Alguien se ha curado de la vibración de oído?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Alguien se ha curado de la vibración de oído?.

Mensaje por Martina86 »

Con ciertos ruidos sonidos de voces de gente por el móvil cuando retumba la voz vibran como por dentro mis oídos no se explicar. El izquierdo y con ciertos golpes. Llevo días asi tras tener mocos estoy con corticoide pero eso no se pasa.alguien de ha curado de eso? Te puede ir a más o quedarte sordo? Da miedito
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por CANTADOR »

Martina86 escribió:
08-06-20 21:58
Con ciertos ruidos sonidos de voces de gente por el móvil cuando retumba la voz vibran como por dentro mis oídos no se explicar. El izquierdo y con ciertos golpes. Llevo días asi tras tener mocos estoy con corticoide pero eso no se pasa.alguien de ha curado de eso? Te puede ir a más o quedarte sordo? Da miedito
Pues esas vibraciones son mi gran problema, pues al principio de mi acúfeno tras ir un día al cine era el fuerte pitido, que al cabo del tiempo mejoró, pero pasó a vibraciones, que para mí es peor, ya que el pitido era continuo y se podía camuflar de noche con sonidos externos, pero las vibraciones son estridentes, y con solo oir algo de música, aunque lleve puesto el tapón de cera en ese oído, produce las molestas vibraciones, como dar golpecitos seguidos a un cristal con una cucharilla de metal y lo peor es que cuando eso sucede, inevitablemente por la noche en mitad del sueño se repiten y estropean el sueño, y para eso no hay remedios, ni gotas con corticoides, ni guinko, ni sonidos camufladores, ni lo que leí de apretar con fuerza el oído, ni lo que probé haciendo el vacío con un extractor-desatascador, que funcionó las primeras noches, pero después ya nada hacía de efecto y lo dejé estar; mi último remedio de alguna noche de no poder dormir por las vibraciones fue poner en la cama la cabeza recostada sobre el lado opuesto, llenar el oído de alcohol y calentar bastante toda esa parte con el secador de pelo un buen rato, algo he logrado de que pararan por un tiempo y poder dormir, pero no lo soluciona, el problema sigue ahí, y a la mínima vuelve inesperadamente, por eso llego a la conclusión de que habré de recurrir a la intervención quirúrgica, cortar el tendón del músculo tensor del tímpano, que es lo que dicen que lo produce. Esa operación también dicen que puede tener efectos secundarios como hiperacusia o escuchar los sonidos con tono metálico, pero se terminan las vibraciones, y ya que existe el posible remedio, me veo abocado a ello; no es sencillo, pues hay que abrir el hueso, anestesia general, y al menos una noche de hospitalización, pero acabaré con las malditas vibraciones. Si alguno que lo lee ha pasado por esto y se ha operado o conoce algún otro remedio efectivo, estaría bien que nos lo describiera por aquí.
DAE Avatar
darikp7
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-20 20:53

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por darikp7 »

Yo también tengo el problema de las vibraciones y son un verdadero coñazo, peor que el propio tinnitus, el problema de la operación que comentas es que puede ser peor el remedio que la enfermedad, si cortas el musculo tensor del tímpano tu oido quedará ''desprotegido'' de los ruidos fuertes, ya que este se activa para evitar daño por este tipo de ruidos, por lo que ya no solo hablamos de hiperacusia, si no que imaginate que algún día escuchas una explosión de cerca o algo similar, o simplemente acumulación de fatiga auditiva. podría llegar a acabar en sordera y demás. De Hecho el TTTS es un tipo de hiperacusia creo.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por CANTADOR »

darikp7 escribió:
11-06-20 20:58
Yo también tengo el problema de las vibraciones y son un verdadero coñazo, peor que el propio tinnitus, el problema de la operación que comentas es que puede ser peor el remedio que la enfermedad, si cortas el musculo tensor del tímpano tu oido quedará ''desprotegido'' de los ruidos fuertes, ya que este se activa para evitar daño por este tipo de ruidos, por lo que ya no solo hablamos de hiperacusia, si no que imaginate que algún día escuchas una explosión de cerca o algo similar, o simplemente acumulación de fatiga auditiva. podría llegar a acabar en sordera y demás. De Hecho el TTTS es un tipo de hiperacusia creo.
Gracias por la contestación, que además aporta información de interés para este asunto. Pero es que mi caso es bastante peculiar, ya que solo lo padezco en uno de los dos oídos, con lo cual, aunque tuviera que llevar siempre en ese oído operado un tapón grueso de cera para evitar lo que comentas, o incluso si por alguna detonación quedara sordo de ese oído, me daría lo mismo, puesto que con el otro oigo muy bien y me las apaño perfectamente solo con ese oído sano, pero el problema es que ahora ni puedo tolerar música ni sonidos por ninguno de los dos, ya que me llegan las vibraciones; y sin ellas , a escuchar ya de todo y en todos los sitios por el oído sano.
DAE Avatar
darikp7
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-20 20:53

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por darikp7 »

Tu caso es similar al mio y al de otros que he leído, ya que al igual que tu yo también lo padezco solo en un oido, que es donde peor tengo el tinnitus. Lei sobre otra operación en una clínica de Bélgica si mal no recuero que te colocan como una membrana o algo para intentar reducir las vibraciones, pero vamos es algo experimental que de momento solo se realiza en esa clínica y desconozco el coste de la misma o los motivos de admisión. Sé que esto de las vibraciones es muy desesperante, a mi me tiene amargado, pero sinceramente cortar ese músculo sería la última opción que tantearía, hay varias cosas que pueden salir mal, tu imagínate que te lo corten y te provoque algo peor...
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por CANTADOR »

darikp7 escribió:
12-06-20 00:08
Tu caso es similar al mio y al de otros que he leído, ya que al igual que tu yo también lo padezco solo en un oido, que es donde peor tengo el tinnitus. Lei sobre otra operación en una clínica de Bélgica si mal no recuero que te colocan como una membrana o algo para intentar reducir las vibraciones, pero vamos es algo experimental que de momento solo se realiza en esa clínica y desconozco el coste de la misma o los motivos de admisión. Sé que esto de las vibraciones es muy desesperante, a mi me tiene amargado, pero sinceramente cortar ese músculo sería la última opción que tantearía, hay varias cosas que pueden salir mal, tu imagínate que te lo corten y te provoque algo peor...
Por todo eso que dices es por lo que no me he decidido a realizar la operación, nunca se sabe qué consecuencias negativas podrían aparecer, pero mira también lo que encontré y leí en un estudio médico del oído :
" La tenotomía también ha demostrado su
utilidad para curar patologías relacionadas con el oído
interno, como el mioclono de los músculos del oído
medio [55,56]. Los síntomas, que a menudo incluyen
un clic, zumbido o golpeteo, implican contracciones
repetitivas de los músculos del oído medio. En este
caso, el mioclono normalmente se desencadena por
los músculos faciales. Cuando se cortan los tendones
de los músculos del oído medio, los problemas se
superan casi siempre, y el tinnitus (generalmente
presente en estos casos) desaparece.
Por supuesto, existen efectos secundarios al cortar los
tendones, y las personas que se han sometido a esta
intervención a menudo se quejan de hiperacusia, con
un sonido cada vez más fuerte, distorsionado y
metálico [57]. Sin embargo, dado el terror a un ataque
de Meniere, esa parece ser una queja menor"
DAE Avatar
darikp7
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-20 20:53

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por darikp7 »

Es que con las cirugías nunca se sabe si al final te van a dejar peor y está parece muy delicada, ojalá hubiera otras soluciones quirúrgicas que no implicaran seccionar músculos, como te dije leí sobre una en Bélgica que parecía menos dramática, pero es experimental, aunque al menos creo que es reversible no como esta... Bueno si alguno las sufre de esto y consiguió solucionarlo que nos brinde consejo
DAE Avatar
car_
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 13-03-20 13:24

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por car_ »

Hola a todos,

He estado con vibraciones en el oído desde marzo, las cuáles afortunadamente han remitido las dos últimas semanas. Escribí de hecho por aquí por aquél entonces.

Me venían casi todos los días, normalmente al bostezar pero también sin causa aparente. Finalmente parece que la causa ha sido bruxismo y una enorme sobrecarga muscular. A base de fisio y hacerme una férula de descarga (me voy a poner ortodoncia porque tengo la mandíbula desviada, origen de todos los males de la sobrecarga) ha ido remitiendo. Y además creo que ha ayudado no pensarlo. La verdad que cuanto más lo pensaba era peor, lo cuál es difícil de controlar, porque estaba ahí con bastante frecuencia. Con los sonidos fuertes también me molestaba, parece que era más de lo mismo. Aún me molesta, pero menos. Me dijeron que una posible solución era cortar el tensor, pero que podría causar efectos secundarios, especialmente que el sonido alto molestara mucho.

He de decir que el primer mes estaba desquiciada, a medida que iba pasando abril, mayo... notaba que iba haciéndome a la idea. Creo que hubiera sido cuestión de tiempo la aceptación.

Tengo otro acúfeno, un pitido en el otro oido, al principio me quería morir, (y va en serio) pero con el paso del tiempo, me fui haciendo a ello, poco a poco...ahora sigue, pero ya no me molesta nada. Cero. Está ahí, pero paso de él. Nunca pensé que diría esto, pero convivo con él perfectamente. Duermo como un tronco y ya no me molesta nada.

Ánimo!
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Alguien se ha curado de la vibración de oído?

Mensaje por CANTADOR »

Pues yo tampoco me voy a operar por las vibraciones, que eran frecuentes, estridentes, molestas, como pequeños platillos metálicos, y que estaban asociadas al acúfeno de pitido 6000Hz, es decir, al aumentar el pitido por exposición a alguna música, llevando tapones gordos de cera, detrás llegaban las vibraciones, que eran peor, y se repetían por la noche , pues el pitido era tolerable incluso cuando subía. Pero se descontrolaron las vibraciones y llegaban por el menor sonido, incluso oyendo las noticias por el pequeño transistor o la televisión, por eso pensaba en la operación del tensor timpánico o lo que fuese, porque ya no podía casi ni dormir y aumentaba el malestar general. En diciembre pasado era ya insoportable y fui a un Otorrino privado que me hizo audiometría simple de frecuencias y me examinó el oído con el otoscopio, pero nada más; mucha charla de mesa, consejos, indicaciones, etc. y me quedé igual que había entrado. Como esto seguía mal, o peor, fui a otro Otorrino privado el mes pasado , pero éste me realizó muchas pruebas de toda clase y resulta que me introdujo la sonda con cámara por la nariz, y la maniobra de Valsalva-Toynbee viendo que tenía la trompa de Eustaquio del todo inmóvil y obstruida, me dio un spray nasal, y varios consejos, entre ellos que intentara y repitiera la M. de Valsalva. Así lo hice y conseguí normalizarla, con lo cual las vibraciones se han reducido un 70% y me da la impresión que tienden a ir desapareciendo del todo.
Alguna anomalía se había producido en el oído medio que estaba afectando fuertemente a los huesecillos o a los tensores, y de ahí venían las vibraciones, que ahora son bastante menores en frecuencia y también en su intensidad sonora, aunque todavía siguen ahí ocasionalmente . Por eso digo que ya no pienso en la operación, y lo describo aquí por si le puede servir a algunos que tienen lo mismo. La de malos ratos y noches y pasarlo mal que me habría evitado si en diciembre me hubieran hecho también lo de la sonda-cámara por la nariz.
Responder