamente entre 5 y 10€ y te lo venden segun si tiene 4 o mas frecuencias a 1500€.

Busca a donde esta el timo si consideras el coste de fabricacion y el de venta. Pero lo peor es que como el ampli te suben las frecuencias perdidas para que oigas mejor tambien te suben los ruidos inutiles y contraproductivos de la calle y sigues perdiendo mas audicion pero como vas "lijando la herida" de las frecuencias que causaron el o los acufenos este hecho te vas subiendo la hipersensibilidad.

El mismo problema con el mutemuton, perdon! el "lenire" porque cambio de nombre para recibir mas dinero.
1900€ porque te envia el sonido un poco mas fuerte por la lengua con una cuchara de plastico y algunos electrodos que no se sabe lo que te envia en realidad.
es lo mismo que un audiofono con la cuchara en suplemento.

Los Audiofonos son contraproductivos y ojo con el Lenire y con la neuroaamodulacion en general que lija tambien la herida y crea hyperacusia ,si exageras, severa sobre todo los que tienen vida laboral ruidosa como maestro de escuela etc......

Es mi opinion agc :)

para los audiologos: porqué no dan las TODAS las caracteristicas de sus materiales? sobre todo las frecuencias de entrada y salida de sus aparatos? uno de 4 frecuencias no da el mismo resultado que uno de 7 frecuencias.

Yo probe uno que esta desde el 2004 en mi cajon, que me vendieron por 1300€ que tenia 4 frecuencias. y visité un plasturgista local que fabricaba los audiofones por 50cms de € (en el 2005) El manager me conto todo y me hizo visitar el taller de fabricacion de los tapones y otros audiofonos invisibles.
Ya conté todo esto mas detalladamente en un Post anterior y tambien en mis paginas Web.

Por cierto agc no confundas frecuencias (Hz) y intensitad. en tu post das frecuencias para hablar de la intensidad (dB) de tu acufeno. Me equivoco?


Un abrazo al patio de APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
agc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 15-10-14 15:12

Re: Marca de audifono

Mensaje por agc »

Buenos dias. Disculpa que no haya contestado antes. gracias por tu respuesta. . sí, habré confundido frecuencia con db de potencia. gracias por la respuesta.
Responder