Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tinis »

Buenas soy Gema de 33 años. Mi calvario empezó el 7 de noviembre 2018.
Os cuento yo me fui para la cama tan normal y por la noche empezó un piií que yo pensaba que pasaría y viendo que nó empecé mi via crucis por Internet y a conocer el acúfeno .
total camino de psiquiatra pastillas miedos inseguridad obsesión depresión perdida de peso y lo mas importante sin ganas de vivir y ansiedad fuerte .
sentimiento de culpa porque tengo a mi familia y pareja destrozados.
tenia ilusión de ser madre pero ya no
mi vida es un infierno literal
mi amigo esta en el oido izquierdo y suena como soplido y tengo dolor de oreja y pomulo izquierdo y sensacion de picor
me quita memoria y capacidad de relacionarme
estoy hecha un asco
las pastillas no me haceen nada solo pienso en morir
soy hipocondríaca
otorrino de la ss yo que se
DAE Avatar
IvanAl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 13-03-20 18:42

Me presento

Mensaje por IvanAl »

He buscado un hilo de presentaciones y creo que no existe. Me llamo Iván, por cosas de la crisis soy de esa generación "perdida" que terminó empezando otra carrera universitaria y si todo va bien en Junio seré Graduado en Derecho. Me gustaría poder hacer el Master de Abogacía, ya se verá.

Por otro lado, ya expondré mi caso con detalle en el foro correspondiente. Sólo quería decir que es un placer y sobre todo un gran alivio saber que no estoy solo en esto. Supongo que os pasará a todos, no es lo mismo decirle a alguien que tienes acufenos, sordera o cualquier otro problema de salud que decirselo a alguien que lo ha vivido; la empatía es muy diferente. Para alguien que no sabe lo que es tener esta enfermedad cree que todo se arregla con un audífono, subiéndo el volumen de la tele o directamente es incapaz de asociar lo que es tener un acufeno casi 24h al día durante toda la vida.

Cuando me empezó esto y busqué información realmente me deprimí, de hecho todavía hoy sigo muy triste, porque parecía que era una dolencia que teníamos cuatro y que a nadie le importaba. Al encontrar este foro y más gente, incluso hoy fui a mi dentista y me dijo que el también tiene que se acostumbró y tan feliz, etc. Pero sobre todo, he leído montones de artículos de investigación sobre este problema todos del 2010 en adelante, pero sobre todo la mayoría del 2018-2019. Todos sin resultados positivos para tratarlo, pero da esperanza saber que existen investigadores y médicos que no se rinden, a mi al menos me han dado la esperanza de volver a oír el "silencio" una vez más antes de morir.
DAE Avatar
jordi casam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-04-20 08:21

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jordi casam »

Buenos dias, me llamo Jordi y hace 5 años que tengo acufenos, empezaron con hipoacusias unilaterales y a partir de ese momento los acufenos se dispararon, primero en el oido de la hipoacusia, el izquierdo, pero con el tiempo se ha generalizado a las dos y en situaciones mas criticas a la izquierda con mas severidad. No he podido acostumbrarme, he tomado antidepresivos/ansioliticos y padezco insomnio desde hace años. Me parece que he ido a todos los otoriinos, neurologos, osteopatas,acupuntores e incluso terapia neural, homeopatas....i alli estan! bien presentes en mi vida i noche. Supongo que es questions de aceptarlos....si lo consigues. Entonces todo sera menos angustioso y mas sosegado. En ello estoy.
Un saludo a tod@s y animos!!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

jordi casam escribió:
26-04-20 08:35
...Entonces todo sera menos angustioso y mas sosegado. En ello estoy.
Un saludo a tod@s y animos!!
Yo creo que se puede. Es que en el foro hay unos integrantes como OTIN o manolin que lo han conseguido y, si ellos pueden... :roll:.
Un saludo cordial.
DAE Avatar
tinnitus_05
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-05-20 10:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por tinnitus_05 »

Hola buenas, soy nuevo en esto, me ha surgido un tinnitus en los dos oídos, por sobredosificación de medicación. No sé si se irán o ya se quedarán para siempre conmigo, la verdad que es insoportable esto. He suspendido la medicación de manera total hace aproximadamente 25 días. Pero no remiten, imagino que me quedaré con ellos.

Alguien puede decirme algo? la verdad es que me siento bastante triste y con angustia, porque no me dejan dormir y me despiertan en mitad de la noche. He cogido cita con el otorrino para la semana que viene porque soy de Madrid y aquí el estado de alarma se ha mantenido hasta esta semana y casi no había consultas presenciales.

Agradezco cualquier respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Creo que aún es pronto para decir que se quedarán contigo para siempre. Hay casos que se resuelven bien, Emmm¡¡ :roll: échale un poco de paciencia, no queda otra...
Un cordial saludo.
DAE Avatar
tinnitus_05
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-05-20 10:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por tinnitus_05 »

Jose Luis_57 escribió:
30-05-20 02:30
Creo que aún es pronto para decir que se quedarán contigo para siempre. Hay casos que se resuelven bien, Emmm¡¡ :roll: échale un poco de paciencia, no queda otra...
Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta. Ya iré contando. Un saludo.
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Martina86 »

Anna Bohn escribió:
20-05-19 11:13
Hola, soy Anna, tengo 28 años... os compartí hace un tiempo mi historia en otro post.
Tengo acúfenos bilaterales desde hace 3 meses aprox.
. Como antecedente, estoy pasando un episodio de ansiedad muy fuerte tras morir mi segundo hijo durante el embarazo el pasado Enero, estando de 6 meses. En fin, un mes y pico más tarde de aquello me resfrié mucho, mi hija tenía otitis y me desperté una noche con muchísimo dolor en el oído derecho, totalmente taponado. Ya tuve una otitis media con perforación hace muchos años, supe que era lo mismo. Visita al médico, mi hija y yo con antibiótico...pero a las 24 h del inicio dolor, por la noche, empezó un pitido en el oído derecho. Paró al día siguiente pero volvió a los pocos minutos. Esa noche me empezó a molestar el oído izquierdo y empezaron ruiditos como de olla expres en el izquierdo. La sensación de taponamiento, autofonía y molestia continuaba.
Fui al otorrino, tomé mi prednisona, nasonex...diagnóstico de ototubaritis. Audición perfecta.. Nasonex indefinido y según una otorrina de confianza (yo también soy médico pero ni idea de acúfenos más allá de estudiarme el Meniere en su tiempo) se irían pasando al tener una causa clara, aunque era muy muy lento. Según el psiquiatra, son producto del trauma que sufrí, o todo junto. Yo creo que es una mezcla de ambos factores.
Tras comenzar con los acúfenos la ansiedad y tristeza que ya sufría se multiplicó. Al principio quería morirme pese a tener a mi pareja y a nuestra hija pequeña.
Ahora tres meses más tarde la sensación de tapón va y viene, pero tengo chasquidos en ambos oídos cada vez que trago y cosas así. A veces tengo muchísima autofonía, solo me oigo hablar a mí :D está claro que la tubaritis ahí sigue...los otorrinos siguen diciendo que las trompas son muy folloneras y difíciles de curar. A veces es crónico. Hay opciones de cirugía pero por ahora seguimos con lavados y nasonex.

. Respecto a los acúfenos, el pitido desapareció poco a poco y se convirtió en ruido de radio sin sintonizar en ambos oídos, varía muchísimo de tono e intensidad (he llegado a escuchar hasta timbres y campanas en momentos de mucho estrés). Por las mañanas y tardes suele ser flojito, y por la tarde empiezan a sonar sonidos agudos como eléctricos muy intensos, en ambos oídos. Es cuando peor lo paso. En mi caso nunca se puede saber qué hace el acúfeno por sí solo y qué hace la ansiedad que ya tenía de base...todo se mezcla.

Sea como sea yo insisto en mandar un mensaje de esperanza. He tenido dos malas suertes muy seguidas, estoy cabreadísima con la vida, pero aquí sigo. Tras tres meses hay días que ni los oigo, aunque la mayoría de días sigo estando pendiente (aunque menos que al principio)
He vivido en mis carnes la habituación, en días entretenidos y felices con poca ansiedad los acúfenos no existen para mí.
Veo por desgracia en algún usuario mucha ansiedad y desesperación por una cura, y mucha gente con absoluta obsesión por sus acúfenos. Me pone muy triste. De verdad, sé que es una mierda, que hemos tenido muy mala suerte. Yo estuve en fase de negación mucho tiempo, cómo era posible perder a mi hijo por causas rarísimas y encima al mes me resfrío y empiezo con acúfenos que no se van?? Me parecía, y a veces aún me parece cuando me desespero, un castigo. Me negaba a ser tan gafe. Pero la vida es así.

En mi caso yo noto mejoría clara de la obsesión (ya no voy por la vida tapándome las orejas o pendiente de como suenan todo el día). No he tomado aún antidepresivos por el riesgo de que empeoren los acúfenos, pero si no mejoro los tomaré. Solo tomo medicación para los ataques de pánico y para dormir a raíz de empezar con ellos. También me pongo sonidos de lluvia para dormir y me ayudan bastante.

No os obsesionéis con una cura, porque no la hay por ahora. Lo que sí tiene cura es la ansiedad que producen y es donde hay que atacar desde el principio. Con terapia he conseguido que muchos ratos el acúfeno sea solo ruido, paso completamente de él. Y recordad que soy una persona que partía de una ansiedad de base, si yo puedo, creo que todos podemos intentarlo por lo menos..
Ahora mismo estoy en un momento de fluctuación. Días mejores, días peores, días de no escucharlo, días de llorar de desesperación. Pero los días buenos EXISTEN y me hacen creer que en el futuro el acúfeno será un compañero pesado, sin más. Solo hace falta tiempo, olvidarse de curas y de obsesiones. Yo por ahora paso de terapias para acúfenos, creo que es algo que se debe hacer una vez conseguida la habituación. Por supuesto siempre lejos de terapias alternativas para sacarnos el dinero.
Mi único tratamiento efectivo es tratarme la ansiedad y pasar de ellos todo lo que puedo. Es lo único que puedo aconsejar.

Mucho ánimo a todos y olvidaos de herzios y de tonos y de historias si estáis empezando. Ya habrá años para analizar los acúfenos y probar tratamientos cuando dejen de producirnos ansiedad. Cualquier cosa que probéis ahora...no va a cambiarlos, y aumentará vuestra ansiedad a base de leer estudios y estudios.
Centraos en vivir como si no estuvieran. Es el único secreto. Y psiquiatra y psicólogo si es necesario. Si se encuentra una cura, nos enteraremos, no os preocupéis.

Abrazos.

Hola Ana como lo llevas
Y los chasquidos
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernie »

Hola a todos. Estoy un poco nervioso y con ganas de vomitar. Hace 2 semanas he notado que mi tinnitus se ha elevado a dimensiones insorportables. Es una especie de zumbido o tendido eléctrico a veces. Estimo que es por estar tomando Alpraxolam (Xanax) por más de 3 meses (esto de la cuarentena y la pandemia me generó muchísima ansiedad). No estoy seguro, pero me da la impresión que esa puede ser la causa por lo que he leído en otros casos.

Tiene momentos en que el tinnitus baja y se escucha como una fuente de agua, en cuyo caso no me molesta en demasia. Hace 8 días fui al otorrino y me recetó Earon Forte y Loratadine. Estoy comiendo manzanas, bananas, y evitando el café y los refrescos.

Lo que me tiene muy mal es que a eso de las 3 de la mañana me despierta el zumbido espantoso, con lo cual termino sudando frío del pánico, atormentado sin saber que hacer.

Quisiera saber si alguien le ha pasado lo mismo: que el tinnitus lo despierte en la madrugada, y si tenéis idea de cual es la razón y que se puede hacer al respecto.

No me molesta tener tinnitus como lo venía teniendo anteriormente, pero a estos niveles ya se hace insoportable y me da escalofríos pensar de vivir así el resto de mi vida donde ni siquiera puedo escapar con 8 horas de sueño. :(

Gracias por leerme.
DAE Avatar
dani90
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 16-07-20 11:23

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por dani90 »

Buenas a todos , antes de nada dar las gracias a este foro por poder comunicarnos y darnos un poco de ánimos ante esta situación que solo sabemos quien la padecemos. Quería comerntar mi caso.
Durante la cuarentena se me produjeron dos tapones cerumen en los oiídos , parece ser que los tenía pero empeoraron en ese tiempo, como no podía ir a consultas ni urgencias estuve dos semanas con ellos y ya casi sin escuchar a raíz de eso y probar algunas gotas de la farmacia , empecé a tener pitidos en los oídos , por suerte encontré un otorrino privado que me quito los tapones pero los acúfenos ahí seguían, imaginé que sería por poco tiempo pero ya van para 4 meses , mientras estaba con los tapones me note la mandíbula super tensa debido a esas dos semanas sin oír con ruidos tapones y sin dormir , tenia mucha ansiedad y estrés ( también un poco acumulada de tiempo atrás). Después viendo que podría ser problema de la atm tengo la férula de descarga por la noche porque muerdo como un pitbul de la impotencia de no dormir ni dos horas ( tomando 3 lyrica , más diazepam por la noche y ni asi caigo :( ) ,ya a la semana la ssocial me hizo audiometria y me dijo que del oído izquierdo tenia una perdida del 15% por trauma acústico ( no se cual, solo podría ser escuchar música un poco o jugar algo), con esa simple prueba me mandó a casa y que me ponga música por las noches bajita en altavoz...
En fin pillé una buena depresión con ganas de suicidarme , ahora ando mejor por lo menos no lloro e intento asimilar que mi vida sera asi de mierda , me queda la esperanza que si es por problema de la atm quizás algún día se resuelva porque soy bruxista, aun así sigo mordiendo y mordiendo imagino por lo dicho anterior del no poder ni dormir me genera ansiedad por la noche y lo pago de esa manera.
No sé que más puedo hacer por mi parte si probar con otros otorrinos...el maxilofacial no me vio nada grave en mandíbula solo que bruxo fuerte y ya está ... espero que pase el tiempo este mejor de ánimos de ansiedad y depresión y baje el tono de acúfenos porque son muy fuertes e insoportables no hay menera de enmascararlo si no pongo la tv muy alta y no es plan que la escuchen en toda la casa.
Tomo diazepam de noche 5mg si alguien sabe si puedo tomar dos pastillas o sería mucho ya...
Gracias a todos y ojalá exista una cura en unos años para esta tortura que nos llevara de por vida.

Muchas gracias por la chapa que puse... y mucha fuerza gente un abrazo.
Responder