¿Alguien con Meniere diagnosticado?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

¿Alguien con Meniere diagnosticado?.

Mensaje por IvanAl »

Tras mis ataques de vértigo fui tres veces a urgencias y los tres médicos que me tocaron dijeron que sospechaban de Meniere y que fuera a otorrino (estoy en ello).

Estoy muy asustado y tengo muchas dudas de si es esto lo que tengo ¿Hay alguien que lo padezca aquí?

Mi primera duda, los síntomas de Meniere pueden darse progresivamente en el tiempo, pero separados ampliamente. Es que yo es cierto que he tenido los síntomas de esta enfermedad, pero no fueron todos juntos ni en un plazo corto de tiempo:
-Perdida de audición con sensación de taponamiento: En el 2017.
-Acúfeno: El puente de la Constitución de Diciembre del 2019.
-Vértigo/Mareo: 15 de Febrero del 2020.

¿Existe una forma de diagnosticarla claramente? Es que yo personalmente no me fío de un diagnóstico que se basa en que tengo esas tres cosas sueltas en tres años sin ninguna otra prueba más. No sé, un TAC o algo así.

¿Existen tratamientos efectivos? He leído que no tiene cura, pero no hasta que punto los tratamientos actuales permiten reducirlo a niveles de vida cómodos. Para que nos entendamos, el astigmatismo no tiene cura; pero te pones unas gafas y vives normal. La información de internet es muy confusa y contradictoria entre si.


La única web que he encontrado que parece fiable y que me ha dado algo de esperanza es esta, pero es que me resulta muy sospechoso que prácticamente tengan la cura perfecta del Meniere y que todos los médicos a los que he preguntado ignoren eso y no me lo hayan propuesto:
https://www.cun.es/enfermedades-tratami ... ad-meniere
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien con Meniere diagnosticado?

Mensaje por dag »

Yo me hice una prueba hace un año pues tuve episodios de mareos (que no vertigo), hipoacusia con sensacion de plenitud otica y acufeno leve. Pero nunca todo junto.

Al final para descartar me mandaron una resonancia magnetica con gadolineo (contraste) para ver si existia hydrops endolinfatico. Que por lo visto es lo que confirma la enfermedad.

Mucha suerte!
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: ¿Alguien con Meniere diagnosticado?

Mensaje por IvanAl »

dag escribió:
15-03-20 15:53
Yo me hice una prueba hace un año pues tuve episodios de mareos (que no vertigo), hipoacusia con sensacion de plenitud otica y acufeno leve. Pero nunca todo junto.

Al final para descartar me mandaron una resonancia magnetica con gadolineo (contraste) para ver si existia hydrops endolinfatico. Que por lo visto es lo que confirma la enfermedad.

Mucha suerte!
Muchas gracias por contestar y no sabes la alegría que me das de que haya una posibilidad de que no tenga esto, aunque en mi caso he llamado hoy a mi tío el que tenía "vertigos" y me ha dicho que efectivamente lo que el tiene diagnósticado es Meniere. Así que por herencia genética aumento mis probabilidades de tenerlo creo.

En todo caso, me alegra saber que por resonsancia magnética se pueda asegurar.



A ver si alguien más se pasa por aquí y comenta algo más, me gustaría saber que tal se vive con esto, si han probado alguno de los tratamientos de esa web que al parecer son recientes y también eso de que una dieta pobre en sal y con diuricos puede ayudar a reducir las crisis de vértigo, etc.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Alguien con Meniere diagnosticado?

Mensaje por dag »

Yo tengo un amigo que mejoro mucho con restriccion de sal y tomando Serc. Su audicion dejo de deteriorarse y los vertigos eran muy muy raros. Ya casi nunca tiene y no son severos.

Es la primera vez que oigo que tenga componente genetico ...
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: ¿Alguien con Meniere diagnosticado?

Mensaje por IvanAl »

dag escribió:
16-03-20 01:00
Yo tengo un amigo que mejoro mucho con restriccion de sal y tomando Serc. Su audicion dejo de deteriorarse y los vertigos eran muy muy raros. Ya casi nunca tiene y no son severos.

Es la primera vez que oigo que tenga componente genetico ...
Al parecer existe un 20% de posibilidades de tenerlo entre miembros de una misma familia, pero tampoco estoy seguro de que sea así, ya sabes que la información de internet hay que pillarla con pinzas. Aunque es cierto que en Urgencias en mi primer ingreso por vértigo nos preguntaron si nos sonaba de tener alguien en la familia con Meniere así que es posible que sí.

Lo del sal, beberme tres infusiones diarias de cola de caballo y mucha agua lo he empezado a hacer por mi cuenta porque leí que recomendaban eso, la receta del serc tendrá que esperar a que el covid me deje ir al hospital ver al otorrino.

Pero gracias por decirme que lleva una vida normal, es que tras 16 días con vértigo/mareo sin poder hacer casi nada me ha entrado como una ansiedad brutal en el sentido de tener que vivir con esto toda la vida, que ahora tengo a mis padres para ayudarme y llevarme a urgencias, pero ¿En el futuro? Y sobre todo, poder currar claro :lol:
Responder