Mi situación.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Mi situación.

Mensaje por Acu »

Hola a todos.

Todo empezó unos días antes de la entrada del año nuevo. Digamos que hará mes y medio.
Durante este tiempo, puedo definir mi situación como una montaña rusa.
Mis acúfenos son fluctuantes.
He tenído algún día que otro donde no los escuchaba absolutamente nada. Llegando una vez hasta 3 dias seguidos.
También y a veces, los percibo únicamente en el oído derecho.

La mayoría de las mañanas me levanto que apenas los percibo y en algunas ocasiones no los tengo, pero que van aumentando progresivamente a medida que avanza el día. Y por la noche, casi siempre me aumentan bastante.
Este sería básicamente mi día a día.


Previamente a todo esto y de su posible origen:

->Hace un año en la renovación del carnet de conducir, en la prueba de audición, me
comentarón que tenía una pequeñisima pérdida de audición en un oido (no recuerdo cuál).
Pero pase la prueba, eso si :D

->Llevaba frecuentado todos los fines de sema durante varios años: locales/pubs/conciertos...
donde los niveles acústicos son elevados.


->Padezco de una efermedad autoinmune, una rinitis vasomotora crónica y permeabilidad
intestinal. Y ahora esto.
Vamos...que voy bien servido.

->Semanas antes a los acúfenos padecí una crisis de estrés.


Actualmente estoy a la espera del otorrino para que me haga una audimetría, ya que el de la SS me dijo que tenía acúfenos y ni valoró el hacerme dicha prueba.
Me recetó, Tavonin.
Por lo que se refiere a mejoría...diría que muy poca o prácticamente nula.
Bueno, pues eso es todo.

Pd: Como anéctoda (al menos para mi), durante este mes, he tomado en un par de ocasiones diazepan. Resultó, que los deje de escuchar completamente durante el tiempo del efecto de estas.


Un saludo a todos y espero vuestros comentarios y/o consejos!! ;)
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi situación

Mensaje por Rubenya »

El origen es muy probable que radique en las crisis de estrés, pero llevas poco tiempo con ellos, y en las primeras semanas/meses hay más probabilidades de que desaparezcan.

Es muy importante que no te obsesiones con ellos (aunque que al principio es difícil). Cuanto más pienses en ellos más molestos te resultarán.

Suerte con el otorrino.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi situación

Mensaje por Jose Luis_57 »

Sí, no te obsesiones. No vaya a ser que entres en esa especie de "pescadilla que se muerde la cola" como me pasó a mi. Yo me uno a la opinión de que el detonante es la crisis de stress.
Un saludo cordial.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Mi situación

Mensaje por Erosiano »

Efectivamente. No te obsesiones, ya que resulta inútil y solo aumenta tu malestar.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Y de todas sus posibles causas, basándoos en vuestra experiencia aquí en el foro, cual o cuáles son las que tienen un mayor índice de recuperación ya sea total o parcial? O eso ya es indiferente una vez ya los tienes?
Perdonar un poco por mi ignorancia.

Gracias por lo comentarios chicos. ;)
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: Mi situación

Mensaje por TOPONIK »

Acu escribió:
05-02-20 19:40
[...] Mis acúfenos son fluctuantes. [...] Previamente a todo esto y de su posible origen:

->Llevaba frecuentado todos los fines de semana durante varios años: locales/pubs/conciertos...
donde los niveles acústicos son elevados. [...]

Actualmente estoy a la espera del otorrino para que me haga una audimetría, ya que el de la SS me dijo que tenía acúfenos y ni valoró el hacerme dicha prueba. [...]
No es nada nuevo lo que comentas, la mayoria de los acufenos son resultado de lesiones en el oído y nos damos cuenta cuando ya es tarde, de los otorrinos no esperes gran cosa, siguen la ley del mínimo esfuerzo, a mi simplemente me dijeron que aprendiera a vivir con ellos, ninguno hemos pedido ingresar en este club, ahora toca experimentar. Te harán esa prueba de audiometria pero las mutuas y la seguridad social te tiene que ver muy mal, en las ultimas, para pensionarte o para una simple baja laboral, los médicos no dejan de ser gestores que buscan economizar los recursos de sus jefes.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Mi situación

Mensaje por Rubenya »

Acu escribió:
07-02-20 20:52
Y de todas sus posibles causas, basándoos en vuestra experiencia aquí en el foro, cual o cuáles son las que tienen un mayor índice de recuperación ya sea total o parcial? O eso ya es indiferente una vez ya los tienes?
Perdonar un poco por mi ignorancia.

Gracias por lo comentarios chicos. ;)
Si la causa es el estrés, al bajar éste, normalmente baja el volumen del acúfeno. Esa es mi experiencia en 35 años con ellos. Yo ahora los tengo altos y es por la ansiedad, pero he tenido temporadas de años en los que sólo me resultaban un poco molestos para dormir.
En tu caso lo primero es que te vea bien tu otorrino, porque cada acúfeno es un mundo. Por aportar algo de optimismo: el otro día la chica que me despachaba en el supermercado me contó que después de año y medio con los acúfenos le desaparecieron espontáneamente.

Saludos
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

TOPONIK escribió:
07-02-20 21:31
Acu escribió:
05-02-20 19:40
[...] Mis acúfenos son fluctuantes. [...] Previamente a todo esto y de su posible origen:

->Llevaba frecuentado todos los fines de semana durante varios años: locales/pubs/conciertos...
donde los niveles acústicos son elevados. [...]

Actualmente estoy a la espera del otorrino para que me haga una audimetría, ya que el de la SS me dijo que tenía acúfenos y ni valoró el hacerme dicha prueba. [...]
No es nada nuevo lo que comentas, la mayoria de los acufenos son resultado de lesiones en el oído y nos damos cuenta cuando ya es tarde, de los otorrinos no esperes gran cosa, siguen la ley del mínimo esfuerzo, a mi simplemente me dijeron que aprendiera a vivir con ellos, ninguno hemos pedido ingresar en este club, ahora toca experimentar. Te harán esa prueba de audiometria pero las mutuas y la seguridad social te tiene que ver muy mal, en las ultimas, para pensionarte o para una simple baja laboral, los médicos no dejan de ser gestores que buscan economizar los recursos de sus jefes.
Si pero también muchos casos que se recuperan. O eso tengo entendido de algunas personas.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Rubenya escribió:
07-02-20 22:47
Acu escribió:
07-02-20 20:52
Y de todas sus posibles causas, basándoos en vuestra experiencia aquí en el foro, cual o cuáles son las que tienen un mayor índice de recuperación ya sea total o parcial? O eso ya es indiferente una vez ya los tienes?
Perdonar un poco por mi ignorancia.

Gracias por lo comentarios chicos. ;)
Si la causa es el estrés, al bajar éste, normalmente baja el volumen del acúfeno. Esa es mi experiencia en 35 años con ellos. Yo ahora los tengo altos y es por la ansiedad, pero he tenido temporadas de años en los que sólo me resultaban un poco molestos para dormir.
En tu caso lo primero es que te vea bien tu otorrino, porque cada acúfeno es un mundo. Por aportar algo de optimismo: el otro día la chica que me despachaba en el supermercado me contó que después de año y medio con los acúfenos le desaparecieron espontáneamente.

Saludos
Yo tengo un amigo que los tuvo por culpa de los cascos, según él . Los utilizaba hasta en el trabajo. Y a este chaval se le fueron en 5 meses.
DAE Avatar
Acu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 04-02-20 12:49

Re: Mi situación

Mensaje por Acu »

Y sabéis por que con un diazepan desaparecen completamente durante tantas horas?
Por el echo de ser un relajante muscular?
Responder