7 años después, el acúfeno volvió.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
EdgarMed
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-08-13 19:48

7 años después, el acúfeno volvió.

Mensaje por EdgarMed »

Hace 7 años, ingresé a este foro para contar mi primera experiencia con los acúfenos. En aquella ocasión tuve tan mala suerte que a los acúfenos se sumó una hiperacusia que me duró varios meses. Lo cierto es que ambas condiciones las había superado.

¿Qué ocurrirá en esta ocasión? El comienzo fue idéntico a hace 7 años. Sufrí una situación muy estresante y primero tuve avisos de que se veía el acúfeno, lo sentí por unos segundos antes de que remitiera. Hasta que, de nuevo, me desperté la noche del 18 de mayo con un acúfeno muy fuerte. Sentí que era una maldición de vuelta.

Ha sido mucho más difícil tratarlo por la coyuntura del coronavirus. La última vez fui al médico casi de inmediato. Esta vez llevo ya 3 semanas con el problema y hasta ahora iré al médico mañana. Esta situación demuestra que el estrés está completamente ligado a la aparición de acúfenos.

Estoy bastante convencido de que el acúfeno actual es producto de morder con fuerza mientras duermo e inflamar mi mandíbula. Sin embargo, tengo mucho miedo de que esta vez haya vuelto para quedarse.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por Jose Luis_57 »

EdgarMed escribió:
09-06-20 03:31
Esta situación demuestra que el estrés está completamente ligado a la aparición de acúfenos.
Está comprobado que si. :roll:
EdgarMed escribió:
09-06-20 03:31
...Sin embargo, tengo mucho miedo de que esta vez haya vuelto para quedarse.
No tiene por que ser así, confía en la vuelta a la normalidad a ver que pasa.
Un abrazo.
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por jordi35 »

Mas o menos lo que me ha ocurrido a mi, yo llevo con el acufeno 11 años y ahora por estres y ansiedad lo tengo a toda hostia..
Jamas me medique por esto y ahora creo que lo hare, tengo una ansiedad y un estado de estres brutal. Animos seguro que te pondras bien una vez mas si te calmas y haces lo posible para desestresarte.

Un saludo


Hace 7 años, ingresé a este foro para contar mi primera experiencia con los acúfenos. En aquella ocasión tuve tan mala suerte que a los acúfenos se sumó una hiperacusia que me duró varios meses. Lo cierto es que ambas condiciones las había superado.

¿Qué ocurrirá en esta ocasión? El comienzo fue idéntico a hace 7 años. Sufrí una situación muy estresante y primero tuve avisos de que se veía el acúfeno, lo sentí por unos segundos antes de que remitiera. Hasta que, de nuevo, me desperté la noche del 18 de mayo con un acúfeno muy fuerte. Sentí que era una maldición de vuelta.

Ha sido mucho más difícil tratarlo por la coyuntura del coronavirus. La última vez fui al médico casi de inmediato. Esta vez llevo ya 3 semanas con el problema y hasta ahora iré al médico mañana. Esta situación demuestra que el estrés está completamente ligado a la aparición de acúfenos.

Estoy bastante convencido de que el acúfeno actual es producto de morder con fuerza mientras duermo e inflamar mi mandíbula. Sin embargo, tengo mucho miedo de que esta vez haya vuelto para quedarse.
[/quote]
DAE Avatar
EdgarMed
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-08-13 19:48

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por EdgarMed »

Hay algo que no entiendo de esta nueva etapa de mi acúfeno. El maldito no me deja dormir porque aunque logre conciliar el sueño, siempre, una o dos horas después, me despierto aturdido porque el acúfeno ha aumentado terriblemente en uno de los dos oídos (normalmente el oído que no estoy apoyando sobre la cama). Ese acúfeno siempre termina bajando su intensidad cuando me paro a caminar, pero persiste siempre que estoy acostado. ¿A alguien le ha pasado algo así? Realmente empiezo a sentirme muy enfermo debido a que no duermo más de 2h diarias, auxilio.
DAE Avatar
EdgarMed
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-08-13 19:48

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por EdgarMed »

Les confirmo que gracias a una RM, me descubrieron problemas en la mandíbula. No es un tinnitus subjetivo sino uno objetivo. Mañana empezaré un tratamiento para que se reduzca la inflamación de la zona y el tinnitus desaparezca. Deséenme suerte.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por Jose Luis_57 »

EdgarMed escribió:
10-06-20 20:54
Les confirmo que gracias a una RM, me descubrieron problemas en la mandíbula. No es un tinnitus subjetivo sino uno objetivo. Mañana empezaré un tratamiento para que se reduzca la inflamación de la zona y el tinnitus desaparezca. Deséenme suerte.
"Suerte, vista y al toro" Lema de un conocido As de la aviación española ;)
DAE Avatar
eugeniasgo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-06-20 03:27

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por eugeniasgo »

A mi me paso igual. Tuve hace cuatro o cinco años. Yo siento que me desaparecio, de vez en cuando los sentia sobre todo cuando bruxaba mucho y ahora hace cuatro semanas estoy de nuevo pero mas fuerte y diferente. Ya me hice placa de relajacion y me estan por hacer la RM. Espero que vaya todo bien y vuelva a desaparecer, tambien estoy asustada que vengan ara quedarse
DAE Avatar
EdgarMed
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 19-08-13 19:48

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por EdgarMed »

Todavía no he empezado el tratamiento porque me faltan los estudios de rigor que varios mencionan. Pero este tinnitus que tengo realmente me intriga. Hoy, hace media hora, me desperté con el zumbido por las nubes. Y no parecía venir de mis oídos, sino de mi cuello. ¿A alguno le ha pasado algo similar? Era como la estática del TV pero emanando detrás de mis oídos. Entonces busqué y hay unos tinnitus que vienen de contracturas cervicales. ¿Será este el caso?
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por Ernie »

EdgarMed, me pasa una situación bastante parecida. En el 2010 viví por primera vez lo que eran estos zumbidos diabólicos...como una corriente eléctrica.

Recuerdo que estaba viendo televisión y de repente pensé que había un problema de estática o del tendido eléctrico, busqué por todas partes hasta que me di cuenta que venía de mi cabeza. Me puse frío, casi vomité de los nervios. No pude dormir esa noche.

Para resumir la primera parte de la historia, al final fui con un médico que me recetó un tratamiento que tenía Ginko Biloba, Zinc, y otras cosas que no recuerdo pues fue hace 10 años, pero poco a poco se fue controlando hasta volver a la normalidad (casi silencio absoluto). Me cuesta recordar exactamente como ocurrió pues fue una experiencia tan desgradable que creo que mi cerebro la borró de mi memoria.

Ahora, en el 2020, 10 años después vuelve el Tinnitus a la carga, con esta pandemia, la situación económica, la cuarentena, la incertidumbre, pues se hace todo cuesta arriba.

Pienso que ha regresado por el estrés, por comer muchos dulces, café, etc, más Alprazolam (Xanax) por las noches para poder dormir, culminando en una situación muy similar a la tuya, donde no puedo dormir de los zumbidos infernales que han regresado.

Al igual muchos, vivo con el temor de que no baje la intensidad y y que tenga que vivir con una colmena en la cabeza. Estoy muy asustado, y apenas puedo comer. Por supuesto la pandemia sigue, y la situación de incertidumbre continúa.

Fui al médico y me ha recetado Earon Forte, y Loratadine. Han pasado 8 días y he tenído momentos de semi-calma...solo momentos, que vivo cual presidiario en el "vis a vis".

Las madrugadas son infernales pues amanezco con el desgraciado zumbido a todo volumen. Me pregunto si fue el xanax, la cafeína, el azucar, y si esto seguirá así para siempre. De acuerdo que hace 10 años lo superé, pero en estos momentos, me cuesta ver claridad. Ojalá esté equivocado y sea una recuperación como la vez pasada.
DAE Avatar
cindy50
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 16-05-20 00:00

Re: 7 años después, el acúfeno volvió

Mensaje por cindy50 »

Qué bien. En este hilo hay como tres participantes que mencionan que su tinnitus era soportable cuando lo tenían muy leve. Me parece que es un reconocimiento que hacen inconscientemente, ya que cuando uno se muestra de acuerdo con eso, suelen atacar sin piedad, y esto pasa porque como dijo alguien en tinnitustalk, el peor enemigo de un enfermo de tinnitus, es otro enfermo de tinnitus.

Supongo que lo anterior hace obvio que con tinnitus moderado o severo, escasamente se está sobreviviendo y no viviendo normalmente como nos quieren hacer creer ciertos individuos sin escrúpulos.
Responder