Voy a seguir dando esperanzas,esto no es publicidad

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ortegita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 05-10-12 18:10

Voy a seguir dando esperanzas,esto no es publicidad

Mensaje por Ortegita »

4 dia que sigo mas o menos al 80%,despues de que mis amigos aparecieran hace 4 meses y desde hace 4 dias sigo mejorando 2 dias durmiendo sin pastillas,con esto no kiero decir que me vaya a curar ni mucho menos,todavia estoy en fase de habituacion segun mi audiologa,imaginaciones mias no pueden ser por que esto es percepcion,o esta mas alto o esta mas bajo o tienes mas de 1 o de 2 acufenos tocando tus cullons,,,ya sabeis que cuando pita mucho es acojonante y te puedes llegar ha desesperar y pensar que va a pasar con mi vida,,yo cuando salgo a la calle salgo con tapones y me los pongo(me la sopla lo que opine la gente),como (se supone) que estoy en 1 Fase,los protejo por la hiperacusia..asi que no os rindais ademas estan avanzando mucho en esta enfermedad,espero que pronto las grandes tecnologias esten al alcanze de todo el mundo...Quiero decir que lo mio es tinnitus es de cabeza (neurosensorial cortex auditivo por traumatisco acustico agudo) y era de lo más jodido :lol: :mrgreen:
Por cierto eso de que los estimulantes suben los acufenos es verdad, a mi me pasaba alcohol no bebo,pero ayer por ejemplo me inche a canutos jugando un torneo de fifa con mis amiguetes,y no subio al reves se mantubo tranquilito....algo esta cambiando o son imaginaciones mias( cosa que no creo ) Me acoste a las 4 de la mañana con los ojos como los de una pescadilla del Carrefour (Rojos pescadilla muerta) y me e levantado a las 10...5 horas de descanso despues de levantarme ayer a las 09:00 y acostarme a las 4,,ademas de estar tantas horas activo y dormir poco hoy...segun Adolfo hay que darle descanso al acufeno,(mas descanso,mas tregua )
Un Abrazo a todos desde Madrid.

En Madrid esta la unidad especial de acufenos..(Hospital Universitario Alcorcon)
Son muy profesionales.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Voy a seguir dando esperanzas,esto no es publicidad

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tomar con mucha precaucion los consejos de Or.ejita por que me parece que la canuteria le esta sentando mal y Maria de los canutos lo esta volviendo loco,
que lastima con lo joven que es y ya lo vamos a tener que llevar al manicomio
estar al tanto si sabeis donde vive !?
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
EdgarMayne
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 21-03-20 14:12

Re: Voy a seguir dando esperanzas,esto no es publicidad

Mensaje por EdgarMayne »

bueno, este es un gran ejemplo de los beneficios de jugar juegos en lugar de tomar drogas o alcohol. pero hay deméritos de la adicción a los juegos. debemos tener cuidado con eso.

------------------

Estimado: Ha contestado usted a un tema del año 2012. Procure fijarse en la fecha. Porque muchos de esos autores hace años que ya no están en este foro.
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Re: Voy a seguir dando esperanzas,esto no es publicidad

Mensaje por IvanAl »

EdgarMayne escribió:
21-03-20 19:21
bueno, este es un gran ejemplo de los beneficios de jugar juegos en lugar de tomar drogas o alcohol. pero hay deméritos de la adicción a los juegos. debemos tener cuidado con eso.
Totalmente de acuerdo, sin negar que puede que haya propiedades en algunas drogas que puedan ser beneficiosas para algo; pero sin estudios ni ensayos ni una dosis adecuada no merece la pena.

Su mensaje tiene ya 8 años así que a saber, pero explicaciones a lo que ha contado hay muchas y no por ello son esperanzadoras:
-Los canutos suelen tener efecto sedante, eso puede reducir la intercepción propia del acúfeno durante su efecto, no es que te lo esté curando ni reduciendo es sólo que eres menos consciente de ello. No es muy diferente a terapias más saludables como enmascararlo con otros ruidos o entretenerse con algo.

-No sé los canutos, pero creo que el alcohol tiene efectos vasodilatadores ¿y anticoagulantes? y sino recuerdo mal algunos acúfenos se producen por la constricción de las arterias del nervio del oído, por tanto durante su efecto igual la sangre está fluyendo mejor en esa zona y lo alivia o como todas las drogas, simplemente te hace menos consciente de ello. Existen alternativas saludables que hacen lo mismo, tomarse una manzanilla mismamente y sino recuerdo mal es vasodilatadora y sedante; y como esto mil cosas más.

Si los acúfenos no son por lesión o algún elemento externo que los provoque, y esto debe mirarlo un otorrino es casi seguro que sea provocado por estrés o ansiedad, los oídos siempre escuchan "algo"; pero según nuestro nivel de nervios lo percibimos más o menos. En este foro sobra gente diciendo que desde que aceptó su problema y se tranquilizo apenas se da cuenta de que tiene ese ruido.

Y el mio estos días teniendo vértigos y con el coronavirus que no sé si ir a mi cita del otorrino o no me tiene en un estado al borde del colapso nervioso que tengo el acúfeno al 80-90% y justo hace dos semanas cuando creía que mis vértigos habían pasado y estaba super aliviado por ello apenas tenía acufeno.

Evidentemente en mi caso, tengo más síntomas y no puedo descartar que no estén relacionados: Hipoacusia hace 3 años, acúfeno hace 3 meses y vértigo hace 1 mes. Podrían ser síntomas separados o no, podría ser neuritis vestibular, migraña vestibular, sindrome de meniere, etc. Pero sea lo que sea y viendo que la humanidad ha fumado, drogado y bebido alcohol desde hace decenas de siglos la solución no está por ahí precisamente ¿O en casi dos siglos de Meniere ningún afectado se ha tomado unos vinos o cervezas?
Responder