Aceptacion del tinnitus.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Porque cuando es un pequeño trauma y se deja esa actividad mejora mucho e incluso total, no así en cazadores no personal de aeropuertos que están expuestos a diario.
Esto es un mundo nadie sabe porque ha venido y tampoco por qué se van.
A mi de dijo un gran otorrino que son temas eléctricos del cerebro y por eso no se sabe casi nada de este problema.
Yo llevo 33 años con ellos y hasta que lo aceptas pasas por muchas fases. Si hacemos lo que nos dicen gente experta el camino se recorta muchísimo y yo por experiencia propia creo que aceptar sin más es el camino más corto.
Ya he comentado que al principio es horroroso y no sabemos que hacer, pero si alguien nos enseña el camino habremos ganado mucho
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Tinis »

carlos munogalindo escribió:
30-10-19 23:16
porque cuando es un pequeño trauma y se deja esa actividad mejora mucho e incluso total, no así en cazadores no personal de aeropuertos que están expuestos a diario.
esto es un mundo nadie sabe porque ha venido y tampoco por qué se van.
a mi de dijo un gran otorrino que son temas eléctricos del cerebro y por eso no se sabe casi nada de este problema.
yo llevo 33 años con ellos y hasta que lo aceptas pasas por muchas fases. si hacemos lo que nos dicen gente experta el camino se recorta muchísimo y yo por experiencia propia creo que aceptar sin más es el camino más corto.
ya he comentado que al principio es horroroso y no sabemos que hacer pero si alguien nos enseña el camino sabremos ganado mucho
Es meterlo en tu vida, como una parte más...
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Una de las cosas que cambió mi forma de aceptar el tinnitus fue la meditación.
dentro del yoga la meditación puede hacerte un cambio de filosofía de ver y sentir las cosas muy diferentes. es un crecimiento personal.
como todo se necesita práctica y constancia en aprender a meditar. pero merece la pena.
mirar este video del mejor yogui de España.
ramiro calle.
https://youtu.be/DmY2BBdNgG8
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Rocknight »

Esta muy bien explicado y cuando te pones a ello el hijodeputa cambia de intensidad y te jode el día, si fiera algo constante se adapta y se olvida, pero cuando mejor estas te sale algo nuevo, llevo 1 mes y medio y estaba empezando a adaptarme hasta hace 3 o 4 días me ha salido un nuevo acúfeno de tonalidad grave vibratorio. Y te preguntas, que clase de brujería es esta? No se lo deseo ni al peor ser humano de la tierra, esto es una tortura. Gastamos millones y millones en encontrar planetas a 100años luz y no somos capaces de encontrar una cura para esta maldita mierda.
DAE Avatar
Ainara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 11-10-19 19:11

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Ainara »

Erosiano escribió:
13-09-19 11:52
Vamos a ver. Respecto del tema habituación y que se dejan de "escuchar" o "percibir" los acufenos, pues me gustaría ver si los veteranos me pueden responder.
Yo sufro acufenos en oído derecho desde hace un año muy agudo ((kHz), y ligera hipoacusia en esa misma frecuencia, que me apareció tras latigazo cervical por alcance por detrás en el coche.
El tema de otorrinos, médicos, y tal me ha pasado como a todo el mundo.
La particularidad que tengo es que yo hay días que lo tengo imperceptible, vamos que tendría, y otros días, que lo tengo exacerbado, que es cuando me molesta. Lo oigo por encima de tráfico y de cualquier otro ruido, incluso del mar. Curiosidades, que cada semana suelo tener 4 o 5 días buenos, y toros 2 con el acufeno exacerbado, sin que yo sepa la causa.
Pues bien son estos días, los que yo no "veo" que pueda habituarme o tal, porque esa frecuencia siempre le voy a tener más alta que el resto de los ruidos cotidianos. Otra cosa es que llegue a oírlo y no me provoque malestar. Y creo que esto depende de la personalidad de cada uno, y de su sistema límbico. Y esto, que yo sepa no se puede cambiar, así como así. Aunque yo me remita algún mantra, o lo escriba un millón de veces, mi sistema límbico puede seguir al margen, y es el domina la reacción psicológica al acufeno, que es la clave de todo.
Yo acepto que tengo acufenos, y todo el razonamiento al respecto (que no es grave, que hay cosas peores…), pero se ve que mi sistema límbico sigue pensando otra cosa.
Yo lo acepto racionalmente, pero mi cerebro emocional parece que no lo hace, y por eso que sigue generando malestar el acúfeno. ¿Y cómo se puede cambiar esto?.
Luego está el tema de la frecuencia “ruido" que tiene cada uno. Los que son hasta 4 KHz. suelen ser más fáciles de enmascarar con los ruidos cotidianos, por lo que entiendo que será más fácil de habituarse y dejar de percibirlos, no así los que son más agudos, que son enmascarables con ambientes naturales o normales
Y creo que esto debería tenerlo en cuenta la gente, y me gustaría ver comentarios de los que están "habituados" para ver si incluye en algo la frecuencia del acufeno en este proceso.
Como ejemplo puedo citar el de un amigo, que los sufre desde hace 10 años, y esta sin ningún problema, pero claro él lo tiene de una frecuencia grave (menos de 4 kHz.) y dice que solo lo percibe en silencio. Como ejemplo estando él y yo en una playa del Mediterráneo, con el mar calmadito, a el eso ya la enmascaraba el acufeno, y yo lo escuchaba por encima del oleaje.
Por eso entiendo que será más fácil la habituación para frecuencias del acufenos más bajos y más enmascarable. Pero no se. Me gustaría ver comentarios de la gente “veterana”, por sus comentarios al respecto.



Me pasa como a ti. Días apenas perceptible y días de 13000 ó 14000hz.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Ginkgo biloba.
Conozco el tema porque lo he leído mucho y he escuchado a expertos sobre el tema.
Es una planta medicinal asiática que parece ser que cura todo. de hecho la venden de mil maneras diferentes vale para la memoria, alzheimer, por supuesto tinnitus y todo lo que quieran ellos decir.
Daño no hace y tiene un efecto placebo ya que se han hecho estudios en usa y no han podido comprobar ningún efecto beneficioso que dice tener.
Yo creo que todo lo que uno crea que le beneficia es bueno siempre y cuando no tengan efectos secundarios ò perjudiciales para la salud.
Por mi parte creo que es parecido a una infusión sin más.
nota.
Doy mi opinión porque me lo ha pedido una compañera del foro.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Felicidades a todos.
Quien aguanta y resiste gana.
Este año será fantástico para todos.
Aceptar sin más.
DAE Avatar
carlos munogalindo
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 462
Registrado: 14-03-11 21:38

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por carlos munogalindo »

Tengo ansiedad y el acúfeno me ha subido.
Os lo cuento:
El 7 de enero era el día que elegí para dejar de fumar. pues a partir de ahí mono de nicotina, subida de ansiedad y por lo tanto el tinnitus alto.
como lo he manejado? hay dos tipos de ansiedades en este caso, una la física y otra la psíquica.
la física motivandote que cada día que pasa se siente menos mono y los beneficios que vas viendo (respiración, olor, gusto olfato y mejor forma física) te lleva a seguir.
la psíquica es el monstruo que tenemos dentro que se me ha despertado y se ha puesto en pie de guerra y todo el día me ataca para recordarme que esta ahí y decirme que vuelva a fumar, me mete miedo y se rebela contra mi cerebro.
han pasado más de un mes y no he entrado al trapo, me he relajado y he meditado bastantemente, me dado media vuelta y le he dicho al monstruo que no acepto sus amenazas y sus miedos.
simplemente acepto como pasan los días y el mono me ha bajado muchísimo y el monstruo no le ha quedado más remedio que irse a inventar.
con esto he conseguido que mi acufeno se relaje y vuelva a su normalidad.
os cuento esto porque las personas que tenemos el tinnitus somos más sensibles a coger ansiedad y con respiración, meditación, ejercicio físico y sobre todo aceptando sin luchas, se consigue vivir con calidad de vida.
Todos Vosotros Podeis Hacerlo. yo creo en vosotros y recordad NUNCA PASA NADA
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Jose Luis_57 »

carlos munogalindo escribió:
10-02-20 00:34
...os lo cuento:
Que bien suenan estas letras ;) Mucho ánimo y a por él.
En cuanto al tabaco...
Nuestro organismo es muy agradecido en cuanto le libras de malos hábitos, quizás algún que otro kilillo de mas, pecata minuta si comparamos el daño.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Aceptacion del tinnitus

Mensaje por Dani2019 »

Yo creo que hay acúfenos y acúfenos y no todas las personas los padecen de igual forma.
En mi caso la ansiedad no es el factor que hace que se me incremente. De hecho, puedo estar relajado y subir de intensidad. No tengo ni idea del motivo.
Por otro lado, a mí me ha ocurrido lo contrario, acepté casi desde el principio los acúfenos, quizás porque solo los escuchaba en silencio o por la noche y eran tolerables, pero a partir del octavo mes han ido a peor de manera progresiva en un periodo corto de tiempo, con otros síntomas asociados. Es decir, han pasado de grado muy leve o leve a severo en unos meses. Así es imposible habituarse. Y llevo con ellos un año y cuatro meses aprox. No es como personas que llevan 10 años o más y les aumenta al cabo de los años o incluso se mantienen estables...

De todos modos, se agradecen tus palabras que sirven de ayuda y ánimo a muchas personas.
Un cordial saludo.
Responder