Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por lukely »

Defender escribió:Hola , me gustaría hablar con alguien que sepa de este llevo 4 días después de una conversación telefonica de 1 hora y media con acufenos y sensibilidad a ruidos hiperacusia por favor me gustaría que me orientaseis de que tengo que hacer en estos primeros momento de para tratar de remitir el mal , estado en el otorrino y lo unico que me a mandado es un complejo vitamínico que se llama earom , no se si es lo mas indicado dado la experiencia que tiene algunos compañeros aquí en este foro.Por favor decirme que debo de hacer.un millon de gracias a todos por el contenido de esta pagina

Si tu Tinnitus ha comenzado por un "trauma acústico" o por quizás acumulación de ruido, a algunos les ha ayudado tomar corticoides cuánto antes mejor. Intenta que tu médico de cabecera te recete Prednisona, Urbason, o algún corticoide. Cuánto antes mejor. Aunque en tu caso es un poco raro porque normalmente los traumas acústicos (aunque no se detecten en audiometrias) suelen darse por exposiciones más graves a ruidos más altos tipo concierto, música muy alta cerca de un altavoz, etc. Pero puede haber pasado por estar con el teléfono.

Yo intentaría que me dieran corticoides, tu oído interno puede estar inflado y puede ayudar tomarlos en un estadio temprano.

¿Cómo son tus ruidos?

No conozco ese complejo EAROM.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por Defender »

Tengo pitidos en el oido izquierdo y lo que mas me tiene preocupado es la intolerancia al ruido que tengo es intolerancia al ruido de la vajilla y cualquier ruido extridente y fuerte la tele no la puedo poner a un volumen normal ,muchos pinchazos y tic en la oreja izquierda y mandíbula con sensación de escozor.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por lukely »

Defender escribió:Tengo pitidos en el oido izquierdo y lo que mas me tiene preocupado es la intolerancia al ruido que tengo es intolerancia al ruido de la vajilla y cualquier ruido extridente y fuerte la tele no la puedo poner a un volumen normal ,muchos pinchazos y tic en la oreja izquierda y mandíbula con sensación de escozor.
Eso es hiperacusia... Hay diversidad de opiniones, yo creo que si el cuerpo te pide alejarte de esos sonidos estridentes, hazlo, es tu cuerpo diciéndote algo. Yo tuve hiperacusia al comienzo de todo esto, ya va remitiendo, pero no me expongo a los ruidos que me molestan en exceso, como los lavavajillas, cubiertos, aspiradoras... y esas cosas... Puedes tratar de protegerte con tapones los primeros días, es posible que tus oídos estén doloridos e inflamados.

La hiperacusia suele quitarse casi siempre con el paso del tiempo, así que trata de no preocuparte, pero tampoco te expongas a ruidos muy altos por el momento. Es el consejo que yo te daría.

¿Lo de la mandíbula puede ser por la tensión? Aunque suele estar muy relacionado con el oído. Al igual que lo de los tics.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por Defender »

Muchas gracias por tus respuestas .Que tal lo llevas tu , me leído el primer comentario que hiciste y se te veia como yo, que nose como afrontar todo esto , llevo todos estos dias sin parar de buscar cosas en internet que me sean de ayuda.Que me puedes decir de la evolución que has tenido?Respecto a aislarse del ruido nose que es mejor ahora al principio, no quiero que empeore la sensación de oir ruidos tan fuertes.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por lukely »

Defender escribió:Muchas gracias por tus respuestas .Que tal lo llevas tu , me leído el primer comentario que hiciste y se te veia como yo, que nose como afrontar todo esto , llevo todos estos dias sin parar de buscar cosas en internet que me sean de ayuda.Que me puedes decir de la evolución que has tenido?Respecto a aislarse del ruido nose que es mejor ahora al principio, no quiero que empeore la sensación de oir ruidos tan fuertes.
Me he quedado por aquí para intentar ayudar a la gente que, como yo, llegó a este foro desesperada y sin saber que hacer. Ahora suelo estar más por otros foros, y por eso he "aprendido" tanto de esta condición, por la cuenta que me valía :lol:

Estoy algo más esperanzada de que esto pueda irse... Mis ruidos han mejorado y ya no son tan horribles, aunque siguen siendo molestos y de vez en cuando caigo en pánico otra vez. Trato de tener esperanzas. Mi hiperacusia también es menos acusada. Por lo que me han dicho algunos otorrinos, esto puede tardar en resolverse hasta 6 meses o incluso un año. Así que hay que tener paciencia.

Yo me he aislado del ruido y me ha ido creo que bien, pero igual simplemente ha sido la evolución natural que tenía que llevar el acúfeno y tampoco soy ninguna experta como para aconsejar, simplemente puedo contar mi experiencia...

Tenía la sensación de que exponerme a esos ruidos que tanto me molestaban me haría daño, y poco a poco han ido molestándome menos, pero es verdad que hay quién dice que sobre protegerse es malo para la hiperacusia... Ya es un poco lo que tú veas más conveniente o lo que te pida el cuerpo.

No hay de qué :) Me complace poder ayudar en algo.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por Defender »

Es que veo que asi no voy a poder salir ni a la puerta de la calle. me tendria que poner tapones para salir a la la calle o ir en el coche.podria hablar contigo por privado para que me explicarás mas dudas que tengo , ha que otorrino podia ir que conozcas por que el mio no me hizo mucho caso y que foros me puedes recomendar para obtener mas información.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por lukely »

Defender escribió:Es que veo que asi no voy a poder salir ni a la puerta de la calle. me tendria que poner tapones para salir a la la calle o ir en el coche.podria hablar contigo por privado para que me explicarás mas dudas que tengo , ha que otorrino podia ir que conozcas por que el mio no me hizo mucho caso y que foros me puedes recomendar para obtener mas información.
Sí, claro, mándame un privado.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
Defender
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 22-06-19 17:47

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por Defender »

hola cat , no he vuelto a saber nada de ti desde que te contacte la primera vez , te mande varios privados pero no se si te llegaron , queria interesarme por que tal te va ya que fuiste la persona que se intereso por mi y mas o menos llevamos el mismo tiempo, recuerdo que me comentastes que habia otros foros, he visto uno tinnitus talk.
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por IvanAl »

Me he leído el hilo y evidentemente yo llego mucho más tarde que cuando empezaste el hilo, de hecho parece que ya no pasas por este foro. Sólo quería animar en general a quienes padecéis acufenos, yo tengo el mío que empezó en Diciembre, nunca llegó a pasar del todo tengo días que sube mucho y días que baja tanto que apenas lo percibo. Con el tiempo también se aprende a ignorarlo, durante el día sobre todo es más fácil porque cualquier cosa te lo enmascara: la tele, el ventilador del ordenador, etc.

El problema en mi caso fueron las primeras semanas que efectivamente, como la mayoría, me costó conciliar el sueño un montón porque además fueron las semanas de acúfeno más intenso. Desde entonces casi siempre está en volumen medio o bajo, he tenido una crisis de vértigo reciente que cuento en otro hilo que ese día creo que era más alto, pero la verdad que con el vértigo mi percepción general no era del todo claro, de hecho recuerdo ese día con mucha nebulosidad en mi memoria por lo mal que lo estaba pasando.

He conocido casos en mi entorno cercano de gente con acufeno y todos me han dicho lo mismo: Mira Iván, yo llevo "tantos" años con acúfeno y te terminas acostumbrando y haciendo vida normal sin darle importancia. Esta es la experiencia más común que encuentro, el 99% de gente me dice esto, es cierto que hay casos extremos de gente que sus acúfenos son muy muy altos e insoportables. Pero en la mayoría de casos por lo que he podído leer en este foro todos terminan bajando de intensidad y molestando menos que el ruido diario del tráfico por poner un ejemplo.

Cosas que he leído, pero que por mi situación personal (la cuento en otro hilo reciente) no consigo poner en práctica: Relajarme. Todo el mundo está de acuerdo que dejar los excitantes (café y té, etc) y beberse infusiones relajantes, practicar algún deporte relajante como pilates o yoga, etc. En fin, eso: relajarse y no agobiarse. A todos nos ayuda mucho, fijate si nos ayuda que yo estaba tranquilo cuando empecé a escribir esto y ahora al hacerlo y recordar todo lo que me ha pasado el último mes y que por el Estado de Alarma puedo no estar siendo diagnosticado a tiempo ya me he puesto algo nervioso y el acúfeno me ha subido un poco.

Lo que sí me ha llamado mucho la atención es lo que se ha comentado aquí de que unos corticoides a tiempo puede solucionar o aliviar mucho el problema. Yo empecé con mi acufeno el 10 de Diciembre y no fue hasta ayer que tuve que ir a Urgencias hospitalarias (llevo un mes con crisis de vértigo) y me vio un otorrino y me los receto ¿Suponiendo que mis acufenos que vengan de ahí... pueden esos tres meses de diferencia ser todavía un plazo bueno para que arreglen eso?


En cualquier caso y para terminar, yo empecé con hipoacusia leve del oído derecho en el 2017, en Diciembre del 2019 como he dicho acúfeno y llevo desde el 15 de Febrero con cuatro ingresos a urgencias, primero por un vértigo horrible que no me dejaba casi ni desbloquear mi móvil para llamar por ayuda y luego dos veces más a urgencias con mareos serios que no me permitían mantener el equilibrio, pero de inferior potencia al primero. Las tres veces me dieron medicamentos sedantes y para pasar la racha y que aguantase a mi cita con otorrino, a la cuarta crisis me fui a Urgencias, pero de un hospital con otorrino y me diagnostico neurisis vestibular y me dio corticoides. Que igual no es lo que tengo, pero es un tratamiento buscando curar algo y sino funciona, al menos habremos descartado algo real ya.

Lo que quiero decir con este parrafo final es que entiendo como os sentís, pero os aseguro de verdad que estáis 201% mucho mejor que yo (o alguien) con vértigos cada par de días y que duran horas. Eso es realmente imposible de sobrellevar porque dependes absolutamente de alguien en tu vida cuando te da, tampoco puedes conducir o salir solo a ningún lado. Yo soy joven también y ahora no me atrevo a pillar el coche e ir a la ciudad (50km) a casa de algún amigo tomar unas cervezas por si me da en el camino, salir de fiesta me da miedo por el mismo motivo: mientras estoy con mis amigos si pasa algo me pueden llevar al centro ambulatorio, pero yo tengo un tramo de 1km solo por calles donde no hay gente ni tráfico de noche hasta donde duermo, y aunque hubiera no iban a auxiliarme porque un sábado de noche ves a un tío que va solo por la calle caminando sin equilibrio y piensas que es un borracho y pasas de él. Como esto más cosas: No puedo ir a hacer la compra solo por miedo, etc.

Sé que el mal de otros no cura el propio. Pero sí que penséis que de los oídos hay dolencias mucho más terribles y peores, y yo en concreto con esta crisis de alarma no me han podido hacer ni resonancias, ni audiometría nueva, ni las pruebas esas que miran los reflejos de los ojos con una máquina, etc. Estoy literalmente a base de diagnósticos de "guerra".

Y añadir lo que han dicho otros compañeros hay fármacos nuevos para el acufeno que parecen dar reusltado y sino el cacharro ese que dijeron y que yo no conocía, lo malo son los 2500€ que yo al menos no podría permitirmelo (no sé si la seg.social lo cubriría, pero no creo), hay terapias de habituación, etc. Luchad y no os rindáis, sé que es duro; pero yo ahora mismo estoy luchando contra acúfeno, sordera y vértigos. Sin que la Sanidad Pública funcione normalmente y con casi toda seguridad que me cancelen mi cita para el otorrino del día 25. Pero no pienso rendirme y vosotros tampoco lo hagáis, somos jóvenes y es cierto que nos ha pillado en una mala época de la vida; pero también por ser jóvenes tenemos décadas de tiempo donde la investigación puede encontrar soluciones.

También un mensaje de animo a quien dijo que con 21 años el acúfeno le arruinó la vida con la carrera, quitar pareja, familia, etc. Lo primero, montones de empresas normales sólo piden el certificado del título para cubrir el puesto, nunca el expediente (a mi al menos fue así), lo que sí suelen mirar es la experiencia profesional previa y eso en este país lo llevamos todos como el culo (yo tengo cero años de experiencia profesional porque terminé la primera carrera en el 2013, peor momento para encontrar trabajo siendo veinteañero). Sobre quitar novia, lo primero si alguien no te quiere con tus defectos es mejor estar solo; pero sobra gente en este mundo que empatiza y llega a querer a la gente por sus cosas buenas sin importarle las malas; intenta explicar tu problema pronto para que no haya engaños y si se va ya aparecerá otra, si se queda ya sabe lo que hay; y si se queda intenta sobre todo no ser muy reiterativo y pesado con tu problema. Esto puede sonar raro, pero también hay que empatizar con esa otra persona y no puedes ofrecerle una rutina de vida que consista en escucharte quejarte continuamente de lo mismo, ella ya sabe que tienes acufenos no es necesario que se lo digas todos los días porque eso quema con los año y termina mal. Y lo de tener hijos o perro pues ya se verá, hay parejas que no pueden tenerlos y son felices, también hay solterones felices porque saben mantener buenas relaciones sociales de amistad, etc.

Un acufeno cambia la vida, pero como cualquier otra dolencia (una cojera, una depresión, una minusvalía, una ceguera, etc) se puede vivir con ella y prosperar en la vida. Hace poco salio la noticia de una chica ciega que se hizo abogada o jueza (no recuerdo ahora bien). Paciencia, lucha, visitar muchos médicos, probar cosas,etc. Lo ideal es conseguir un otorrino sea público o privado que de verdad te escuche y le interese seguir tu caso intentando cosas, no tienen porque acertar porque no son Dioses, pero ver que lo intenta que prueba una cosa y la descarta para probar otra y así incesantemente. Hay más de 200 posibles causas que pueden causar acufenos dicen, pues habrá que ir descartandolas todas empezando por las más graves primero y luego por las más frecuentes.

Sé que este mensaje llega muy tarde y seguramente no me lea ya nadie, pero aquí queda.
DAE Avatar
mangels
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 144
Registrado: 01-09-17 14:19

Re: Tengo 25 años y un acúfeno que ha arruinado mi vida.

Mensaje por mangels »

Hola Ivan, yo sí te he leído todo, gracias por compartir tus experiencias y vivencias de manera tan detallada.
Responder